ARCADE FOREVER

Proyecto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/12/2018, 20:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Oido cocina!!! muchas gracias de nuevo. Lo del T-molding tengo claro que es mucho mejor el acabado y también mucho más complicado que te quede bien ya que a nada que se te rompa una esquina se va a notar y con el U-molding quedaría tapado, aunque reparado + luego el vinilo también lo taparía, no sé Rick.
Lo del bartop+peana ó upright de cuerpo entero no veo el problema, ¿al final no es lo mismo?, ¿dividir por dos?. En principio se va a quedar en casa, pero si algún dia hay que moverla a ver dónde meto un bicho de 1,70m de alto, sería más fácil moverla o llevar sólo el bartop. He hechado un vistazo en ebay y la verdad es que hay monitores tirados de precio.
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 20:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo tengo una bartop con pie, pero me gusta decirle LOWBOY DESMONTABLE (STAR WARS) Precisamente la hice así, porque de vez en cuando me la llevo a algún sitio con la familia o los colegas a hacer competis.
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 20:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (usuario8 @ 17/12/2018, 20:49) 
Yo tengo una bartop con pie, pero me gusta decirle LOWBOY DESMONTABLE (STAR WARS) Precisamente la hice así, porque de vez en cuando me la llevo a algún sitio con la familia o los colegas a hacer competis.

Morera, esa es la gran ventaja de un bartop: su movilidad. Si la haces demasiado grande y/o pesada pierde lo bueno que caracteriza a un bartop. Y para eso, si tienes espacio, mejor un mueble completo.

Edited by Pegafun - 17/12/2018, 22:05
 
Web  Top
view post Posted on 17/12/2018, 21:47     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pegafún , por una vez voy a hacer de er punti.

Morera,. es cierto que me pongo to salio ya que tiene mucha morbilidad :)
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 22:03     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Jajajaja. El nuevo punti ya esta aqui....
 
Top
view post Posted on 17/12/2018, 22:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Xtob @ 17/12/2018, 21:47) 
Pegafún , por una vez voy a hacer de er punti.

Jajaja, por supuesto, alguien tiene que hacerlo. 😉
 
Web  Top
view post Posted on 18/12/2018, 15:09     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
133
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (usuario8 @ 17/12/2018, 11:29) 
Todo lo que te recomiendan es lo correcto

Yo suscribo lo de Recalbox. He probado Retropie y personalmente no me gusta. Un detalle. La puerta trasera te recomiendo con bisagras laterales, que se habra como una puerta normal. Al abrir la puerta 180 grados puedes trastear mas comodo

Por que motivo no te gusta Retropie??? yo tengo una imagen muy buena que sale de ForoRaspberry creo, Plata o Roms, y estoy encantadisimo con ella. Si no recuerdo mal, hasta hace un año o asi, Recalbox no podia utilizar el bluetooth de la rasp y tenia que ser via dongle. Supongo que todo eso ya estará solucionado.

Por curiosidad, hay algun post que indique las diferencias entre Recalbox y RetroPie??
 
Top
view post Posted on 18/12/2018, 15:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Te copio lo que escribí hace unos días en este hilo:

«Recalbox y Retropie tienen exactamente los mismos emuladores, y en sistemas como Super Nintendo, dichos emuladores rinden igual en Retropie que en Recalbox. Pero en sistemas que llegan al límite de la potencia de la Raspberry Pi 3, como Nintendo 64 y PSX, Recalbox tiene archivos de configuración independientes por juego, aplicando diferentes opciones según la demanda de ese juego, de lo bien o mal emulado que esté, de si necesita realmente una opción gráfica o no, si hay varios emuladores disponibles para el sistema lanza el juego automáticamente con el que mejor rinde, etc. Mientras que Retropie básicamente aplica un único perfil de opciones para todos los juegos del sistema en ese emulador. Esto hace que rindan mejor los juegos de los sistema límite en Recalbox qué en Retropie.

