ARCADE FOREVER

Marcianitofest en Oviedo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/9/2019, 11:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Este fin de semana se celebró en Oviedo el primer marcianitofest dedicado al mundillo arcade. Es el primero de la zona cantábrica que recuerde y visto el éxito me da que va a haber próximas ediciones.

Carpa inmensa que se colocó en el seminario diocesano de Oviedo, además de máquinas hubo concierto, barra, mesas de merienda, hinchables para los crios, vamos de todo.

IMG-20190907-153626

Pero el plato fuerte estuvo con las máquinas, unas 70, había de todo, videosonic, videolider, covielsa, una doble cuevas, naomis a patadas e incluso cuatro viewlix.

IMG-20190907-160644

Un montón de Candys japonesas, tenian los precios en yenes

IMG-20190907-163811

El lugar estaba petao de gente de cuarenta y los comentarios típicos, "a este jugaba yo", "el kung fu master la de pasta que le meti" y el comentario estrella "mira hijo a este jugaba yo en las salas de máquinas" jajaja.

IMG-20190907-162018

Eso si, en cuanto un crío pillaba máquina no había quien se la hiciera soltar.

IMG-20190907-163901

En general estuvo bastante bien organizado, las máquinas estaban sin restaurar, alguna con el monitor quemado otras con los colores virados al rojo, vamos, como en las salas de máquinas.
Incluso estaba jugando al windjammers y apareció el crío repelente que te dice que te la pasa. Si, tuve que frotarme los ojos y los oídos y ahí estaba, supongo que pagado por la organización para que la experiencia fuera lo más inmersiva posible o es que los críos siempre serán críos.

IMG-20190907-160640

Y como no, zona de consolas

IMG-20190907-175637

IMG-20190907-165302

Yo, como ya sabía lo que iba a pasar llegué al mediodía y pude jugar con la mayoría de máquinas sin contratiempos ni estrecheces, pero a las dos horas, a eso de las cinco aquello no había quien lo aguantara de la gente que había.

IMG-20190907-175314

Ha sido una buena iniciativa ya que aqui en Asturias no hay mucha comunidad arcade como en el sur que la gente se mueve más en este mundillo, de hecho fue arcade planet de Sevilla los que aportaron las máquinas.
Aquí no somos muchos los que tenemos máquina porque en su día los operadores tenían orden de la administración de llevarlas a Cogersa la empresa de reciclaje de Asturias.
A ver si la cosa se anima un poco y vemos cosas interesantes por el norte los próximos años.
 
Top
view post Posted on 10/9/2019, 11:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Pues esta guay, cierto que por el norte hay poca cosa, por galicia se organiza alguna cosa pero mas de consolas.
Aqui tambien deberion cargarse las maquinas viejas, porque solo he visto movimiento con maquinas olvidadas en bares, la mayoria de operadores les quedan ,aquinas pero de model 2 para arriba.

Al menos aun tenemos algunos recreativos abiertos por la zona para quitarnos el vicio.
 
Top
view post Posted on 10/9/2019, 12:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


En Asturias no quedan salas de máquinas, que yo sepa, alguna rara avis y ya.
Es bastante llamativo como todas estas cosas han pasado a mejor vida en un abrir y cerrar de ojos.
 
Top
view post Posted on 10/9/2019, 12:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Al final es un negocio, si no da pasta cierra.
Aqui sobreviven algunas salas, al lado de cines o boleras, pero una por ciudad grande como mucho.
Lo que si a la mitad de los noventa, cuando quitaron las maquinas de los bares, desaparecieron la mayoria, quiza aqui tambien obligasen a destruirlas, porque no quedo rastro, en cambio del resto de maquinas nuevas, si,
 
Top
view post Posted on 10/9/2019, 13:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y que hayan tenido que subir las maquinas desde sevilla..... JUSTEZ, TENEMOS QUE HACER ALGO !

GENIAL TIO, Lo habreis pasado de dulce ! Espero que lo podais disfrutar muchos años !
 
Top
view post Posted on 10/9/2019, 13:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Aqui puedes alquilar naomis o models, a operadores, no hace falta traerlas de sevilla.
De las viejas hay menos como dije.
 
Top
view post Posted on 10/9/2019, 21:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


A ver si el invento funciona y se puede disfrutar unos años. La verdad es que estuvo bastante bien con que mejoren algunas cosillas podría ser perfecto.
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 11:51     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Joder que gustazo ver esto en la tierrina!

Sabes si se va a volver a hacer Dorm? La verdad es que me parece muy chulo para llevar al enano en el futuro
 
Top
view post Posted on 19/5/2021, 16:11     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Pues ni idea ya que con esto del virus se suspendió todo, este año quizá podrían volver a organizarlo, interés parece que había por parte de la gente. Ahora que no sé, fue en septiembre del 19, estaremos atentos para entonces.
 
Top
8 replies since 10/9/2019, 11:36   78 views
  Share