ARCADE FOREVER

Restaurando MGA Video, Restauracion de Maca 1986

« Older   Newer »
  Share  
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 12:00     +1   +1   -1




Hola a todos!

Recienteme me he presentado, pero paso rapidamente a contaros mi experiencia con una maca que he adquirido, (de 1986 aprox. según he investigado), con un mueble generico, y fabricado por MGA.

mgavideosficha

Aunque hace tiempo andaba detras de adquirir algo para reacondicionar, la lucha con la parienta, los elevados precios, la escasez de ofertas y el trasporte, hacia que no terminara de decidirme.

Finalmente adquirí un trastero y coincidió que en mi zona había una en venta y disponible por precio razonable. No me demoré ya que habia varios interesados.

Es un mueble con monitor y cableado, y en buen estado general.



Asi que no me lo pensé, alquile una furgo, y "al trastero". (Lo de convencer a la parienta ya llegaría mas adelante)

:D

Una vez en mi poder lo primero fue aspirar y limpiar toda la roña (agua con amoniaco y paciencia) y ver que podia aprovechar del mueble. Mi intención era dejarla lo mas original posible.



Lamentablemente el monitor hantarex que traia de 20", no tenia el chasis, asi que no podia comprobar si funcionaba y no queria arriesgarme en invertir tiempo y dinero en comprobarlo, asi que me decidi, por reemplazarlo por TV CRT de 20" para que encajase perfecto en la estructura.



Conseguí uno por wallapop que regalaban, y despues de probarlo, lo deje perfectamente integrado en el mueble tal como el original.



Cabe decir que inicialmente mi idea era meter una pandora modificada y hacerme con alguna placa original, pero al descartar el monitor original y como consecuencia el cableado jamma, me he decidido por un sistema RGBPI, y estoy encantado con los resultados obtenidos.





Aún quedan detalles por finalizar pero ire subiendo fotos con el resultado final...

Edited by JayDavidson - 14/3/2019, 14:28
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 12:21     +1   -1




Para la cpo he mantenido los joysticks originales tipo americanos, despues de desmontarlos y limpiarlos.



Los botones he tenido que comprarlos nuevos, ya que no venian, asi que he aprovechado y tambien adquiri dos sistemas usb (zero lag) para conectalos a la raspberry.

Con las artes la cague sobre todo con el bezel de monitor, ya que intente restaurar limpiando las quemaduras, pero salieron unas grietas internas que lo hizo inservible. Pero la marquesina y cpo quedaron perfectos







Asi que compre otro cristal de metacrilato como el original de 5mm de grosor y opte por un vinilo generico para probar, pegandolo tras el cristal

Cagada.

Salieron burbujas, y el recuadro del monitor tube que retocarlo con un cutter, y deje marcado este. No me gusto el resultado y lo he desechado.

He optado por recrear el diseño original y esta vez por que sea impreso sobre el metacrilato tal y como era originalmente.

El diseño lo he dejado adaptado a la posicion horizontal del monitor, abarcando asi mas espacio de relleno.



El resultado final esta por ver....

Edited by JayDavidson - 14/3/2019, 14:47
 
Top
view post Posted on 13/3/2019, 12:30     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Esta esta esta guapisima, y dejarla original.

Sin palabras...
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 12:39     +1   -1




Gracias, ya ire subiendo fotos, pero esa es mi idea, que estetica y funcionalmente sea como la original, salvo pequeñas modificaciones...
 
Top
view post Posted on 13/3/2019, 12:43     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


bueno, piensa que la original solo llevaba un juego y esta no jijijii. Se aceptan esas mejoras
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 12:55     +1   -1




Al decidirme por el sistema RGBPi he simplificado mucho tecnicamente, ya que con tan solo integrar una raspberry conectada por scart, la calidad es practicamente como la original.





Saque el monitor de TV de su carcasa y la integre en el soporte metalico que traia el mismo mueble, coincidiendome los tornillos de anclaje perfectamente.



Los altavoces de la TV los he aprovechado y los ubiqué en su lugar original, ya que no los traia la maquina.

Eso si, deje previamente todo calibrado, imagen, sonido, etc... asi con tan solo encender no tengo que tocar nada, y cualquier ajuste mas detallado puedo realizarlo desde los controles arcade de sistema recalbox.

La placa con la botonera de ajustes del mismo TV la he dejado accesible desde la puerta del monedero por si fuese necesario igualmente tocar algo algun dia, pero de momento no se ha dado el caso.