Luego está el tema de los controles, que ya he comentado en más de un hilo. Retropie tiene peor implementados los drivers de los dispositivos de entrada. Es como si tubiese pocos drivers específicos y tirase mucho de genéricos. Muchos mandos e interfaces de juego que dan lag apreciable en Retropie, no lo dan en Recalbox. Por ejemplo, los Zero Delay. Y recalco que no lo digo por experiencia, sino porque me ha pasao!

Bueno, y luego está Batocera (en realidad hay muchas más opciones, como Retroarch). Batocera es algo menos conocido, porque es un "Fork", una variante de Recalbox con todas las ventajas que ya he comentado. Pero quien lo ha probado comenta que es incluso mejor, yo no lo he hecho.»
 
Web  Top
view post Posted on 18/12/2018, 15:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
133
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Pegafun @ 18/12/2018, 15:40) 
Te copio lo que escribí hace unos días en este hilo:

«Recalbox y Retropie tienen exactamente los mismos emuladores, y en sistemas como Super Nintendo, dichos emuladores rinden igual en Retropie que en Recalbox. Pero en sistemas que llegan al límite de la potencia de la Raspberry Pi 3, como Nintendo 64 y PSX, Recalbox tiene archivos de configuración independientes por juego, aplicando diferentes opciones según la demanda de ese juego, de lo bien o mal emulado que esté, de si necesita realmente una opción gráfica o no, si hay varios emuladores disponibles para el sistema lanza el juego automáticamente con el que mejor rinde, etc. Mientras que Retropie básicamente aplica un único perfil de opciones para todos los juegos del sistema en ese emulador. Esto hace que rindan mejor los juegos de los sistema límite en Recalbox qué en Retropie.

Luego está el tema de los controles, que ya he comentado en más de un hilo. Retropie tiene peor implementados los drivers de los dispositivos de entrada. Es como si tubiese pocos drivers específicos y tirase mucho de genéricos. Muchos mandos e interfaces de juego que dan lag apreciable en Retropie, no lo dan en Recalbox. Por ejemplo, los Zero Delay. Y recalco que no lo digo por experiencia, sino porque me ha pasao!

Bueno, y luego está Batocera (en realidad hay muchas más opciones, como Retroarch). Batocera es algo menos conocido, porque es un "Fork", una variante de Recalbox con todas las ventajas que ya he comentado. Pero quien lo ha probado comenta que es incluso mejor, yo no lo he hecho.»

Ah vale, pues por eso igual no he notado lag, no juego a N64 ni PSX, solo Arcade y consolas...
 
Top
view post Posted on 18/12/2018, 15:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Txtez @ 18/12/2018, 15:49) 
Ah vale, pues por eso igual no he notado lag, no juego a N64 ni PSX, solo Arcade y consolas...

El tema del lag sucede en todos los sistemas por igual. No tiene nada que ver con el rendimiento de los sistemas y los emuladores, sino de los drivers incluidos en la distribución (Retropie, Recalbox,...)
 
Web  Top
view post Posted on 18/12/2018, 18:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (Txtez @ 18/12/2018, 15:09) 
Por que motivo no te gusta Retropie??? yo tengo una imagen muy buena que sale de ForoRaspberry creo, Plata o Roms, y estoy encantadisimo con ella. Si no recuerdo mal, hasta hace un año o asi, Recalbox no podia utilizar el bluetooth de la rasp y tenia que ser via dongle. Supongo que todo eso ya estará solucionado.

Por curiosidad, hay algun post que indique las diferencias entre Recalbox y RetroPie??

Probe una imagen de 64 Gb de Retropie. Probe los mismos juegos de Recalbox Y Retropie, y los de Retropie la mayoria de juegos que probé iban a trompicones, los juegos cargan un pelin mas lento y alguna cosilla mas. Cuando yo miré de ponermelo hace tiempo, no estaba en castellano y eso me tiró bastante para atrás, pero ahora dicen que ya está en castellano. Yo estoy muy contento con Recalbox, de momento no pienso cambiar.
Por ahí hay alguien que comenta que si hay algo que funciona bien, no lo toques ni de coña...
Pero que si tu estás contento con Retropie, sigue con ello no cambies. Solo es una opinión entre muchas.

