ARCADE FOREVER

Mejor manera de montar TV CRT en mueble arcade., Con o sin carcasa?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/9/2018, 13:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Continúo dando forma a mis dos proyectos futuros. Tengo dos pedazos de TV, una de 25 y otra de 28 pulgadas que se ven de miedo por RGB, y voy a construir (o pretendo hacerlo) dos muebles para alojar cada una de ellas. Mi purista idea inicial era quitar la carcasa y atornillar el tubo en un marco de madera cortado a medida y atornillar este a su vez a un bastidor o unas guías fijadas en el propio mueble. Pero todo el tema de manejar semejante peso para tomar medidas, y para colocarlo, sin carcasa, con lo delicado de la operación... me está echando para atrás. Por otro lado está la opción de meter la tele directamente en una balda, fijarla estratégicamente con algunas maderas aquí y allí al mueble de la maca, y disimular lo más posible la carcasa que se pudiera ver desde fuera con pintura y bezel.

Cada método tiene sus pros y sus contras, pero antes de tomar un camino me gustaría leer vuestras experiencias, si tenéis algunas al respecto, y qué resultados os ha dado el método que hayáis elegido, y posibles dificultades no previstas en cada uno.

Os leo.
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 13:29     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Zyo te cuento la mia si me dices los pro y los contras de meter la tv sin desarmar
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 14:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Es una prueba? :D

TUBO A PELO:

Pros:

-Mejor ventilacion

-Mejor acabado estético.

-Acceso rápido a la electrónica, anillos y potenciómetros para posibles reparaciones/ajustes

-Sujeción por tornillos directamente al tubo, más seguridad para el posible transporte de la maca.

-En caso de reemplazo, todo tubo de TV o monitor arcade de las mismas pulgadas va a encajar en los agujeros para las "orejas" de sujeción del tubo al marco previo.

-En definitiva, la manera original y canónica en que se pensaron las recreativas salidas de fábrica.


Contras:

-Una vez sacada de la carcasa, la sujecion de todo el conjunto para tomar medidas puede ser problemática.

-Necesidad de descargar el flyback, posibilidad de descargas eléctricas.

-Manipular el tubo desnudo para atornillarlo al marco y luego al mueble puede ser una operación delicada, por el alto peso del conjunto y lo delicado del tubo.

-Necesidad de ubicar la placa electrónica en una balda inferior o en la pared del mueble.

TV CON CARCASA:

Pros:

-Fácil tomar medidas con la tele en una mesa

-Fácil colocar la tele en una balda dentro del mueble, sujetarla sin miedo a descargas y tomar medidas para poner maderas que la sujeten por arriba y por abajo.

Contras:

-Puede calentarse en exceso (podrían abrirse agujeros extra en el plástico del culo).

-Necesidad de ocultar y disimular bien la parte de carcasa que pueda ser visible desde la posición del jugador para que no quede cutre (eh, hay una tele ahí dentro!).

-En caso de reemplazo, nunca vas a encontrar otra tele con la carcasa del mismo tamaño, aunque sean las mismas pulgadas (a no ser que sea el modelo exacto), y habrá que hacer cambios en el mueble y el sistema de sujecion. Quizá sean cambios que no pueden hacerse.

Todo esto se me ocurre sólo pensando en ello, desde la inexperiencia.

A mí personalmente me gusta la idea de atornillar el tubo solo, es más 100% arcade. Pero es más psicológico que otra cosa, y quizá me atraiga más la idea de la facilidad de colocación de la TV con carcasa, y después de todo, no se note nada (que hay una tele embutida dentro).

Edited by Kangol - 18/9/2018, 17:07
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 15:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (Kangol @ 18/9/2018, 15:56) 
A mí personalmente me gusta la idea de atornillar el tubo solo, es más 100% árcade. Pero es más psicológico que otra cosa, y quizá me atraiga más la idea de la facilidad de colocación de la TV con carcasa, y después de todo, no se note nada (que hay una tele embutida dentro).

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No es una tarea simpática ni cómoda.
A la hora de colocar, si te puede ayudar alguien irás más rápido, no mejor, pero más rápido
Cuano la desmontes la dejas sobre una manta, quizas no sea necesario descargar el flyback, si por el contrario es necesario.
1) coge un destornilador de cabeza plana, y un cable, pelas las puntas del cable, una de ellas la "lias" en el destornillador, y la otra a otra parte metalica, por ejemplo una estanteria, depegas el chupon y acercas el destornillador y tachan no oiras nada ni nada y descarga el flyback. Ahora quitan el chupon, y por supuesto esto es con guantes!

Aun asi es posible que la placa no puedas separarla del chasis (las tv no estan pensadas para eso) por lo que quizas que no te haga falta descargar el flyback.

Sea como sea, en ese punta ya deberias tener una manta cerca sobre la zona de trabajo en la cual poder poner el crt, bocaabajo sin peligro

Ahora para probar el marco lo haras con la tc en ese posición, por supuesto no hay plantillas (cosa que no entiendo) aunque en ese punto seguro que por ahy hay algo. Levantas el crt y deslizas la tabla por debajo para ver el resultado, asi poco a poco hasta que quede perfecto.

Llegado a este pu to una tabla de 16mm sera suficiente, si la pones de 19 mejor, por lo del peso.

Se atornilla el tubo a la tabla, de tal forma que ahora la tabla sea el elemento a coger para poder moverlo.

Para sujetarla al mueble, 1 primero debes saber como quieres que vaya la tv eso te dira si debes introducirla por delante o por detras, y depende del mueble tambien.

