ARCADE FOREVER

Restauración Frist Game

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/7/2019, 17:23     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas!!!

Pues como indica el título, voy a restaurar una First Game, la cual acabo de comprar. Estoy más emocionado que un niño con zapatitos nuevos...

El mueble lo recogí ayer. Al comprarlo no pude comprobar si funcionaba, pero el estado del mismo ya hacía que mereciera la pena la compra. La recreativa se ve que llevaba mucho tiempo abandonada, por la cantidad de mierda acumulada. Las piezas metálicas exteriores están super oxidadas, pero la madera del mueble está muy bien, a destacas los laterales, casi impolutos. Por supuesto, ni rastro de las llaves, por lo que tampoco pude revisar el interior del mueble.

Os pongo fotos de cómo me llegó ayer…


Firts-Game


First-Game-2


First-Game-3



Ahora fotos después de un primer lavado…



First-Game-4



Tras partir un par de brocas (el ansia me podía!!!!) por fin pude abrir le mueble. Por dentro seguía teniendo la misma cantidad de mierda, pero no sé por qué, pero el estado de la circuitería en general me daba buena espina.


First-Game-5


Lo primero que he hecho ha sido desmontar la fuente de alimentación y comprobar que funciona correctamente, y así es, da sus voltajes correspondientes. Así que la fuente de vuelta al mueble y ahora a meterle corriente a ver qué ocurre. La entrada de corriente y el botón de la recreativa estaban desmontados, por lo que le he puesto un cable de corriente directo a la fuente.


Y…

….

….


El primer diagnóstico es que parece que funciona, pero la placa jamma (la de Street Fighter 1), necesita algún repaso o reparación. De primeras monitor verde sin más, pero tras una limpieza de conectores y algún trasteo, ha sonado algo y ha variado algo la imagen del monitor, por lo que la placa necesita revisiones varias.

Tengo una duda, y es que como se ve en un par de fotos, hay un relé que va conectado directamente a unos pines de la placa… me da la sensación de que ese relé no está funcionando, y además no se para que puede ser. A ver si algún iluminado puede ayudar…

First-Game-6


Bueno resumiendo, creo que ha sido una muy buena compra. Salvo una limpieza extrema y algunas reparaciones de la madera, el mueble está muy bien. La CPO diría que esta perfecta, y luego si tiene algunos desconchones interiores en la pintura del bisel y de la marquesina.


Lo malo… me voy de vacaciones y hasta dentro de unas semanas no volveré a meterle mano a la recreativa… una pena, pero bueno, todo llegará!


Muchas gracias!!! Y gracias @Xtob

Edited by pi0lin - 21/9/2019, 01:37
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Joder que envidia, a pesar de la mierda esta en un estado genial.

El relé parece que es para alimentar la placa, mira de donde vienen los cables.
Yo probaría con una Pandora o placa, quitaría la que trae a demás del relé y comprobará que lleguen los voltajes 5v y 12v al Jamma.
De todas formas limpia antes la maca y metele crc a los conectores.
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:29     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Deseando ver el trabajo.

El rele iba de la placa jamma al circuito de crédito gratis con toda probabilidad. De tal forma que:

1) Echamos la moneda y el switch del monedero da el crédito
2) se activa el mecanismo de crédito gratis (que es de GAELCO !) y empieza a girar, como una ruleta
3) Si el led que terminaba era el led superior (de color verde) se manda impulso al rele, y este manda impulso al peine jamma, aunque en este caso particular estaba soldado a la propia placa jamma.

Deseando ver eso andando !
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Xtob como siempre al quite :D
siempre pensé que lo del crédito extra iba al cableado del monedero.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Otra duda, el monitor es de 25? Es que el chasis parece mtc9000 de 21.
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (justez @ 5/7/2019, 20:33) 
Xtob como siempre al quite :D
siempre pensé que lo del crédito extra iba al cableado del monedero.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Es una suposicion !. (pero casi seguro que es eso)
De todas formas podemos salir de dudas cuando le vuelva a meter mano ya que nos verificara a donde va realmente el rele DENTRO DE LA MAQUINA.

PD: Tengo lo tuyo pendiente nene, no se me olvida sorry

QUOTE (justez @ 5/7/2019, 20:36) 
Otra duda, el monitor es de 25? Es que el chasis parece mtc9000 de 21.

El monitor es de 20 pulgadss, te suena?
La placa debería ser mtc900
debería pero puede evidentemente ser otra
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Nada no te preocupes, aún acabe ahora de arreglar el polo 2, que me tardo en llegar el condensador cascado casi un mes, conseguír condesadores mkp es un infierno.
y aun tengo pendiente el 9110 de pistas cascadas.
Sí va el que te mande lo venderé y el polo 2 también, que tengo el piso lleno de chasis y la parienta se enfada.
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pues sacaras los chasis y lo llenas de tubos? jijiji
Grande el trabajo justez, creas o no como te comente el camino solo se hace andando, y la experiencia que estas cogiendo vale su peso en oro
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:44     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Ah vale son 20 pulgadas la first, entonces el 9000 encaja.
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:49     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


yes
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 19:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Si xtob, al final he visto que el 90% de los chasis de nuestras maquinas son recuperables y se pueden dejar finos, el problema es que profesionales casi no quedan porque no es rentable, y la gente de los foros lo acaba dejando por sus obligaciones.
Estoy pendiente de acabar un tutorial del polo, para el mes a ver si lo subo.
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 20:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Enhorabuena por esa adquisicion!!!! Muy buena pinta tiene!!!
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 20:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


El rele no va a niguna parte, asi que como decis, lo quitare y punto. No tengo ninguna otra placa con que probar, asi que a parte de revisar esta, comprare una Pandora, porque seguramente es con lo que termine montando la recreativa. :)
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 20:20     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (justez @ 5/7/2019, 20:52) 
Si xtob, al final he visto que el 90% de los chasis de nuestras maquinas son recuperables y se pueden dejar finos, el problema es que profesionales casi no quedan porque no es rentable, y la gente de los foros lo acaba dejando por sus obligaciones.
Estoy pendiente de acabar un tutorial del polo, para el mes a ver si lo subo.

InsignificantSentimentalAfricanaugurbuzzard-size_restricted

QUOTE (pi0lin @ 5/7/2019, 21:17) 
El rele no va a niguna parte, asi que como decis, lo quitare y punto. No tengo ninguna otra placa con que probar, asi que a parte de revisar esta, comprare una Pandora, porque seguramente es con lo que termine montando la recreativa. :)

Pues casi te confirmo que es eso con un 99 por cierto
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 20:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Desconectalo y cuando tengas la maca funcionando te echamos un cable para ver como ponerlo a funcionar si quieres.
Son pijadas pero son esas cosas que molan, así queda funcionando como hace 25 años.
 
Top
view post Posted on 5/7/2019, 20:42     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


que va si no puede, el mecanismo de arriba no esta en la maquina eso no lo sabeis aun jijijiji
 
Top
33 replies since 5/7/2019, 17:23   840 views
  Share