ARCADE FOREVER

Planos de muebles + Consejos de pantallas, Williams Standard // Widebody + Que pantallas usar

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/6/2019, 00:26     +3   +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Antes de lanzarse en la fabricación del mueble , esta muy aconsejado estar en posesión las pantallas para poder adaptarse bien a sus dimensiones.

Priorizar televisores con marcos muy delgados y así evitar tener que desmontarlos, pero a veces no hay elección... (Perdida de la garantía si es nuevo!)

- Playfield :
Para un mueble Standard , 39 o 40 pulgadas
Para un Widebody 43 hasta 49 pulgadas

Debe ser full MINIMO HD 1080p Peor esta muy aconsejado 4K (cada vez son más baratos)
Mínimo 60Hz

IMPORTANTE : Averiguar el Input Lag del modelo de la TV antes de comprar ! Hay modelos que tienen un Input Lag de mas de 100ms y serian muy notable jugando al pinball ...
Se trata del tiempo de respuesta (en mili-segundos o ms) que hay desde que se aprieta un botón hasta que se reproduzca la acción en el televisor.
Aconsejado : Menos de 25ms
Ideal : 10-15ms
Muchos modelos recien tienen "game mode" (modo juego), esta opción baja considerablemente el Input Lag
Como se averigua : Preguntando a Google ! ;-)

- Pantalla Back Glass:
Depende del aspecto final deseado (proporciones general del mueble)
En general 28 hasta 32 pulgadas
Aun que un HD (720p) podría bastar , aconsejo un Full HD (1080p)
(Para esta pantalla, no importa el input lag para nada)
Un detalle que se podría mirar, es ver si se enciende sola (automáticamente) al arrancar el PC, evita tener que intervenir con el mando... Pero es un detalle

- DMD , dos soluciones :
Un monitor 19 pulgadas , y esconder una parte en el mueble. Hasta ahora la mayoría de la gente lo hacen así.
O bien , hoy en día , los precios de un DMD real (de LED Rgb) es cada vez menor ... (esto es otro tema que se tocara en otro post) > A saber que es más complicado de instalar , y 20% de las mesas no son compatibles

--------------

Otro punto a tener en cuenta antes de construir el mueble , es el Lock Bar , pieza metálica de cierre que bloquea el cristal del playfield.
Los hay de dimensiones estándar (o wide) , o se puede encontrar a medida, pedir un artesano que trabaja el metal (o hacer uno de madera)

--------------

Planteamiento general pre-construcción :

- Decisión del tamaño deseado
- Adquisición de las pantallas / televisores de Playfield y backglass
- Decisión y adquisición de monitor o panel Led para el DMD en backbox
- Mirar si deshuesar o no el televisor de playfield
- Previsionar la posibilidad de levantar la TV playfield con un sistema de eje/bisagra , para levantarlo tipo capo, y que sea fácil desmontar por si hay que quitar del todo.
- Comprar o fabricar el cierre (Lock Bar) segun el tamaño de la TV playfied + el espesor de las maderas laterales. (el tema lock Bar hara objeto de otro post dedicado a eso)
- Antes de agujerear para botones y tirador , pensar en todo en 3D , en el interior del mueble el tirador puede molestar los botones laterales, o tocar la TV del playfield.


--------------

Ejemplos de Planos :

38440162_2141180256162002_7747155111083769856_n_1_

jpg

plan_310

plan_210

Edited by Mussinger - 11/5/2020, 22:43
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 06:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¡Gracias hombre!¡Esto lo descargo y me lo empiezo a estudiar pero que ya mismo!
 
Web  Top
view post Posted on 13/6/2019, 09:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Mussinger @ 13/6/2019, 01:26) 
Otro punto a tener en cuenta antes de construir el mueble , es el Lock Bar , pieza metálica de cierre que bloquea el cristal del playfield.
Los hay de dimensiones estándar (o wide) , o se puede encontrar a medida, pedir un artesano que trabaja el metal (o hacer uno de madera)

Ostia macho! He estado viendo precios por Internet y me parece una burrada 100€ por una lockbar. Para eso me pillo un viejo mueble por 150€ y lo aprovecho todo.
 
Web  Top
view post Posted on 13/6/2019, 10:16     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Pues si ! Por eso es lo que hice ... pero por 150€ encontraras muebles de tamaño del estilo del mio , que te complica un poco la vida para el playfield , te obliga 39 pulgada , gran maximo 40, y se complica... Hay que deshuesar el televisor , modificar las maderas de los laterales para alojar la pantalla, y complica bastante la posibilidad de apertura tipo capo levantando la pantalla.
Por oye , el mio esta hecho en un mueble viejo, y no soy el único , asi que no es imposible...

Precio Lock bar Standard 75 a 105€ (sin el sistema de guía / sujeción con palanca interior que son 140 a 150€ más)
Precio Lock bar Widebody (mas ancho) 100 a 150€ (sin el sistema de guía / sujeción con palanca interior que son 140 a 150€ más)

Decir que si encuentras un mueble por 150/200 euros , el ahorro es importante :

- Lock Bar + guía ( mas o menos 250€ )
- 4 patas + tornillos + escuadras + nivelador ( mínimo 150€ )
- Cristal ( mínimo 25€ )
- Side Rail + guias de cristal ( mínimo 50€)
- Madera (mínimo 40€)
- Puerta (mínimo 70€)
y si hay surte viene con tirador (otro 40€)

Son mas de 600€ de material, si lo compramos nuevo , en España , los precios son aprox ... buscando bien puede bajar de 25% aun asi serian 450€
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 11:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
406
Reputation:
+70

Status:


Ufff una pasta, pero es que me tienta tanto tener un pinball :) ... estoy pensado como hacerlo, ya veremos.... pero se agradecen post como este, que dejan claro desde el plincipio aspectos esenciales a la hora de lanzarse en esta aventura.

