ARCADE FOREVER

El proyecto de Pluka - Mi réplica de Video Sonic

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/4/2019, 19:59     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
33
Reputation:
+5
Location:
Málaga

Status:


Hola a todos:
Antes de nada quería daros las gracias por el recibimiento.
Como dije en mi presentación, quiero construirme una réplica más o menos exacta de una Video Sonic, que es la máquina que más recuerdos me trae además de gustarme mucho. Después de estudiarme muchas fotos e investigar otro tanto, he decidido empezar con el proyecto. Realmente llevo unas dos semanas, pero a partir de ahora espero compartir con vosotros el día a día de mi trabajo. No tengo ningún tipo de prisas, prefiero hacerlo despacito pero bien.
Lo primero fue comprar los tableros, que en un principio iban a ser de DM, pero como los quería en 19mm se me iba bastante el presupuesto y me lancé por aglomerado, que aunque me ha salido un poco más de lo esperado, he de decir que es de bastante buena calidad y encima lo encontré de 3660x2070 por lo que con uno sólo tengo para todo. pedí que me lo cortaran en 5 piezas,( 2 de 82cm para los laterales, 2 de 60cm para las piezas de dentro y uno con lo que sobraba) y lo subí a mi bólido que para estas cosas es muy apañao.jpg
Después de sacar una plantilla en cartón, tomé las medidas en los dos laterales para hacer un sólo corte.jpg
y este fue el resultadojpg
Después de lijar bien ambos cantos, solté los laterales y corté dos piezas iguales, una para la base y otra intermedia, ya que quiero aprovechar el hueco delantero para almacenaje, y la trasera de esa parte baja. La unión de esa zona la he realizado con espigas de 8mm para que no se viesen los listones por dentro. Tras colocar unas estupendas ruedas del chino( 4,80€ las cuatro),dos fijas y dos giratorias, jpg
hice un primer montaje de la máquina y este es el resultado
jpg
jpg
Espero que os guste mi trabajo :D
Mañana seguiré poniendo los avances que he realizado hasta el momento, me reclama la familia....
 
Top
view post Posted on 1/4/2019, 20:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Me encantan este tipo de hilos, describiendo el proceso de creación de un mueble arcade completo. Este además creo que es muy especial, ya que vas a realizar una reproducción de uno original de la época dorada de los arcades. Me quedo a mirar y ayudar en lo que pueda.
 
Web  Top
view post Posted on 1/4/2019, 20:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
521
Reputation:
+54

Status:


Me encantan las video Sonic. Ánimo que vas muy bien
 
Top
aruvaro
view post Posted on 1/4/2019, 20:36     +1   -1




¡Brutal el proyecto! Las Video Sonic son la leche, a mi tambien me encantan porque son las tipicas que estaban en los bares de mi pueblo.
Me quedo por aqui para ver como sigue, ¡mucho animo!
 
Top
view post Posted on 1/4/2019, 22:13     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Tiene muy buena pinta. Me sumo al hilo para ver cómo evoluciona. Enhorabuena!
 
Top
view post Posted on 1/4/2019, 23:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Genial, pintaza, cojo sitio. Menos mal que vas 'despacito', no sé a quién me recuerda esto... Que envidia dais, yo hay semanas que no saco tiempo ni para poner un mísero tornillo.
 
Top
view post Posted on 1/4/2019, 23:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


que vas a ponerle u o t molding, lo digo porque si le vas a poner u molding, veo que estas poniendo las piezas exteriores a ras. por lo que luego no podras colocar el umolding!
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 12:44     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
297
Reputation:
+4

Status:


¡Un proyecto de lo buenos! ¿Quien no conoce las míticas videosonic?
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 17:38     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
33
Reputation:
+5
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (Pegafun @ 1/4/2019, 21:12)
Me encantan este tipo de hilos, describiendo el proceso de creación de un mueble arcade completo. Este además creo que es muy especial, ya que vas a realizar una reproducción de uno original de la época dorada de los arcades. Me quedo a mirar y ayudar en lo que pueda.

