ARCADE FOREVER

Placa Jamma y Palancas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/4/2019, 02:47     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Hola a todos, antes que nada no se si va aca este post, de ultima lo mueven a donde sea correcto, gracias.

Hoy encontre dos arcades tiradas en una vereda, lastimosamente con los tubos (creo que por el tamaño eran de 25") quebrados.
Y lo unico que pude rescatar fue esto... no tengo idea de placas jamma ni nada, sin conectarla no hay manera de saber que juego es verdad?...
Y las palancas pueden llegar a servir para conectar con la interface usb? o ya no sirven?... gracias.

20190412-195701 20190412-195714 20190412-195734 20190412-195748 20190412-195753
 
Top
view post Posted on 13/4/2019, 23:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


La placa es bootleg. Si pones una foto lo más clara posible se puede intentar buscar una similar. Pon fotos de detalles de los componentes a ver si sacamos algo en claro.

Por lo que veo me voy s tirar a la piscina y creo que puede ser un juego de 1990 a 1992.

Las palancas podrian servir. Parece que han cortado los cables y edtan los microswitches, pero en mi móvil no lo veo muy bien.
 
Top
view post Posted on 14/4/2019, 08:43     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Gracias Jose, hoy estaba aburrido y me puse a ver que servia de todo eso.

Las palancas me puse a desarmarlas y lubricarlas, ya que estaban con mucha tierra, grasa seca y algo de oxido, estan bastante bien, los microswitches (no sabia que se llamaban asi), algunos tienen la chapita donde se suelda el cable cortada, pero se arregla facil con algun cablesito soldado que haga contacto pienso yo. Asi que una vez que las vuelva a armar me voy a meter en eso y las voy a probar, al menos de repuesto me van a servir.

Los parlantes uno andaba bien, el otro esta roto, ya lo tire a la basura.

Sobre la placa mas tarde voy a tratar de sacarle fotos mas de cerca y subirlas a ver si logras identificar algo.

Gracias y saludos.
 
Top
view post Posted on 15/4/2019, 00:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Hola de nuevo Jose, aca te dejo algunas fotos a ver si identificas algo, saque una de la parte de atras, pero no hay nada escrito... (clikea en cada una asi las ves mas grande).
Gracias, saludos.
20190414-162908 20190414-162919 20190414-162931 20190414-162943 20190414-162952 20190414-163000 20190414-163011 20190414-163021 20190414-163030 20190414-163037 20190414-163045 20190414-163052 20190414-163133
 
Top
view post Posted on 15/4/2019, 02:25     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


La parte del cableado no te molestes en soldarla. Los microswitches se pueden cambiar, y los cables deberían conectarse a los mismos mediante faston. Cuando prepares el cableado ponle a tus cables fastons.

Respecto a la placa, a falta de hacer uns comprobación más exhaustiva, diría que es una Euro League.
 
Top
view post Posted on 15/4/2019, 03:58     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Gracias Jose, hoy rearme los joysticks y quedaron muy bien, los engrase bien y todo. Hay uno que no rebotaba al centro bien, y era que aparentemente el eje no es el que iba originalmente ya que lo note distinto al que si rebota bien, tanto el resorte como la ranura donde va el seguro eran diferentes, asi que con una arandela le di mejor fuerza al resorte y con eso quedo bastante mejor. Si, cuando agregue cables voy a mandarle fastones asi los conecto mas facilmente. Esos microswitches no son demasiado antiguos ya? estas seguro que se venden?...

Es cierto, estuve viendo algun sitio que muestra esa placa del juego Euro League y si se parece, aunque la verdad me parece raro ya que por estos lados ese juego nunca lo vi, pero bueno, podria ser que sea.

En algun momento por ahi me arme algo para ver si al menos la placa funciona, ya sea con su cableado arcade o algo casero, vi que no es tan dificil hacerlo.