Quedo atento al desarrollo de este interesante hilo ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 11:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Yo es lo que siempre hago, hacer el mueble en función del monitor y no al revés. Me chirrian mucho las maquinas con un bezel gigantesco y un minimonitor, más aún cuando hacemos un mueble pinball con tres monitores.
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 11:57     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Algunos numero de presupuesto total aproximativos para tener una idéa:
Puede variar bastante , si por ejemplo ya teneis una TV 32 para el backglass , un monitor para DMD , un PC ...

Esto es mas o menos lo que costaría buscando materiales al mejor precio, algunas cosas de segunda mano.

- Con un mueble de segunda mano , 3 pantallas, sin toys, leds etc
- en Full HD 1200 hasta 1500
- 4K 1700 hasta 2200

- Con Toys , leds etc ... añadir entre 150 y 300 euros

- Fabricando el mueble a medida con accesorios originales , añadir entre 200 y 300 euros


Digamos que el mas sencillo serian mas o menos 1000€
El mas completo y avanzado , sobre los 3000€

En cualquier caso , hay que contar muuuuchas horas de trabajo y dolores de cabeza ! :P


PD: he visto gente que han montado pinball virtuales con bastantes toys por menos de 500€ , casi todo a base de recuperación de material , con un resultado espectacular !!! Pero eso es como si os digo que mi Cafe Racer Honda CB 450 me ha costado 300€ !! si , es así , pero pase horas y horas fabricando piezas, buscando en desguaces , y sobre todo , la base : me la regalaron !!
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 12:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo tengo otra pregunta Mussinger. Los planos que has puesto son los de un mueble "normal", ¿no? Quier decir, que he visto lockbars de tamaño standard y de tamaño mayor. Este mueble llevaría una lockbar normal, ¿verdad?
Me gustaría saber cuál es el ancho de un mueble de los más grandes, por comparar.
Y por referencia mía interna, ¿una Medieval Madness que tamaño de mueble tiene, normal o extragrande?
 
Web  Top
view post Posted on 13/6/2019, 12:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
406
Reputation:
+70

Status:


Entonces en lo que se te va casi todo el presupuesto es en las TV, dependiendo de la calidad que busques y en el Pc claro.... Yo no quiero tanto "TOY" o creo que no al principio.

¿Se puede ir añadiendo cosas según necesidades y presupuesto, no?

PD; Tienes juguetes que son algunos de mis sueños, canalla ;)



Saludos
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 12:23     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Pegafun , responderé a todo esto en detalle en el post especial Lock Bar, tengo que documentarme bien al respeto para no decir tonterías :-D
pero básicamente hay 2 tamaños el Standard y el Wide, pero pueden cambiar de una marca a otra ...

Tambien buscare mas informacion sobre una alternativa como esta :
02_4 01_4

QUOTE (_Gateway_ @ 13/6/2019, 13:06) 
Entonces en lo que se te va casi todo el presupuesto es en las TV, dependiendo de la calidad que busques y en el Pc claro.... Yo no quiero tanto "TOY" o creo que no al principio.

¿Se puede ir añadiendo cosas según necesidades y presupuesto, no?

PD; Tienes juguetes que son algunos de mis sueños, canalla ;)



Saludos

Si no vas a 4k , el presupuesto esta bastante repartido , pero casi siempre es el PC + GPU que tiene mayor coste

PD: mi Café era un CB 450 Dx (tampoco hay que soñar ;) )
d5da41ede5903557740d15ad3a331683-detail
 
Top
aruvaro
view post Posted on 13/6/2019, 22:24     +1   -1




No creo que construya un pinball virtual al menos hasta que me jubile y me vaya a vivir al campo...pero me quedo por aqui porque todo lo que leo me parece super interesante (aunque algunas cosas me suenan a chino).
Os admiro mucho por ser capaces de construir estas maquinas, de verdad
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 22:52     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Bien hecho aruvaro ;)
Mi objetivo es que de aquí a final de este año haya en este subforo la información esencial para poder montar un Pincab (Pinball Virtual) lo más fácilmente posible con un tutorial para cada tema delicado, ilustraciones , fotos y videos.
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 22:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Tú lo que no vas a parar es hasta que montemos la Liga Arcade Forever de Pincab!
:D
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 13/6/2019, 22:58     +1   -1




QUOTE (Mussinger @ 13/6/2019, 23:52) 
Bien hecho aruvaro ;)
Mi objetivo es que de aquí a final de este año haya en este subforo la información esencial para poder montar un Pincab (Pinball Virtual) lo más fácilmente posible con un tutorial para cada tema delicado, ilustraciones , fotos y videos.

Pues me parece un objetivo estupendo! Yo soy el primero en agradecerlo pues estas cosas siempre vienen bien para aprender. Aqui tienes a un fiel seguidor
 
Top
view post Posted on 13/6/2019, 23:08     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (Pegafun @ 13/6/2019, 23:55) 
Tú lo que no vas a parar es hasta que montemos la Liga Arcade Forever de Pincab!
:D

Ten lo claro ;-) eso y más , ni te puedes imaginar todo lo que quiero hacer, a dónde quiero llegar... Y decirte que suelo conseguir mis objetivos ^_^
 
Top
150 replies since 13/6/2019, 00:26   12494 views
  Share