ARCADE FOREVER

Antes de poner vinilo hay que pintar

« Older   Newer »
  Share  
Ismael Perez1
view post Posted on 30/12/2018, 10:13     +1   -1




Hola chicos y chicas
Hay que pintar antes de poner el vinilo en madera aglomerada? Creo que en dm es mejor pintar antes verdad??
Gracias desde bcm
 
Top
view post Posted on 30/12/2018, 10:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Si el aglomerado no es "visto", sino que está chapado en color, no es necesario pintar antes. Puedes poner el vinilo directamente.
 
Web  Top
Ismael Perez1
view post Posted on 31/12/2018, 13:43     +1   -1




Muchas gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 16:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


En DM se puede lijar un poco para que pille mejor adherencia, yo lo hago asi y no me da problemas.
Si es aglomerado de color, como han dicho antes no hace falta.
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 17:11     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
133
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Pegafun @ 30/12/2018, 10:57) 
Si el aglomerado no es "visto", sino que está chapado en color, no es necesario pintar antes. Puedes poner el vinilo directamente.

Y si no.es visto se recomienda pintar? No entiendo que haya que pintar una superficie que va a ir tapada con el vinilo... Da más aderencia?
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 17:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (justez @ 9/1/2019, 16:49) 
En DM se puede lijar un poco para que pille mejor adherencia, yo lo hago asi y no me da problemas.
Si es aglomerado de color, como han dicho antes no hace falta.

Yo ls monto en dm, pero las dos que he echo van pintadas, en las futuras queria hacerlas con vinilo.... y pensé en pintarla como las otras y encima el vinilo, pero leyendo esto me lo pienso...
Pegam bien con una lijada fina entonces?
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 17:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Si preguntas en tiendas de bricolaje, suelen recomendar no tanto pintar, sino darle una imprimacion al dm.
Yo suelo lijar el dm de los mandos arcade que he hecho, y se adhiere bien el vinilo.
De todas maneras se puede comprar un bote de imprimacion de spray y darle una pasada, que no cuesta nada en caso de duda.
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 17:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
133
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (justez @ 9/1/2019, 17:24) 
Si preguntas en tiendas de bricolaje, suelen recomendar no tanto pintar, sino darle una imprimacion al dm.
Yo suelo lijar el dm de los mandos arcade que he hecho, y se adhiere bien el vinilo.
De todas maneras se puede comprar un bote de imprimacion de spray y darle una pasada, que no cuesta nada en caso de duda.

Pues haré eso para la tapa del panel.

Qué pintura va bien para el dm?
 
Top
zubialdero
view post Posted on 13/1/2019, 00:58     +1   -1




imagino que pintura para madera
 
Top
chefo
view post Posted on 13/1/2019, 08:45     +1   -1




Se puede utilizar la pintura que quieras siempre y cuando el acabado y la aderencia sea correcta.
Se pueden usar sprays,pintura sintética,monocapa,bicapa y después barniz(o laca como le suele llamar todo el mundo....) ya depende de las manos que lo hagan,no recomiendo sintético(es malísimo...) pero para la madera casi que da igual el tipo de pintura.
Respecto a que si hay que pintar antes de pegar los vinilos,si pintas antes mejor,si no pintas antes pues siendo DM como comentan mas arriba pues no hace falta...pero yo pintaría todo antes de poner pegatinas,vinilos...etc...yo pintaría ANTES..de hecho lo hago así siempre.
Yo utilizaría una pintura monocapa que da muy buen resultado y es barata pero lo mejor sería pintura y después barniz(como un coche vamos....)
Utilizo todos los materiales para coche,masilla metálica de automóvil,aparejo alto espesor para después de la masilla en los bollos(lo utilizo como el tapaporos),despues se vuelve a lijar y ya se pinta...barniza....después vinilos....montaje...etc....
salu2 y mucha suerte!!!
 
Top
zubialdero
view post Posted on 14/1/2019, 02:27     +1   -1




QUOTE (chefo @ 13/1/2019, 08:45) 
Se puede utilizar la pintura que quieras siempre y cuando el acabado y la aderencia sea correcta.
Se pueden usar sprays,pintura sintética,monocapa,bicapa y después barniz(o laca como le suele llamar todo el mundo....) ya depende de las manos que lo hagan,no recomiendo sintético(es malísimo...) pero para la madera casi que da igual el tipo de pintura.
Respecto a que si hay que pintar antes de pegar los vinilos,si pintas antes mejor,si no pintas antes pues siendo DM como comentan mas arriba pues no hace falta...pero yo pintaría todo antes de poner pegatinas,vinilos...etc...yo pintaría ANTES..de hecho lo hago así siempre.
Yo utilizaría una pintura monocapa que da muy buen resultado y es barata pero lo mejor sería pintura y después barniz(como un coche vamos....)
Utilizo todos los materiales para coche,masilla metálica de automóvil,aparejo alto espesor para después de la masilla en los bollos(lo utilizo como el tapaporos),despues se vuelve a lijar y ya se pinta...barniza....después vinilos....montaje...etc....
salu2 y mucha suerte!!!

pues si tiene su sentido pintar antes de los vinilos , yo lo hare como has comentado
 
Top
view post Posted on 28/9/2020, 17:52     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
110
Reputation:
+14

Status:


Yo primero doy un primer negro para la base, encima las calcas y al final una capa de laca que es la que cubre y da brillo al trabajo completo.
 
Top
11 replies since 30/12/2018, 10:13   886 views
  Share