Gracias. :D

Edited by ricotero29 - 15/4/2019, 07:02
 
Top
view post Posted on 15/4/2019, 14:50     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Viendo las fotos desde el ordenador (las había visto desde el móvil no muy allá), me resultan algo extraños los conectores del joystick. No son switches a los que estamos acostumbrados en España (al menos yo nos había visto nunca). Pero la filosofía de conexión debería ser la misma. Parece que tienen dos placas, como los microswitches que solemos usar por aquí, y es más cómodo usar fastons sobre ellos que soldar directamente a las placas.

Respecto a la placa, el Euro League según tengo entenido fue un hack que salió en Europa del Tecmo World Cup 90, por lo que puede que en tu tierra el juego fuera un bootleg del WC90, con las selecciones nacionales en lugar de los clubes europeos. Yo recuerdo las dos versiones en los recreativos de por aquí, y conociendo al dueño es bastante probable que los dos fueran bootlegs.

Edited by jose_82 - 15/4/2019, 16:24
 
Top
view post Posted on 16/4/2019, 00:10     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Si, son raros esos conectores, estan geniales porque no hacen el clic clic de los microswitchs de las palancas que usamos normalmente (en mi caso zippy), claro, la conexion es la misma, un simple contacto. Pero bueno, tengo que probarlos todavia. Seguramente haga algun videito si funcionan bien.

Estaba viendo el Tecmo World Cup 90, creo que ese si lo vi en algun arcade de por estos lados, tiene un estilo parecido al Football Champ (mi juego favorito de futbol en arcade) que curiosamente ese juego tambien tiene una version Europea, y que por aca tampoco se llego a ver (o al menos yo no la vi) de hecho esa version la conoci por los roms, no sabia ni que existia.

Una consulta, si compro un conector Jamma como pruebo lo que seria el video sin tener un monitor arcade? se cuales son los pines y demas, pero no se que usar para obtener la imagen... tengo una tv crt con entradas Componente (esa de los tres colores), A-V (rca) y S-video, y tengo monitores crt de tubo de pc, que podria servir?... al menos para que se vea sin color o como sea, solo para sacar la duda del juego.
Gracias Jose.
 
Top
view post Posted on 16/4/2019, 00:27     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


no son raros, vosotros sois mas jovenes que los micros jaja.

esos son los que tiene por ejemplo los pinballs, y muchas de las maquinas americanas, como por ejemplo las de nintendo
 
Top
view post Posted on 16/4/2019, 00:42     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


jajjaj eso seguro, la maquina donde estaban se notaba que era muy vieja, (lastima no saque fotos), pero era mas parecida a una bartop antigua que a un acade de pie (no se si se dividia en dos partes, porque habia muchas maderas sueltas y rotas tambien), ademas, en la parte de abajo (si, en la base) tenia como una puertita estilo las de los monederos pero sin la ranura de fichas...
Igual a esto, pero sin entrada de fichas, todo negro y solo la cerradura...

Yo nucna vi una asi, tampoco con ese tablero de control unido a los parlantes.
 
Top
view post Posted on 29/5/2019, 01:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Hola a todos, despues de renegar bastante pude descubrir que juego era el de la placa jamma que encontre en la calle.

Les muestro fotos y videos del trabajito que hice.

Como yo no tengo intenciones de usar placas jamma en mi mueble (y queria sacarme la duda del juego que era y si funcionaba o no)
deje de lado el salir hasta el centro o donde sea a comprar un conector jamma, asi que me puse a buscar esquemas del pinout jamma
y me puse a soldar. Quedo batante bien por suerte.
20190528-171709

Para alimentarla use una fuente vieja AT de pc que tenia por ahi... le solde un conector molex macho donde corresponde y listo.
20190528-171727

Probando el video en mi tv CRT conectado a vga (tambien funciono con S-video)
En esta foto conecto el cable del color Rojo al positivo y el negativo a masa o tierra.
20190528-181127

Y asi se veia... (pasaba lo mismo con los demas colores, verde y azul)
20190528-181140

Aca conecto color y sync al positivo, negativo a masa y la imagen se normalizó...
20190528-181256
20190528-181304

De la mejor forma que se vio (pero siempre sin color) fue uniendo los cables RGB y Sync al positivo y el negativo a masa.
20190528-180942
20190528-181359
20190528-181411

Asi que si, @jose_82 tenia toda la razon, es el juego Euro League pero la version World Cup 90.

