ARCADE FOREVER

¿A que jugais en cuando estais solos?, Que nadie piense mal

« Older   Newer »
  Share  
aruvaro
view post Posted on 23/5/2019, 23:12     +1   -1




Muy buenas gente, estoy a punto de terminar de construir mi maquina arcade, y ando un poco reflexivo.
Me encanta tener una maquina recreativa en casa, es un deseo que por fin veo cumplido, pero tras el tiempo y el esfuerzo invertido me da miedo no usarla tanto como me imagino. Esta claro que si vienen amigos o familiares a casa todo el mundo va a querer jugar, echarse unas partidas, y hay juegos que en compañia son brutales. Cuando termine el mueble, pienso meterme en la liga de buhos de lleno, y eso me ayudara a jugar todos los dias un poco, pero yo no tengo mucha cultura retro (salvo los 4 juegos que conozco), y más allá de eso no se a que puedo jugar si estoy solo.
Por eso os lanzo la pregunta: ¿A que jugais cuando estais solos? ¿Que uso le dais a vuestras mquinas?

Siento la chapa, espero crear un buen debate :)
 
Top
view post Posted on 23/5/2019, 23:43     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno. Como bien comentas la liga nos ayuda a descubrir juegos nuevos, nos ayuda a buscar momentos para disfrutar de nuestras recres.

Piensa que nuestras maquinas son pa.eso pa jugar.

A parte. Personalmente.me.gusta revivir mi epoca. Y soy de Sega asi que me.pego.unas viciadas al.catalogo de megadrive que.pa que!

Y lueho descubro juegos de otras consolas

Todo son vemtajas !
 
Top
view post Posted on 24/5/2019, 00:56     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Yo soy como tu aruvaro, acabando mi maquina , he tenido las mismas dudas y aun las tengo , pero sigo por adelante con otro punto de vista , un proyecto global... Game room, pinball, maquina arcade , photoplay , jukebox, barra, ICB , diana de dardos.... Ni queriendo voy a jugar a todo ! Pero me lo paso genial construyendo todo , decorando , investigando , y por aquí en el foro me siento muy a gusto ! :)

Volviendo al tema , me hace ilusión poder volver a jugar cuando quiera a Bomb Jack o Snow Bros , y cualquier Shoot em up ! Y claro , estoy impaciente poder participar a la Liga Buhos aun que soy un cateto !
 
Top
view post Posted on 24/5/2019, 08:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Todo capcom cps1, toki, dynablaster, vendetta, Tumblepop ....los clasicos
 
Top
aruvaro
view post Posted on 24/5/2019, 14:02     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 24/5/2019, 00:43) 
Bueno. Como bien comentas la liga nos ayuda a descubrir juegos nuevos, nos ayuda a buscar momentos para disfrutar de nuestras recres.

Piensa que nuestras maquinas son pa.eso pa jugar.

A parte. Personalmente.me.gusta revivir mi epoca. Y soy de Sega asi que me.pego.unas viciadas al.catalogo de megadrive que.pa que!

Y lueho descubro juegos de otras consolas

Todo son vemtajas !

Joder, es que hay tanto catalogo que no sabria por donde empezar! Yo fui de Super NES, tras la cual pase directamente a Playstation. Me he perdido infinidad de joyas.
QUOTE (Mussinger @ 24/5/2019, 01:56) 
Yo soy como tu aruvaro, acabando mi maquina , he tenido las mismas dudas y aun las tengo , pero sigo por adelante con otro punto de vista , un proyecto global... Game room, pinball, maquina arcade , photoplay , jukebox, barra, ICB , diana de dardos.... Ni queriendo voy a jugar a todo ! Pero me lo paso genial construyendo todo , decorando , investigando , y por aquí en el foro me siento muy a gusto ! :)

Volviendo al tema , me hace ilusión poder volver a jugar cuando quiera a Bomb Jack o Snow Bros , y cualquier Shoot em up ! Y claro , estoy impaciente poder participar a la Liga Buhos aun que soy un cateto !

Me ha encantado estar con el proyecto de construccion, aunque me ha frustrado a veces, pero lamentablemente no dispongo de espacio en casa para montar nada más. Me apetece mucho jugar los shoot em up tambien. Iremos intercambiandonos recomendaciones :)

Lanzo una pregunta más. Cuando empezais un juego, o cuando jugais, echais unas partidas o lo machacais hasta pasaroslo?
 