Un sistema de guias correderas para el caso de ir inclinado, aunque en 25 ya es casi en perpendicular, por lo que iras por delante y debe haber un soporte abajo tambien para el peso. Atornillas el conjj to al mueble y listo.

Ahora la segunda parte, la placa esta colgando! Hay que buscarle un sitio donde apoyarla, que tal en un lateral o poner ahora una segunda tabla debajo del crt, para poner el chasis, evidentemente esta tabla YA LA TENIAS PREPARADA DE ANTES. Atornillas y listo.

Y volia ya puedes disfrutar y sentirte agusto 👍
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 16:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Pues eso, me das la razón tío. Menudo proceso.

Por el contrario, con la carcasa es coger la tele, ponerla y ya (no del todo, pero entiéndaseme).

Deduzco que tú siempre desmontas la carcasa.
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 20:39     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si, por el tema de calentamiento
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 20:53     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Al final lo haré sin carcasa. Me conozco y si lo hago de la otra manera me estaría comiendo el coco de que no es "lo correcto".

Estoy como loco porque todo parece indicar que he encontrado un lugar para poder trabajar. Me muero de ganas por empezar a dar rienda suelta a mi creatividad maquinera :wub:
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 21:45     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Justo por eso mismo solo por eso te habia hecho la pregunta.

Y al final te has dado cuenta por ti mismo cual es el tema de la apotema.
No es que quede bien, eso no sirve!
Tiene que ser una maquina, tiene que parecer una maquina y se tiene que construir como una maquina!

De la otra forma lo vas a poner, pero fijate la frase ultima que te he puesto

para que veas que sabia que ibas a saltar tu solo jajajja.

No te vas a tomar tantas molestias en todo, las preguntas, todo el proyecto para luego rajarte a mitad de camino, no?

Con ganas y un poco de paciencia se puede hacer autenticas maravillas.

Yo por mi parte estoy deseando verlas!
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 21:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Yo el primer intento de meter la tv sin carcasa, el resultado fue tele jodida al cerrar la maca por detrás, ya que fallé por unos milímetros en las medidas, y presionó la parte trasera de la tele y esta murió... (evidentemente no tiene por qué pasarte esto!)

En el segundo intento , metí una tv de 21 pulgadas con poco marco, quedando bien ajustadita, sin apenas necesidad de anclarla, y 6 meses después ni el más mínimo inconveniente, ni de calentamiento, ni de moverse, ni estética, ya que con el bezel y un poco de permanente negro en el marco, el resultado fue perfecto...
 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 22:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:



Así quedaba con carcasa

Eso si, he de reconocer que fue por no calentarme más la cabeza, ya que estaba un poco saturado.., y estoy muuuy contento con el resultado, pero si que pienso como Xtob, y si hubiera sido mas paciente, y la hubiera puesto sin carcasa, creo que hubiera quedado mejor, teniendo más pinta de recreativa original, más facilidad para acceder a las tripas de la tv, poderle haber dado más ángulo a la pantalla, y mil etcéteras más, pero como opción rápida, es más que viable y funcional...

Si al final la pones sin carcasa, un post con el "paso a paso" molaría mucho!

Hagas lo que hagas, ÁNIMO!!!

Attached Image: 20180316_205601

20180316_205601

 
Top
view post Posted on 18/9/2018, 22:46     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


aqui se hizo una prueba explicación rápida
 
Top
view post Posted on 19/9/2018, 00:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Hostia, no tenía ni idea de lo del soporte..., pensaba que era
más complicado aún! No digo que sea fácil hacerlo, pero hecho así, dejándolo todo bien ajustado, se queda que te hagas!
Si algún día peta mi CRT, (que espero que sea dentro de muuuuuuchos años), sin duda me plantearé colocarlo así!

Por cierto Xtob, vaya pintaza tiene esa máquina, no? Ya la tienes finiquitada ?
 
Top
view post Posted on 19/9/2018, 00:08     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


esta a la espera de un achuchón de un compi de aquí, que me esta ayudando con el scoreboard, en cuando lo ponga, la maquina se queda ya terminada, tengo hasta un disco duro nuevo que me he pillado para meterle solo juegos de 2 botones, y emuladores de 2 botones, por aquello de aprovecharla más.

Cambien te digo que esta reprocade esta algo "guarrilla", aun y le queda algo, pero en esencia lo del soporte es muy fácil, y aplicable a todos. Piensa que esa está tumbada por lo que dos unicos puntos de apoyo son suficientes.

Pero la que esta csi onclinada le pasa igual con solo dos puntos de apoyo puedes dejar la maquina perfectamente montada. Luego le haces su bezel, con cartulina negra u goma eva, y aqui no ha pasado nada!
 
Top
view post Posted on 19/9/2018, 00:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Cierto, porque cuando yo tenía el monitor original de la first games, estaba apoyado en 4 puntos, en unos pequeños listones de no más de 10 cm de largo por 1cm de ancho...La verdad que cuando lo vi me quedé flipando de como podía aguantar bien el peso, pero visto lo visto, se ve que es más que suficiente para aguantar!
 
Top
view post Posted on 19/9/2018, 00:33     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Siempre que lo atornilles bien..

Por cierto, me he dado cuenta en el mismo hilo hice una prueba de calor. Dejando 12 horas la maquina encendida, y la temperatura subia bastante, tanto, que la silicona que use para sujetar el disco duro se despego, y dejo foto del evento, por lo que consideré añadir ventilación al asunto.
 
Top
34 replies since 18/9/2018, 13:11   3923 views
  Share