ARCADE FOREVER

Pandora Box 6 y Videosonic de 3 botones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/10/2019, 15:22     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
38
Reputation:
+1

Status:


Hola gente. Llevo poco tiempo en el mundo arcade y gracias a la ayuda de un compañero (hola, so pifostio) me he picado bastante con el tema.

Vereis, cogí un pandora box 6 original para una Videosonic Deluxe 28". Ésta tiene 3 botones, pero resulta que en la configuración de la Pandora box hay cosas del menú que me pide 4 botones, en concreto el "VOLVER" (D). Sin esa tecla no puedo hacer nada y he de apagar la máquina. De hecho intento ir a configurar botones aunque sea para guardar ciertas opciones y tampoco puedo. He visto que puedo soldarle un boton extra en cierto pines de la tarjeta prejamma, en concreto pin 25 es el boton 4, pero quería consultaros a los que lo uséis como habéis solucionado esto.

¿Los que usan pandora en maquinas de 3 botones, como lo habeis hecho? ¿Soldando un cuarto botón también aunque sea escondido dentro de la máquina? ¿O hay alguna combinación de botones para volver, reiniciar o guardar?
Saludos!


PD, No sé si hay algún hilo oficial de pandora donde vayan todas las dudas, pero el buscador me encontraba hilos antiguos o dudas concretas, sorry.
 
Top
view post Posted on 10/10/2019, 22:38     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Si, yo lo hice asi. Soldé un par de hilos a los pines correspondientes para conectar un botón qur dejé dentro (solo lo necesitaba para gestionar ls lista de juegos y filtrar los favoritos
 
Top
view post Posted on 11/10/2019, 07:56     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
38
Reputation:
+1

Status:


Pues así haremos, gracias compañero. Pensé que era el unico que ponia un pandora y no querer tocar el mueble original jeje.
Por cierto aun no pude trastear la pandora pero hay algún modo de seleccionar los juegos por tres botones? ¿O alguna forma de clasificarlos a través del PC y dejar en favoritos solo los de 3 botones?
 
Top
view post Posted on 11/10/2019, 12:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Con la 6s puedes instalar los juegos que quieras.
Es un poco jodienda con solo 3, yo tenia 4 y bien, pero tenia que trampear las configuraciones de juegos de 6 botones, metiendole botones tontos dentro solo para configurar los 4 botones como queria en esos juegos de lucha.
 
Top
view post Posted on 14/10/2019, 10:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
144
Reputation:
+6
Location:
San Nicolás Del Puerto

Status:


QUOTE (justez @ 11/10/2019, 13:08) 
Con la 6s puedes instalar los juegos que quieras.
Es un poco jodienda con solo 3, yo tenia 4 y bien, pero tenia que trampear las configuraciones de juegos de 6 botones, metiendole botones tontos dentro solo para configurar los 4 botones como queria en esos juegos de lucha.

¿Has podido configurar los botones en los juegos de lucha para usarlos con los 4 botones y no te ha afectado al resto de juegos?

Yo no he conseguido hacerlo. Si modificaba las opciones de los botones, afectaban a todos los juegos.
Tengo la recre (mini Masther) con una pandora y quite los juegos de lucha por eso.
 
Top
view post Posted on 14/10/2019, 11:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Si midificas te afecta al resto, pero yo solo modifcaba el cuarto boton, en los street fighters, para cambiar creo que era patada debil a patada fuerte, no recuerdo.
 
Top
view post Posted on 14/10/2019, 11:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
144
Reputation:
+6
Location:
San Nicolás Del Puerto

Status:


Ahh ok.
Pense que habias podido mofidicar la combinación de juegos especificos.

Saludos y gracias!!!
 
Top
view post Posted on 14/10/2019, 11:18     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
38
Reputation:
+1

Status:


Tengo más muebles, por lo que no me importa que uno tenga solo 3 botones, dejandola lo más original posible. Por lo que me gustaría poder dejar todo de plumazo pero veo que me tocará uno a uno de los 1300 jeje.
No sé si irá más rápido borrandolos del USB. Si los borro o quiero añadir ¿entiendo que son los mismos archivos que te descargas de cualquier pagina de roms?
 