Gracias
QUOTE (Kevin Flynn @ 1/4/2019, 21:27)
Me encantan las video Sonic. Ánimo que vas muy bien

Gracias, son mis preferidas
QUOTE (aruvaro @ 1/4/2019, 21:36)
¡Brutal el proyecto! Las Video Sonic son la leche, a mi tambien me encantan porque son las tipicas que estaban en los bares de mi pueblo.
Me quedo por aqui para ver como sigue, ¡mucho animo!

Gracias
QUOTE (jose_82 @ 1/4/2019, 23:13)
Tiene muy buena pinta. Me sumo al hilo para ver cómo evoluciona. Enhorabuena!

Gracias
QUOTE (Morera @ 2/4/2019, 00:06)
Genial, pintaza, cojo sitio. Menos mal que vas 'despacito', no sé a quién me recuerda esto... Que envidia dais, yo hay semanas que no saco tiempo ni para poner un mísero tornillo.

Despacito pero sin pausa
QUOTE (Xtob @ 2/4/2019, 00:14) 
que vas a ponerle u o t molding, lo digo porque si le vas a poner u molding, veo que estas poniendo las piezas exteriores a ras. por lo que luego no podras colocar el umolding!

Mi intención es ponerle t molding negro aunque aún no lo he comprado...
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 18:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
33
Reputation:
+5
Location:
Málaga

Status:


Hola:
Sigo con el trabajo que llevo hasta ahora.
Después de haber comprobado como quedaban las piezas, monto definitivamente los laterales con la base, la trasera y la madera superior del compartimento delantero, con un poco de cola blanca y un par de tirafondos por lado para afianzar la unión y tapo los agujeros con cola y serrín, barato y efectivo.jpg También le coloco a la base un zócalo para ocultar las ruedas, a las cuales les cambio los tirafondos por tornillos de cabeza redonda para coger toda la base y que quede más fuerte todo el conjunto y a la vez estéticos en el interior.jpg

jpg
Lo siguiente era hacer la pieza del chaflán superior y aunque saqué el angulo para cortar los cantos, me quedaron regular, pero lo solucioné con un refuerzo interior hecho con el mismo aglomerado y rellené las juntas, por dentro con silicona que era lo que tenía a mano, y por fuera con más mezcla de serrín y cola que una vez lijado ha quedado bastante bien.
jpg

DSC04063

20190331-115847

Aprovecho para hacer el orificio para el ventilador y le paso la fresadora para un mejor acabado. De paso lo pruebo para ver que tal queda.

DSC04072

DSC04073

DSC04074

Hoy, en un hueco que he tenido, he cortado la puerta delantera y le he hecho los agujeros para las bisagras de cazoleta, me queda fijarlas tanto a la puerta como al mueble.

20190402-155436

Hasta aquí he llegado. Espero no ser pesado con el tema de las fotos, a mí es lo que más me gusta de los proyectos y si pueden servirle a alguien, mejor
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 19:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
521
Reputation:
+54

Status:


De pesado nada, cuantas más mejor el hilo.

Va estupendo este proyecto.
 
Top
aruvaro
view post Posted on 2/4/2019, 20:20     +1   -1




Para nada pesado, de estas cosas aprendemos todos, a la vez que vemos como va el proyecto, que avanza de maravilla, en mi opinión.
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 20:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Eso es una maravilla de hilo, y cuantas más fotos, más enriquecido.
 
Web  Top
view post Posted on 2/4/2019, 21:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Pesado para nada, cuantas más fotos pongas mejor, ayuda y mucho. Hay veces que no sabes muy bien cómo hacer algo y una simple foto dice más que mil palabras, como esos refuerzos interiores en la zona superior, buena idea.
 
Top
view post Posted on 2/4/2019, 22:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Pinta muy bien esa máquina! Me quedo por aquí para ver el proceso... Ánimo!!!
 
Top
75 replies since 1/4/2019, 19:59   2403 views
  Share