 
Top
view post Posted on 19/12/2018, 18:12     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
133
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (usuario8 @ 18/12/2018, 18:38) 
Probe una imagen de 64 Gb de Retropie. Probe los mismos juegos de Recalbox Y Retropie, y los de Retropie la mayoria de juegos que probé iban a trompicones, los juegos cargan un pelin mas lento y alguna cosilla mas. Cuando yo miré de ponermelo hace tiempo, no estaba en castellano y eso me tiró bastante para atrás, pero ahora dicen que ya está en castellano. Yo estoy muy contento con Recalbox, de momento no pienso cambiar.
Por ahí hay alguien que comenta que si hay algo que funciona bien, no lo toques ni de coña...
Pero que si tu estás contento con Retropie, sigue con ello no cambies. Solo es una opinión entre muchas.

www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M

Si, había visto ese vídeo. Pero ten en cuenta que es de hace 2 años también.

Ademas solo prueba N64 que bajo mi ignorante opinión creo que es un sistema pesado.

Como digo, yo solo he jugado consolas clasicas, neogeo y arcade, y la verdad es que nunca he notado jamas problema alguno...

Es como el tema del lag del zero delay, yo la verdad es que juego mi Pang, mi Shinobi, mis partidas de avioncitos, mis sunsetriders y no he notado ni lag ni relentizacion de la rasp.

Pero vamos, que tampoco he probado un Recalbox... igual si comparo noto algo...
 
Top
view post Posted on 29/12/2018, 18:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Esto empieza a coger forma, mi primera caladora, a bateria, pa que no contamine :D :D .... ya veremos qué tal va.


20181229-173301-copia

Fuera de coñas, unas fotos de las primeras 'maquetas'. En esta pequeña, la pantalla es de 15'', la veo super pequeña. Está bien para ver el concepto pero hay cosas que no entiendo como meter ahí controles para dos jugadores... no es lo que quiero.

20181229-170434-copia

He seguido haciendo plantillas cada vez más grandes, otras 4!! y al final he llegado al principio del post, ancho interior de 615.

20181229-171042-copia

20181229-171846-copia

20181229-171948-copia

20181229-172652-copia



El hueco es para monitor de 24'' 16/9 que es el más probable que acabe dentro.

Al hacerla en cartón veo que he metido un poco la pata con la inclinación de la pantalla, la idea era poder tirar del vinilo hacia arriba y sacarlo sin forzar nada por la puerta trasera, pero la madera de los altavoces, a 90º con el metacrilato, queda demasiado inclinada y se ve demasiado a 1,70 del suelo que más o menos quedará.

20181229-172057-copia

Habrá que hacer unas ligeras correcciones y palante. Como veis me he atrevido hasta con las artes, un poquito de copiar y pegar tras bucear un rato por inet, en el CPO no va a ir eso para nada... culpa de la impresora que se le ocurrió imprimir en A3 y lo hemos puesto ahí para ver el efecto sin más.
Todavia hay cosillas por decidir, sobre todo con el pié y esa linea negra que veis en la base de la plantilla, igual corto por ahí y lo complico un poco más, ya puestos..., la quiero dividir, le veo sus ventajas.

20181229-171915-copia

No sé de dónde voy a sacar tiempo :wub: :wub: :wub: .
 
Top
view post Posted on 29/12/2018, 18:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


La cosa no pinta mal. Si gue palante que la sacas guapa seguro....
 
Top
view post Posted on 29/12/2018, 18:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


En cartón ya está muy guapa. Cuando la termines en madera va a estar genial.
 
Web  Top
210 replies since 15/12/2018, 13:37   5942 views
  Share