ARCADE FOREVER

Recomendación placa MVS, Qué hay que tener en cuenta?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/7/2018, 08:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Hola:

Continúo con la búsqueda de información. Ya he comentado por ahí mi idea de construir dos recreativas jamma, una con juegos verticales y otra para horizontales. Para esta última me he encaprichado con la idea de una placa original MVS, y tengo unas cuantas dudas sobre cuál (qué modelo) adquirir.

Cosas que tengo claras: quiero que sea de un sólo cartucho, no de las más antiguas (he leído que dan problemas con el cartucho multi juegos amarillo que anda por ahí) no me hace falta que tenga entradas para joysticks neo geo, el chip BIOS estaría bien, pero tampoco me va la vida, así como que sea estéreo, que me da un poco igual, pero mejor si lo es. No necesito que tenga slot para tarjeta de guardar partidas.

Las dudas:

- A respecto del estéreo, hay placas con salida de jack;¿podría conectar ahí un ampli y de ahí a los altavoces, como he hecho con la Raspberry en mi bartop?

- Veo que hay gente que habla de cambio de batería de la placa. Eso me pilla por sorpresa, no sabía que las placas tenían batería (¿es sólo cosa de las MVS?). ¿Para qué sirve? ¿Debería buscar una con batería nueva?

- Por supuesto, veo que se venden en ebay, pero ¿qué precio consideráis justo? ¿Hay algún lugar de confianza donde se vendan modificadas (BIOS) y restauradas/chequeadas?

- ¿Tienen algún requerimiento especial de voltios y amperios o le puedo meter los 12 y 5 voltios que da la típica fuente arcade china y a correr?

Como veis estoy pez. Gracias, como siempre.
 
Top
view post Posted on 6/7/2018, 09:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


Yo te recomendaría el MVS MV-1FS que es el que tiene entrada para mandos y salida de audio tanto mono como estéreo y por auriculares.
Lo de que dan problemas los modelos viejos con el cartucho amarillo es al revés. Ese cartucho es el problema. Yo te diría que pases de el, o sino que le abras y revisaras la electrónica, le añadas unos condensadores, ponerle unos reguladores de voltaje...esta diseñado con componentes de 3.3 voltios, cuando el mvs funciona a 5.

La pila sólo sirve para guardar la configuración y los scores del juego. En todo caso puedes hacer un mod para quitar la batería y poder poner una pila normal de ordenador.

Un precio justo... no más de 50€


No entiendo para que quieres añadir un amplificador a la salida de audio, no lo necesita... pero si se podía por la salida de Jack que tiene algunos modelos.

Con una fuente normal de 350w de 12v y 5v va sobrado.

Saludos!

Edited by Kusaro - 6/7/2018, 11:08
 
Top
view post Posted on 6/7/2018, 10:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Gracias por la respuesta, muy informativa.

¿No más de 50€? No sé dónde, ne he visto ninguna a ese precio.

Lo de modificar el cartucho me queda aún un poco grande. Me gusta la electrónica, pero la conozco muy superficialmente. Estoy aprendiendo mucho, pero para eso no me veo ¿hay algún tutorial en internet?

Lo del amplificador es una duda que tengo por desconocimiento. Sería mi primera placa jamma, y el caso es que no sé ahora mismo cómo conectar los altavoces a una placa jamma. Sé que el estándar es mono, y que el arnés tiene dos cables (+, -) que van a un altavoz, pero si la placa es estéreo, no tengo ni idea de por donde sale el audio al segundo altavoz.
 
Top
view post Posted on 6/7/2018, 10:29     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


En wallapop sin ir más lejos:
http://p.wallapop.com/i/233399218?_pid=wi&...2&_me=s_android

Pues creo recordar que algún tutorial hay, pero depende de la versión del cartucho... Pero si quieres varios juegos casi mejor un pc un pandora box o similar.

Pues lo de estéreo ahora mismo no me acuerdo... Yo el mío lo tengo en mono, luego te lo miro.
 
Top
view post Posted on 6/7/2018, 11:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Coño, Wallapop. A veces se me olvida lo más evidente.
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 23:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Me he pillado esta, que he podido ver que funciona perfectamente, aparte del polvo que tiene:

IMG_20180712_234654

Tengo una duda respecto al cambio de pila. He visto vídeos en Internet donde quitan una batería cilíndrica recargable, que en muchos casos rezumaba ácido por una pila botón no recargable con su correspondiente alojamiento, y quitaban la resistencia del circuito de recarga de la pila. Todo correcto. La duda me viene al ver esta pila en la placa que me he agenciado:

IMG_20180712_234715

Que ni rezuma ácido, ni está soldada y es una pila de botón. ¿Es necesario cambiarla del todo, soldar una base de pila y quitar la resistencia del circuito de carga? O vale con buscar otra pila botón igual y ponerla?

Estoy confundido.

Este tío la cambia, y la placa MVS es como la que yo tengo. Le quita la recargable y pone una no recargable. Pero no entiendo la razón para no simplemente poner una pila recargable nueva, si es que hay que cambiar la vieja que trae.
 
Top
view post Posted on 13/7/2018, 05:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


A ver no te compliques. Si la pila está bien, déjala como esta.
Sólo es necesario cuando la pila esta en las últimas o esta reventada. Se suele cambiar por una normal en vez de otra recargable por dos razones. La primera es que sale más barato, y la segunda es por el uso, una máquina recreativa siempre estaba encendida tu ahora la usarás de manera ocasional, por lo que la pila nunca llegará a recargarse completamente...

Un saludo
 
Top
view post Posted on 13/7/2018, 06:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Gracias mil.
 
Top
7 replies since 6/7/2018, 08:36   255 views
  Share