ARCADE FOREVER

Monedero First Games incompleto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/8/2018, 12:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Hola compañeros!

Lo primero decir que voy mas perdido que una mona con el tema de los monederos...

Ahora añadiré una foto, y para que veáis hasta donde llega mi ignorancia, a sabiendas que era un monedero con más años que Matusalen, pensaba que así estaba completo..., de hecho hasta intenté conectarlo así, evidentemente si éxito...

Mis dudas son, por lo que he leído, no tengo monederos, si no porta monederos..., por lo que mis preguntas son;

-Que modelo es?

-El porta monederos está completo o veis que falta alguna pieza?


-Que monedero se podría adaptar?

-A parte del monedero, faltaría alguna pieza más?

-Saldría más a cuenta poner un monedero nuevo? O un kit nuevo?

-También me falta la pieza roja por donde se introduce la moneda, (botón de retorno de moneda creo que se llama), esto donde lo podría conseguir? Añadir que he buscado de segunda mano sin éxito, y los de los monederos nuevos, tampoco se si valdrían, y tampoco he visto que los vendan sueltos.

-Las tripas de mi máquina son una raspi con Rgb-pi. El monedero lo conectaria directamente a la interface zero delay, no? Como si fuera el botón de créditos, verdad?

Me gustaria poner un monedero de 5 duros de los grandes, y quizás otro con euros, para usarlo a modo de hucha, para financiar las birras que se beben los colegas cuando vienen a viciarse a casa, que no son pocas birras! 😜

Cualquier ayuda es bienvenida, y gracias de antemano!

Attached Image: 20180818_134924

20180818_134924

 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 13:56     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Ojo los microswitch los tienes, haz otra foto desde otro angulo, para ver si tiene "el pelo"

Los monederos son standar para este tipo de portamonederos, lo que tienes que ver es como los quieres, si los quieres euros, pesetas.

El boton rojo te recomiendo de segunda mano.
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 14:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Pues conecté los microswitch a la interfaz zero delay, (como si de un botón más se tratase), y probando de todas las maneras posibles, no hubo manera de hacerlos funcionar... A que se puede deber el fallo? Lo único diferente que hice, fue empalmar los cables, ya q los que venían con la interface eran cortos, pero por lo demás, lo conecté todo igual, y nada.

Y las piezas rojas he buscado por las típicas páginas de segunda mano y nada..., alguna recomendación de donde buscar, o con que palabra? Porque en la mayoría dd páginas pongo botón recuperación de monedas, o cosas similares, y no me sale nada...

Y el monedero, pues lo que decía, molaría uno en pesetas y otro a euros, si tuvieta opcion de dlegir, claro.
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 14:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


A que te refieres con el pelo? Al alambrecito este que tocas para poner las partidas? Si te refieres a ese, si lo tienen, uno más largo en un monedero y otro más corto en el otro

Attached Image: 20180818_153711

20180818_153711

 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 14:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Perdón por las fotos, que no se por qué salen giradas...

Attached Image: 20180818_153734

20180818_153734

 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 14:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Si echas una moneda... cae encima del “pelo” que acciona el microsiwtch?
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 14:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Así es, con todo cuando conecté los microswitchs a la interface, le daba con el dedo, que supongo que será lo mismo...
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 14:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Pero lledas a dar credito dandole con el dedo? Usease, el micro cierra el contacto dandote credito en la rasp?
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 15:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


No, no le llega señal alguna... que puede ser el fallo, de lo los microswitchs? Perp me parece raro, porque lo probé en los dos mon3deris y nada... y el empalme tampoco creo que fuera, porque imagino que ni tiene ningún misterio... (al empalme de los cables me refiero, que eran cortos y para que llegaran del m
monedero a la interface los tuve que empalmar)

Edited by Menacho80 - 18/8/2018, 16:57
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 15:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


LOs microswitch, si son iguales que los de los botones tendran 3 conectores, si es asi asegurate de conectarlos en el que normalmente esta abierto.
Tendras una patilla que es comun, y las otrasdos una es normalmente abierto(NA) y otra normalmente cerrado (NC)
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 16:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Si, hice todas las combinaciones posibles de conexión, tanto en un monedero como en otro, y nada...

Tengo un voltimetro, supongo que se podrá comprobar si funcionan con el, no? Sabes como se hace? O se te ocurre algun otro posible fallo?
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 16:23     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Si mira, tienes que poner el polimetro para medir continuidad... supongo que sera de los que pita si la hay, y tienes que pinchar uno en el comun y otro en el normalmente abierto, una vez pinchados los dos, apretas el micro y tiene que pitar diciendote que si hay continuidad

Por otro lado... has probado que juntando los cables la rasp reconozca los creditos? Me refiero sin micro ni nada, simolemente juntando los cables que se supone son oara creditos
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 18:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Ostras, pues lo de los cables no lo he probado, y es lo primero que voy a hacer, y si eso no falla, ya comprobar los switchs, a ver si fuera eso.

Mil gracias! Mañana por la mañana que tengo un rato, me pongo al lío y te digo!
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 19:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Vale tio, pues mañana nos cuentas como va la cosa!!!! Pero esa es la primera prueba que ties aue hacer!!!
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 11:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Pruebas hechas y problema solucionado !

Lo primero darte las gracias Titipilas, porque gracias a esos dos pasos, he conseguido dar con el problema... Lo primero ha sido comprobar los switchs, y funcionaban perfectos, descartado esto, he unido los cables como bien decías, y efectivamente mandaba los impulsos..., entonces donde estaba el problema? Pues en la interface! He cambiado el cableado a la interface del segundo player y... voilà! Todo funciona sin problema!
Al parecer en la interface del primer player, el botón star y el select, (este último es el que da los creditos), crean conflicto, y si con figuras primero el star, no te deja configurar el select, y si configuras primero el select, si te deja, pero al configurar acto seguido el star, directamente te borra la configuración del select...

Ahora sólo me falta pillar los dos monederos, otra interface, y los dos botones de devolución de moneda, que los he encontrado nuevos, a 4€ la unidad, pero con 6€ de gastos de envío..., pero bueno, voy a ver si lo pido todo a la vez y amortizo los gastos de envío!

Como nota curiosa, al tocar el pelito que activa el crédito, un monedero da un crédito por toque, y el otro monedero da dos..., esto, como he leído, imagino que es debido a la configuración de estos, no?

Mil gracias otra vez Titipilas! Y perdón por el tocho... 😜
 
Top
30 replies since 18/8/2018, 12:39   409 views
  Share