ARCADE FOREVER

Con 7 años "tuve" un pinball, Y no recuerdo cuál fué

« Older   Newer »
  Share  
icon3  view post Posted on 27/9/2019, 13:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
137
Reputation:
+3

Status:


Buenas,

Allá por el 87 un primo de mi padre que tenía un salón recreativo le regaló un pinball para ponerlo en una oficina que en ese momento tenía mi padre. Entiendo que sería una máquina retirada y nunca llegué a saber qué fué de ella. Recuerdo vagamente haber echado alguna partida después de haberle dado créditos con el dedo a la varilla del monedero.

No tengo ni idea de pinballs, de hecho acabo de enterarme de lo que cuesta una bola en internet y esto ha hecho que me haya acordado de esa máquina. Siempre me ha quedado la cosa de saber cuál era. La recuerdo vagamente, creo que tenía alguna temática de naves en el ... no sé cómo se llama, esperad que miro en Google :D ... ¿backglass del cabezal? bueno, donde iba la puntuación. Tal vez fuera algún tipo de nave grande en el espacio o algo así, porque recuerdo un fondo oscuro por detrás de algo grande. Imagino que habría alguna nave más dibujada en el playfield (este palabro lo descubrí ayer leyendo mi primer hilo de pinballs). Como ya he dicho tenía 7 años y los pocos momentos que la usé los dediqué a jugar y no a contemplar los detalles :D

Pero, siempre que me acuerdo de esa máquina me asalta la intención de intentar averiguar cuál era, y aquí entráis vosotros, que por lo que suelo leer sabéis un huevo :lol:

No recuerdo mucho más de ella. En aquellos años a mis padres les parecía más importante que aprendiese las tablas de multiplicar que dejarme usar ese pinball alguna tarde, o dejarme el Atari 600, o jugar al Phantomas del Spectrum... o llevarme al salón recreativo de ese primo al que sólo recuerdo que me llevaron un sábado por la tarde y ser la envidia de todos cuando abrío la puerta de una recreativa y me puso un montón de créditos por la cara...

A ver si alguno sabe de que pinball se trata, pistas no he dado muchas, lo sé, pero... yo al menos seguiré investigando.

Saludos
 
Top
view post Posted on 28/9/2019, 22:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¿Puede ser el Space Odyssey de 1976, de Williams?

0fce1a032c344cb20c340ff0272e43c6bcdb263d



En 1987 ya tendría el tiempo suficiente para hacer sido amortizado y poder regalarlo.
 
Web  Top
view post Posted on 28/9/2019, 23:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
137
Reputation:
+3

Status:


Buenas,

No. Diría que la nave era alguna especie de nave grande, o tipo nodriza más bien en el centro, no tan abajo, y no tan modular como esa, ni con colores claros, no sé si me explico y el fondo alrededor como negro azulado tipo espacio. Y juraría que los contadores de puntos eran digitales, de displays rojos. Diría que el mueble era oscuro, negro imagino, blanco seguro que no.
 
Top
view post Posted on 28/9/2019, 23:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
137
Reputation:
+3

Status:


halleycomet_m


Creo que podría ser ésta :woot: . Desde luego recuerdo la nave con formas redondeadas como en este pinball. El cometa no lo recuerdo, tiene los displays rojos, el mueble es negro... y salvo que haya otro pinball de esa época con una nave similar en el centro, casi podría decir que era ésta. La única pega es que parece del 86, por lo que en el 87 sería prácticamente nueva, aunque nunca supe realmente si era retirada por vieja o no, cosa que 30 años después ya no puedo preguntar.

Seguiré investigando, pero de lo que he visto hasta ahora es lo que más se acerca a mis pocos recuerdos, desde luego el backglass o como se llame, los clava.


Aquí está la información:

http://pinballspain.000webhostapp.com/proy...view.php?ID=151
 
Top
view post Posted on 29/9/2019, 01:00     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


yo tengo una, a restaurar
 
Top
view post Posted on 29/9/2019, 09:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
137
Reputation:
+3

Status:


¿Y cuánto vale una hoy en día? Sólo por curiosidad... porque a corto plazo no se me pasa por la cabeza tener un pinball, aunque ahora que la he identificado seguro que sería la primera que buscase.

Creo que está en VP, aunque no tengo ni idea de cómo funciona.
 
Top
view post Posted on 29/9/2019, 10:05     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Este pinball de Juegos Populares, funcionando todo ok 600 euros


Aunque pedir ya sabes que se puede pedir lo que se quiera


Luego te preparo unnpequeño pack para que lo rejuegues
 
Top
view post Posted on 29/9/2019, 13:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
137
Reputation:
+3

Status:


QUOTE (Xtob @ 29/9/2019, 11:05) 
Este pinball de Juegos Populares, funcionando todo ok 600 euros


Aunque pedir ya sabes que se puede pedir lo que se quiera


Luego te preparo unnpequeño pack para que lo rejuegues

Muchísimas gracias
 
Top
7 replies since 27/9/2019, 13:40   133 views
  Share