Edited by JayDavidson - 14/3/2019, 14:44
 
Top
view post Posted on 13/3/2019, 12:58     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (JayDavidson @ 13/3/2019, 12:55) 
Al decidirme por el sistema RGBPi he simplificado mucho tecnicamente, ya que con tan solo integrar una raspberry conectada por scart, la calidad es practicamente como la original.

Es la misma tio, no le des vueltas. Una tv y un monitor arcade es lo mismo. Evidentemente hay tv con mejor calidad que oras, pero el resultado igual.


Me parece perfecto la propuesta de tv por monitor arcade, yo soy muy fan del mimso
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 13:03     +1   -1




Casualmente el tubo hantarex que traia de 20" tenia una etiqueta samsung, y este tubo que estoy usando (ansonic de 20") el tubo es samsung tb. Yo creo que es el mismo.

Y si usamos la conexion RGB, ya para que queremos mas...

:D
 
Top
view post Posted on 13/3/2019, 13:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


efectivamente. A mi me gusta los colores, si te puedo ayudar con el bezel o algo me lo dices sin problema, pero veo que lo controlas todo perfectisimo.
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 13:17     +1   -1




Muchas gracias.

Inicialmente compre un metacrilato de 5mm (como el original) de 52 x 52 en resopal por 26€.

Encargue un vinilo por internet por otros 25€.

Total unos 51€ tirados a la basura.

Esta vez he optado por una empresa de serigrafia que me lo haga todo, (por unos 60€ iva inc). y sea impreso directamente sobre este. Eso si el diseño lo he adaptado algo, dejandolo algo mas sobrio. Al fin y al cabo la zona del bezel queda oscura. En cuanto lo tenga instalado pasare fotos del antes y despues.
 
Top
view post Posted on 13/3/2019, 13:21     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno tranquilo esas cosas suelen pasar,

porque crees que paso eso exactamente, por la calidad del vinilo?
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 13:45     +1   -1




Pasó por que a pesar de haber colocado algún vinilo, no tenía mucha destreza y si no lo haces bien, ya te queda el come come, de la burbuja, y solo hay una oportunidad.

A parte, que calculando precios sale prácticamente igual que lo impriman directamente, y el resultado es como el original, así se hacía en su época. Supongo que me siento mejor haciéndolo así, aunque sea cosa mia.
 
Top
view post Posted on 13/3/2019, 13:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Para que quede perfecto el vinilo en el metacrilato tienes que tener practica, o usar jabon e irlo centrandolo bien.
Yo prefiero imprimirlo en en meta, por diferencia de precion no compensa arriesgarse.
Ademas tienes ofertas en una famosa web italiana, que te lo mandan a medida y con la seriegrafia por unos 30 euros.

Por cierto gran compra, el mueble parece estar en muy buen estado, te va quedar al final como nueva.
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 13/3/2019, 14:00     +1   -1




QUOTE (justez @ 13/3/2019, 13:57) 
Para que quede perfecto el vinilo en el metacrilato tienes que tener practica, o usar jabon e irlo centrandolo bien.
Yo prefiero imprimirlo en en meta, por diferencia de precion no compensa arriesgarse.
Ademas tienes ofertas en una famosa web italiana, que te lo mandan a medida y con la seriegrafia por unos 30 euros.

Por cierto gran compra, el mueble parece estar en muy buen estado, te va quedar al final como nueva.

Completamente de acuerdo.

Gracias, ire actualizando.....
 
Top
JayDavidson
view post Posted on 14/3/2019, 14:11     +1   -1




Al falta de recibir el bezel definitivo, y algunos retoques a dia de de hoy esta practicamente:



Aproveché el botón de retorno de 100pta para meterle un boton interno y usarlo como "hotKey", que presionado junto al player-1 sirve para salir de los juegos.

El marco de devolución del monedero que faltaba lo he tenido que reponer con otro de industrias lorenzo de plastico, y no es exactamente igual, pero bueno siempre puedo intentar conseguir uno original metalico.



Para pequeños retoques en la madera he usado betún de zapatos negro y un cepillo, y despues pasé un paño, para limpiar sobrante y que no manche. Con este metodo disimulas cualquier roce o junta perfectamente y tambien sirve para teñir maderas interiores, gomas y juntas con polvo.

Intentare reparar el cubrecantos en las zonas que este rozado con algo de masilla, pero creo no me voy a complicar en poner t-.molding

Edited by JayDavidson - 14/3/2019, 17:21
 
Top
26 replies since 13/3/2019, 12:00   954 views
  Share