ARCADE FOREVER

Fuente hantarex no da 12v

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/2/2019, 10:50     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Tengo una fuente Hantarex 250 que no me da 12 voltios, apenas salen 8,11 el resto de la fuente parece que va bien el monitor va sin problemas y los 5 voltios sin problemas también.
Lo único que no va del todo son los 12 voltios y no se muy bien cómo proceder, es mi primerita avería.
Como no tengo casi idea de electrónica y soy bastante inseguro para estos temas no me aclaro muy bien con esto por mas tutoriales a los que echo el ojo.
Alguna idea sobre que puede pasarle? El fusible esta bien.
 
Top
view post Posted on 26/2/2019, 10:58     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


Estas fuentes son terminators... si el fusible esta bien y tiene continuidad probablemnte haya algún condensador que no esta acumulando para entregarte lo que falte.

Tendrás que abrirla y ver si hay algún condensador inflado o algo, quizás se haya secado, lo mejor siempre es ir de atrás hacia adelante, es decir, desde donde debe de salir los 12v, ir siguiendo el esquema hacia atrás hasta que des con la avería.

condensador inflado.
maxresdefault


Si no te ves capaz, o no tienes ganas...

pues una fuente nueva y a correr. Puedes usar una de PC o incluso una nueva que hay ahora y a correr.

fuente-para-maquinitas-de-video-juegos-arcade-D_NQ_NP_917001-MLM20250884232_022015-F
 
Top
view post Posted on 26/2/2019, 11:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Gracias por una respuesta tan rápida, esa fuente tiene muy buena pinta, como se llama? O como la busco?
Y como se conecta el monitor a una de estas?
 
Top
view post Posted on 26/2/2019, 11:48     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


amigo el monitor va a 125, debes usar esta A LA VEZ.

el monitor lleva cable para alimentación, y cables para el vídeo.
Los de alimentación van a la hantarex us 250. Y la de vídeo al jamma (y del jamma vendrán los cables que debes poner en esta fuente), Concretamente los de conector cuadrado gordo.
 
Top
view post Posted on 28/2/2019, 08:31     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Si o si vas a tener que meterle o mano a la fuente, o a los cables de voltaje de salida de ella, para ponerlos en la otra fuente.
(output voltages)

Hantarex-SMPS

Como dice Xtob si todos los voltajes van bien menos el de 12v, fijo que los electroliticos de la linea estan gastados

Yo cambiaria los condesadores, que son 2 y no te llegaran a 1 euro. Busca a un amigo que sepa soldar y pista.

Son estos dos C28 C29

 
Top
view post Posted on 28/2/2019, 09:11     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


Esto tendria que llevar chincheta para que lo pueda ver tofo el mundo. Pergecto explicado.
 
Top
view post Posted on 28/2/2019, 09:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


No se si habia algun hilo de averias de la fuente.
Yo me he pegado con varias, normalmente las averias del secundario son faciles de sacar.
Ahora mismo estoy con una que tiene algo mal de primario y no lo doy sacado, ademas en el primario hay que andar con cuidado.
Si no hay hilo de averias, cuando tenga tiempo habro uno.
 
Top
view post Posted on 28/2/2019, 10:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


es fundamental, gracias :)
 
Top
view post Posted on 2/3/2019, 11:11     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Gracias por responder, la verdad es que pensé que el hilo ya había muerto y que no postearía nadie más jejej.
Al final me dio rabia el no saber echarle mano a estas historias y como tarde o temprano tanto la fuente como el monitor petarán más me vale ponerme al día con la electrónica, así que le eché valor y abrí la fuente a ver que me encontraba y fue esto:

thump_9888173img20190227195728

thump_9888174img20190228091135

Al final teniais razón, es el c29 el del quemazo, lo he cambiado y el lunes probaré a encender la fuente a ver que voltaje me da, llegados a este punto convendría cambiar todos los condensadores, no? digo todos los electrolíticos y los de poliester o no hará falta, a ver si la voy a cagar...

Y una reflexión, ya que muchos de nosotros ya tenemos maquinas originales con varias decadas de uso y ya se ha pasado la época de customizaciones y restauraciones de estos muebles empezará en breve la época de las averías.
Quiza estaria bien un compendio de averías y soluciones de fuentes y monitores, algo asi como una guia de posibles problemas y reparaciones. Hay varios articulos sobre los Hantarex polo, pues reunirlos y hacer un solo documento o hacerlo en profundidad. Sobre mi monitor, en concreto el mtc 9110 no hay casi nada sobre él y estaria bien tener algún articulo.

Bueno, solo es una sugerencia, gracias a Xtob y Justez por la ayuda. ^_^
 
Top
view post Posted on 2/3/2019, 12:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


De los monitores, por suerte de los hantarex 9110 , polo y polo star hay bastante info , en este y otros foros.
Aun esta semana gracias a un post de averias del foro, sobre el polo star, logre salvar el mio, que empezaba a dar problemas.
Sobre la fuente hantarex us250 hay poco, solo vi algo en el foro elotrolado, un pequeño analisis.
Casi siempre cascan por los electroliticos o los reguladores de las tensiones, los que estan pegados a la placa central en el secundario.
Si hay fallo en el primario es mas complicado medir y comprobar, yo aun tengo pendiente una con error en el primario parada.
A veces es mejor comprarse un transformador 220v-135v para el monitor que vale 30 euros y una fuente de +5 +12 -5 que por aliexpress son 15€, y todo esto nuevo. Lo unico es que tienes que daptar los cables.
 
Top
view post Posted on 2/3/2019, 13:00     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


No sabes la alegria que me da leerte.

No cambies mas nada si funciona. Lo importante era perderle el miedo.

Enhorabuena
 
Top
view post Posted on 6/3/2024, 12:21     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
34
Reputation:
0

Status:


Hola, Tengo el mismo problema de conexión. Tengo la toma de 4 pines que me indica FOR EUROPE.
Me salen 3 cables, supuestamente el 1 es para 125 y el 4 para 220 de la toma. Pero en la clema tengo 3 cables( marrón rojo y amarillo). ¿Cual pertenece a casa alimentación?
Como veis estoy bastante perdido en este tema.
Muchas gracias.
Un saludo
 
Top
11 replies since 26/2/2019, 10:50   1032 views
  Share