Top
view post Posted on 24/5/2019, 23:50     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Para mí el gran problema es que tanto juego abruma... "¿A qué juego hoy?", "me acuerdo de este juego, voy a probarlo, darle unos tientos". Pero a mí me pasa que, como me falta tiempo y no hay un objeto claro, me lío y dejo lo de pasarme un juego para otro rato: "me acabo de acordar de este otro, voy a probarlo también", y después de un rato, "hay tiempo, y ahora tengo que hacer esto otro, ya volveré". A mí además me pasa un poco como a Mussinger, me gusta también el "cacharreo" de muebles y consolas y el "configureo" de programas (aquí llamadme raro, pero en serio que me encanta configurar sistemas, emuladores y perderme con programas y bibliotecas de archivos media). Así que se me pasa el tiempo: los días, los meses, y reflexionos: "he estado picoteando de todo, pero no he jugado en serio a nada, y no me he pasado ningún juego".

Yo no sé si os pasará a vosotros, pero para mí es como ir al gimnasio, quiero, pero si no tengo un entrenador o monitor que me guíe, pierdo el tiempo y no hago nada serio.

Hay gente que le encanta perderse entre el listado de juegos de un sistema y explorar todo lo que hay. Xtob ya ha confesado que es uno de ellos, y Termigame yo creo que es un poco igual. Pero yo no soy así. Me pasa como con los libros: yo soy lector de best sellers. No tengo tiempo como para perderlo en pobar un juego desconocido para mi, darle una oportunidad y luego dejarlo porque era una soberana mierda o no se ajustaba a mis gustos. Yo prefiero el boca a boca y los listados del tipo "los 100 mejores juegos de...", "joyas ocultas de..." y verr qué hay que me inspire. Así voy a tiro fijo. Me pasa como al camarero del chiste de las Magdalenas de Santi Rodríguez:



Por eso a mí me viene genial la Liga Arcade. Te pone objetivos, descubres (o redescubres) juegos siempre buenos, te obliga a jugar en serio y a sacar tiempo. Si te gustan los matamarcianos también tienes la competición anual que organiza el foro www.matamarcianos.org Yo estoy en ella para forzarme a jugar este género y descubrír títulos desconocidos para mi, que de otra forma no probaría. Y la competitividad con otros compañeros es un aliciente.

También te puedes buscar listados del tipo "los 100 mejores juegos de...", "joyas ocultas de..." y mirar qué hay que te inspire (yo lo hago).

Y si te gusta más jugar a dobles o contra alguien (yo soy más de "yo contra la máquina" y competir para ver quien es el mejor así), tienes también la comumidad de "EMUpartidas Online".

La verdad es que, si querías que te recomendásemos títulos y juegos, yo aún no te he recomendado ninguno... Luego te digo los que me gustan a mí, :D

Edited by Pegafun - 25/5/2019, 01:29
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 26/5/2019, 13:40     +1   -1




No buscaba especialmente que me recomendarais titulos, como bien dices, hay un monton de tops en internet en los que puedo fijarme. Buscaba más conocer vuestras costumbres con una maquina arcade en casa, como gastais el tiempo con ella y con los millones de juegos que podemos llegar a meterle.
Mi idea tambien es mejorar el software poco a poco, meter mas emuladores, dejar las wheels del hyperspin mas vistosas, etc. Asi que cacharreo aun le puedo meter por un tubo.
De momento ademas de las partidas que pueda echarme a los juegos que más conozco o me llamen la atencion, me apuntare a la liga para descubrir y mejorar en los juegos que se propongan
 
Top
view post Posted on 26/5/2019, 22:05     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Member
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


con el Pinball virtual , es mas fácil ... es cierto que hay también cientos de mesas, pero es mas fácil limitarse a 150/200 juegos y luego te auto creas un top 10 o 15. La ventaja es que un partida son tres bolas , y depende de lo bueno que eres en según que mesa el partido dura entre 5 y 50 minutos , personalmente mi partida mas larga no creo que llegue a la media hora. La ventaja de esa es que arranco el pinball para jugar aun que sean solo 2 o 3 partidas antes de cenar o tomando el cafe ;)
 
Top
comio
view post Posted on 27/5/2019, 18:34     +1   -1




En mi caso suelo jugar a los que me gustan de siempre. Casi nunca juego pero cuando lo hago dependiendo del tiempo, si voy a estar un rato el Super Pang o el Snow Bross.
 
Top
view post Posted on 10/12/2020, 13:12     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
84
Reputation:
+2

Status:


Yo suelo jugar también casi siempre a los que más me gustan, pero sobre todo Bubble Bobble o Tetrus
 
Top
9 replies since 23/5/2019, 23:12   162 views
  Share