Top
view post Posted on 14/10/2019, 11:46     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
38
Reputation:
+1

Status:


He encontrado este enlace con un soft que parece que clasifica los juegos. Voy a ver si los trasteo:
www.waste.org/~winkles/ROMLister/
 
Top
view post Posted on 16/10/2019, 12:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas!

Me interesa el tema!!! Estoy restaurando una recreativa, y la voy a dejar lo mas original posible, es decir, con 3 botones.

Le he puesto una Pandora Box 6, y tengo el mismo problema que vosotros. Le he puesto un 4 botón de servicio, que es el D del Player 1, con lo que los 3 botones originales del mueble son A, B y C... hasta aqui todo bien, pero cual es el problema... los juegos de lucha. He probado el Street Fighter 2, y los 3 botones de la máquina (A, B y C) son de puñetazo, y el D (el que tengo de servicio) es de patada...

Podría cambiar la configuración quizas, pero entonces en los juegos que no sean de lucha, puedo echar en falta alguno de los 3 botones, por ejemplo, he probado el Shinobi, y los 3 botones que usa son A, B y C...

Alguna ayuda? sugerencia? La opción de poner mas botones en el mueble no esta contemplada de momento.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 16/10/2019, 14:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (pi0lin @ 16/10/2019, 13:17) 
Buenas!

Me interesa el tema!!! Estoy restaurando una recreativa, y la voy a dejar lo mas original posible, es decir, con 3 botones.

Le he puesto una Pandora Box 6, y tengo el mismo problema que vosotros. Le he puesto un 4 botón de servicio, que es el D del Player 1, con lo que los 3 botones originales del mueble son A, B y C... hasta aqui todo bien, pero cual es el problema... los juegos de lucha. He probado el Street Fighter 2, y los 3 botones de la máquina (A, B y C) son de puñetazo, y el D (el que tengo de servicio) es de patada...

Podría cambiar la configuración quizas, pero entonces en los juegos que no sean de lucha, puedo echar en falta alguno de los 3 botones, por ejemplo, he probado el Shinobi, y los 3 botones que usa son A, B y C...

Alguna ayuda? sugerencia? La opción de poner mas botones en el mueble no esta contemplada de momento.

Gracias!

Es lo malo de la pandora, que no puedes reconfigurar los botones, con tres los de lucha chungo, yo con 4 aun podia trampear la patada fuerte.
Con una raspebrry pi2jamma o rgbpi jamma puedes recofigurarlos al llevar retroarch.
Yo al final le meti mas botones y listo.



 
Top
view post Posted on 16/10/2019, 14:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


mmmm... Bonito mueble! ;)

Pues no se que haré entonces...
 
Top
view post Posted on 16/10/2019, 15:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (pi0lin @ 16/10/2019, 15:50) 
mmmm... Bonito mueble! ;)

Pues no se que haré entonces...

O meterle pc o una raspberry con jamma, es la unica manera de reasignar botones por juego.
O te haces un panel como el mio. :D
 
Top
view post Posted on 16/10/2019, 16:18     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
144
Reputation:
+6
Location:
San Nicolás Del Puerto

Status:


¿¿Alguien ha usado el Jamma ASD PC Computer to JAMMA??

Segun he visto es parecido al J-pac, pero admite tambien el audio.
Tambien seria una buena opcion, no?
 
Top
view post Posted on 16/10/2019, 16:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


QUOTE (justez @ 16/10/2019, 16:46) 
O meterle pc o una raspberry con jamma, es la unica manera de reasignar botones por juego.
O te haces un panel como el mio. :D

Ya tengo la Pandora comprada, ademas 2, para dos muebles que estoy restaurando... Las dos, al igual que tu Video Sonic, tienen los 3 botones en triangulo, y no veo sitio estetico donde añadir un cuarto botón. La opción tuya, de un nuevo CPO, no la contemplo... :)
 
Top
21 replies since 10/10/2019, 15:22   1026 views
  Share