ARCADE FOREVER

Rellenar agujero?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/8/2019, 20:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


En su día pensé en la recre como una especie de máquina de juegos definitiva, poniendo no sólo una cpo sino también pistola e incluso guitarra. Producto de ello es que le hice un agujero en el lateral de, aproximadamente, 10 cm de diámetro, por el que pasar los cables.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que no le doy ese uso a la recre, y me gustaría recomponer esa parte antes de poner los nuevos laterales.

Cómo se os ocurre que pueda hacerlo? De primeras pienso en un trozo de madera algo menor que el agujero y algo mayor de grosor, enrasarlo por dentro mediante un listón y lijar por fuera para dejar plano y rellenar con masilla. Pero igual por dentro resulta un tanto chapucero.

Algún consejo?
 
Top
view post Posted on 18/8/2019, 22:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
46
Reputation:
+6

Status:


Pienso que es correcto, pero no hace falta el listón. Con pegarlo con cola de carpintero, y luego masilla y lijado, tendrás más que suficiente.
La maderita para rellena el agujero tiene que ser lo más justa posible, para lograr una mayor dureza.
Si quedan espacios con mucha cola, y no ajusta bien, hay que rellenarlos con pedacitos de madera encilada. Una vez bien seco ya no se va a salir mas, y es el momento de lijar, poner masilla y lijar otra vez.
 
Top
view post Posted on 19/8/2019, 09:05     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


Gracias Firetick! Una duda: si no pones un listón de fondo no corres el riesgo de que al menor golpe se desprenda el trozo de madera? Quiero decir, al final vas a tener un círculo de madera unido a un borde de madera también con pegamento. Eso no es inestable?
 
Top
view post Posted on 19/8/2019, 10:01     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No creo. Pero vaya ub liston interior no te va a molestar.

Piensa que el mal ya esta hecho ahora es quitar ese mal.

De todas formas... mira lo que hice yo.

Para los abujeros de esta Minimashter 2

10h6io2

102mlig

Y aqui el enlace original

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75365509
 
Top
view post Posted on 19/8/2019, 14:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Tambien se suele usar masilla de poliester, que es la que se utiliza en los coches, aplicando despues aparejo y lijando con grano fino finalmente.
Aunque esto es mas caro, y quiza va mejor con candys.
La solucion de Xtob te sirve de sobra.

www.elchapista.com/el_aparejo.html
www.amazon.es/MASILLA-PARA-CARROCE...R/dp/B01MQ4BSZ9
 
Top
view post Posted on 19/8/2019, 14:21     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
46
Reputation:
+6

Status:


Una vez que esté bien pegada con cola de carpintero no se debería salir, con el menor golpe, ni con el mayor tampoco.
La union qué forma es más resistente de lo que parece. Podés hacer una prueba antes, dejando secar 24 hs dos maderas y tratando de separarlas luego sin herramientas.
Igual como dijo Xtob un listón por dentro no molesta tampoco, si es que te da más seguridad.
 
Top
view post Posted on 17/9/2019, 15:51     +2   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


Bueno, pues actualizo para decir lo que hice al final, que me ha dado muy buenos resultados:

-Con una broca de corona y retales de madera hago un "tapón" de madera algo más pequeño que el agujero de la madera a rellenar. Además el grosor de la madera que utilizo para el tapón es algo menor que el del lateral de la máquina.

-Cubro el interior de la máquina (donde está el agujero) con cinta americana

-Adhiero alrededor de tooodo el tapón creado una masa pastosa que es una especie de súper pegamento (lo actualizaré con el nombre del invento, que no lo tengo ahora mismo). Lo meto en el interior de la máquina, y utilizo la cinta americana del fondo de tope. Aprovecho también para rellenar ahora el interior del tapón (el pequeño agujero del centro del tapón que se forma por la broca guía de la corona del taladro).

-Dejo que pase unas dos horas, que el pegamento esté maduro pero todavía no haya conseguido la suficiente resistencia, y quito del interior la cinta americana. Aprovecho para empujar un "pelín" hacia afuera el tapón.También doy ligeros toquecitos porque hay veces que dentro del pegamento se queda atrapado aire.

-En las indicaciones dice que el pegamento adquiere su máxima resistencia a las 24 horas, pero espero un par de días. Eso no hay Dios que lo mueva.

-Relleno tanto de un lado como el otro del agujero con masilla blanca, dejando que cubra.

-Vuelvo a esperar un par de días y con una lijadora aplano. Está perfecto.

Lo siguiente será pintar el agujero que ha quedado, que ahora es blanco. Menos mal que conservo una foto dela pintura original de la maca!

Parece que es complicado, pero en realidad es súper sencillo (la culpa la tengo yo que me gusta detallar todo) y el acabado es la mar de elegante.
 
Top
view post Posted on 18/9/2019, 11:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
406
Reputation:
+70

Status:


Me lo apunto, tengo que quitar un par de "burejos" que tengo en la recre ;)

Gracias, un saludo.
 
Top
view post Posted on 24/3/2021, 02:51     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
0

Status:


Me viene genial para tapar unos agujeros que tengo
 
Top
8 replies since 18/8/2019, 20:26   286 views
  Share