ARCADE FOREVER

Mapear juegos PC en M.AL.A

« Older   Newer »
  Share  
dator72
view post Posted on 12/1/2018, 21:19     +1   -1




Hola, alguien sabe mapear botones para un juego de pc o de algun tutorial.
Me explico, quiero arrancar un juego de PC desde M.A.L.A y poderlo jugar desde la bartop
Me da igual joytokey, xpadder ... o lo que sea
gracias
 
Top
view post Posted on 13/1/2018, 20:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pos usa cualquiera de los dos para asignar los botones que quieras.

Es decir, primero te vas al juego de pc, luego, ves que botones usa en el juego de pc, y lo apuntas, abres el joy to xpadder y los asignas, o dentro del mismo juego lo configuras boton a boton como si fuera el mame, esto ultimo, si te deja propiamente el juego
 
Top
flicki
view post Posted on 14/1/2018, 13:43     +1   -1




Yo lo hago mediante un archivo bat que es el que se pone como exe para ejecutar en mala.

En Mala, en la ficha de other emu config, en rom extensions tienes que indicarle a mala que lea la extension bat.Y en rom path tienes que poner la carpeta donde este el ejecutable del juego en cuestión y el archivo.bat (tiene que ser la misma carpeta)

CODICE
"C:\Mala174\Maldita_Castilla_1_1\maldita_castilla_arcade_cabinet"

Este es el bat que tengo para maldita castilla, llama al ejecutable que tengo en la carpeta maldita castilla_1_1

CODICE
"C:\Pinball Arcade Season 1 to 7 Pro Packs\PinballArcade"



en este otro ejemplo, para pinball arcade, la carpeta del juego la tengo en la raiz de mi disco duro y el bat llama al ejecutable de pinball arcade (igual que maldita castilla)
Las comillas tambien hay que ponerlas.
El bat es simplemente un documento de texto con extensión.bat.

Para mapear el joystick yo utilizo el joytokey, que es lo mismo que xpadder, asigna botones a la tecla que quieras.


Saludos

Edited by flicki - 14/1/2018, 14:37
 
Top
dator72
view post Posted on 14/1/2018, 14:41     +1   -1




En primer lugar gracias a ambos.
¿Me puedes decir como lanzas el joytokey desde M.A.L.A.? ¿Y cómo cierras el joytokey para abrir el siguiente juego? ¿Y hay que hacer tantos perfiles como juegos? gracias
 
Top
flicki
view post Posted on 14/1/2018, 15:08     +1   -1




Mu fasil, compañeeeero
El joytokey ya esta ejecutandose, (no cierres la ventana de joytokey)
Siguiente paso es jugar con la configuración que tengamos en joytokey (usease hazte una configuración como minimo jejje)
El ultimo paso es el mejor de todos...
En pre-commands (en mala) pones la ruta del archivo.cfg del joytokey que quieras cargar para ese emulador o juego en cuestión
Y en post commands pones el archivo.cfg de joytokey que quieras para la vuelta al menu.
Y voila, violines mágicos tamariz

Yo no tengo tantos perfiles como juegos...
El de mame es el que tengo en plan general, para la mayoría de emus y juegos
Si alguno hay que echarle de comer aparte (usease requiere de una configuración especial de mi panel de control acme)pues entonces hago lo de precommands y postcommands, pero casi siempre vuelvo a la configuracion general de joytokey.
Tengo tres configuraciones y emus ahora mismo no se decirte.. pero más de treinta
 
Top
view post Posted on 14/1/2018, 15:24     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Perfestisimamente explicao
 
Top
dator72
view post Posted on 26/1/2018, 05:42     +1   -1




Gracias por el tutorial, avanzo lentamente, ya he trasteado con joytokey, me creo distintos perfiles, pero ahora me surge un problema. Me he instalado en la bartop el spectaculator. Y ya me ha surgido un problema grande, ¿cómo lanzo con el joytokey una configuración para cada ROM. ¿¿Alguna idea? Gracias
 
Top
6 replies since 12/1/2018, 21:19   187 views
  Share