Resumen:
- La placa no esta en buen estado, empieza a funcionar solo con algunos golpecitos, de entrada prendiendo la fuente no lo hace,
por ahi limpiandola bien con alcohol isopropilico y sacandole esa mugre pegada funcione mas estable, pero lo dudo.
- Al principio pense que estaba muerta, no sabia tampoco si le habia conectado todo correctamente, en un momento le muevo la perilla esa (que mas tarde me di cuenta que es el volumen al parecer)
y como si nada aparecio el juego en la tv. Despues de apagarla y volver a encenderla me di cuenta que andaba sacudiendola o con algun golpecito. Algo suelto o sulfatado tiene.
- La conexion soldada que hice segun el esquema jamma que encontre funciono bien, aunque el molex calentaba mucho, no se si hay algo de mas conectado o por ahi viene el problema de la fuente, nunca supe.
- El video fue lo mas bien, quedo sin uso el cable negro, que supuestamente era tierra del video, pero no cambiaba nada al usarlo, por eso empece a conectar al de tierra de las puntas.

Aca les muestro unos videitos, primero el del audio que nunca se escuchó, use el unico parlante que tenia a mano, es viejisimo pero anda, lo comprobe en mi pc.
Al conectarlo a la jamma solo se escuchaba interferencia y hasta una radio cuando iba subiendo el volumen jajaj... no se si estaba bien conectado tampoco,
segun el esquema esos eran los cables positivo y negativo del audio, pero nunca se escucho el juego.


Y este es el metodo que tuve que hacer para que arranque la placa al encenderla desde la fuente.
(dándole El toque Melmac)... :lol:


Saludos! :D

PD aca dejo los tutoriales y esquemas en que me base...
Conexion a TV:
www.briconsola.com/reportajes-t%C3...s-se%C3%B1ales/

Pinout Jamma:
https://gamesx.com/arcade/cheapjamma.htm

Edited by ricotero29 - 29/5/2019, 04:00
 
Top
Dromero
view post Posted on 22/8/2019, 13:58     +1   +1   -1




Es una lastima la placa es reparable , tenes que lavarla con el mister musculo extra limpieza pasarla por la ducha agua caliente bien enjuagada y dejarla secar sola adentro de tu casa, no le de el sol ni nada para acelerar, logicamente para que se vea bien en tu tv o necesitas una tele con SCART o euro conector , o una placa como la 8200s que transforma RGBS del arcade a un monitor comun , pero la placa haciendo eso deberia funcionar perfecto. saludos
 
Top
view post Posted on 23/8/2019, 04:30     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
42
Reputation:
+1

Status:


Hola Dromero, si, yo tambien pensaba eso, que por ahi con una buena limpieza se repara, la verdad la probe asi como pude y la guarde, cuando pueda le voy a pegar una limpieza como me recomendaste y la vuelvo a probar... crees que el problema del sonido viene por lo mismo?
Y sobre la imagen, si, ese es otro tema, la conexion a tv para que se vea a color y bien por aca esas teles con euroconector no existen, solo tendria que comprar la placa esa que la verdad para probar un juego ni vale la pena... pero bueno... al menos para sacarme la duda de que juego era sirvio jajaj... es muy bueno el juego, lo tengo en el mame y es un lindo juego de futbol para esa epoca, lo vi poco por estos lados. Saludo.
 
Top
12 replies since 13/4/2019, 02:47   322 views
  Share