ARCADE FOREVER

ArcadeXP [sabor AdvMENU PLUS], ¡¡¡MMmmm...!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/11/2017, 00:22     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¡Hola, torpedos!


Vamos que nos vamos. Trataremos con este hilillo de darle al ArcadeXP sabor AdvMENU Plus. Como sabéis, hasta ahora ArcadeXP viene con sabor MameWah. Pues bien, vamos a ver si domesticamos al AdvMENU Plus para que daesdae y Bubu ;-) se fusionen en una cópula arcádica sin frenos...

El primer asunto a resolver es: ¿cómo incluir más y más sistemas y consolas sin que haya que tocar el core del asunto? Las posibles soluciones son:

(1) daesdae cambia el AdvMenu Plus de tal manera que lea de una carpeta systems pues los sistemas que haya. Cada sistema sería un archivo rc alojado en esa carpeta. Esta opción sería la más exquisita pero daesdae no va a querer ni a tiros.

(2) daesdae cambia el Configurator de tal manera que al instalar un sistema bajo AdvMenu Plus, se regenere el archivo systems.rc. Así, en dicho archivo estarían las configuraciones de todos los sitemas que hubiera. Por supuesto, al desinstalar un sistema, se eliminaría la entrada en dicho systems.rc. Yo tendría preparados en cada carpeta de sistema su trozo del systems.rc.

(3) Bubu ;-) se inventa algún BAT (ya sabéis que yo todo lo hago con BATs) de tal manera que... Qué va, tío. Es imposible. Por más que lo pienso, es que no pué ser.



Así que a ver tú qué opinas, daesdae.


Y pa que veáis la pintaca que tiene esto, he aquí el selector de sistema:

ADVMENUP


Y he aquí un sistema elegido, p.ej. la Atari 2600:

ADVMENUP2
 
Top
daesdae
view post Posted on 3/11/2017, 11:31     +1   -1




Dale sabooooorrrr, jejeje

Cuando me tome el tercer café, contesto ..., "anoche" me acosté a las 6 de la mañana (hace 5 horas) para poder tener hoy y el fin de semana totalmente libres.

Error, porque hoy Viernes en vez de estar libre, le pasaré durmiento o arrastrandome jejeje.

----------------------

Solo decir lo mas evidente ... Madre mia, el iconito para la arcade no puede ser mas feo!!! <------- En su momento ya me lo dijiste y lo cambié...

Bueno, dentro de unas horitas comento ...
 
Top
view post Posted on 3/11/2017, 14:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


Guau! Esto no me lo pierdo! Os voy siguiendo a ver como evoluciona el proyecto.
 
Top
view post Posted on 3/11/2017, 15:33     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si poder ayudar más allá de propuestas. Y sin animo de putear, entiendo que la opción 1 es la más profesioná. Aunque sería un Advcade XP Plus mas bien, buajaja que follón.
QUOTE (Bubu ;-) @ 3/11/2017, 00:22) 
daesdae y Bubu ;-) se fusionen en una cópula arcádica sin frenos...

cuando-hago-el-primer-pis-de-l-dia


Maestros goliendo estoy!

gif
 
Top
daesdae
view post Posted on 3/11/2017, 21:24     +1   -1




Bubu, veo que tienes el paquetron que te pasé... bien!!!

QUOTE (Bubu ;-) @ 3/11/2017, 00:22) 
El primer asunto a resolver es: ¿cómo incluir más y más sistemas y consolas sin que haya que tocar el core del asunto? Las posibles soluciones son:

Al lio, pasito a pasito ...

QUOTE
(1) daesdae cambia el AdvMenu Plus de tal manera que lea de una carpeta systems pues los sistemas que haya. Cada sistema sería un archivo rc alojado en esa carpeta. Esta opción sería la más exquisita pero daesdae no va a querer ni a tiros.

No es que no quiera es que no puedo ... lo intenté y es tal la paranoia que fuí incapaz de entender el código.

QUOTE
(2) daesdae cambia el Configurator de tal manera que al instalar un sistema bajo AdvMenu Plus, se regenere el archivo systems.rc. Así, en dicho archivo estarían las configuraciones de todos los sitemas que hubiera. Por supuesto, al desinstalar un sistema, se eliminaría la entrada en dicho systems.rc. Yo tendría preparados en cada carpeta de sistema su trozo del systems.rc.

Nigún problema, pero esto estropea la política de tus paquetrones (descargar, descomprimir y jugar)

QUOTE
(3) Bubu ;-) se inventa algún BAT (ya sabéis que yo todo lo hago con BATs) de tal manera que... Qué va, tío. Es imposible. Por más que lo pienso, es que no pué ser.

¿Queeeee? ¿que no puede ser? vamos hombre ...

Te cuento la pelicula:

BAT que escanee los SISTEMA.RC de una carpeta (config) y el texto de estos lo meta en otro llamado "emulator.rc" (este es el que lee el PLUS)

Ejemplo:
CODE
ADVMENUPLUS\Plus.BAT -----> bat que escanea la carpetar "config" y por cada RC que encuentra añade su texto a "emulator.rc". luego lanza el PLUS
ADVMENUPLUS\emutator.rc ---------> el archivo que lee el PLUS (en advmenup.rc --> include emulator.rc)
ADVMENUPLUS\CONFIG\ARCADE.RC
ADVMENUPLUS\CONFIG\ATARI_2600.RC
ADVMENUPLUS\CONFIG\NINTENDO_NES.RC


Si no se te ocurre nada, seguro que por la Internete tendrán la respuesta ...

Investiga el tema, trata de arrancarlo ...

Yo probaría primero con archivos de texto pero tu mismo...

Si lo consigues toco un poco el código del Plus para una chorradita que es necesaria.

;)
 
Top
view post Posted on 3/11/2017, 21:44     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Lo del BAT es muy guarro, seguramente se vería una ventana de MSDOS antes de iniciar el AdvMENU, aun así supongo que se podrá ocultar... ñññññññññññññ....


Dices que si modificas el Configurator pierde la filosofía de los nuevos paquetrones. Pero yo no lo veo así. Ten en cuén que tú ya estás modificando el MAMEWAH.INI por dentro en función de donde lo instale el usuario.

OK, no paisha nada. Me pongo con lo de los BAT's, quién dijo miedo...



:D
 
Top
daesdae
view post Posted on 3/11/2017, 21:48     +1   +1   -1




Paren maquinassssssssssssssssssss

Joder que empanada tengo, se me acaba de ocurrir lo mas puto mejor ... madre mia, como no había caído antes...

A ver, el problema de tocar el código es que lo intenté para que al poner en la opcion "include" algo así "config\*.rc" leyese todos los RC de ahí. <------- esto es una locura porque el mamón del Plus cada vez que lee un RC le dá unas prioridades y lios que soy incapaz de entender.

Pero, implementar que ante de hacer nada haga lo que debería hacer el BAT lo puedo hacer facilmente ...

Y ya que tengo que tocar el código para un cosita pues implemento esto. juas.

Pues nada, que el tema va a ir por código del advmenuPlus (version ArcadeXP)

;)

EDITO: Por si no me he explicado bien, la cosa va a funcionar así:

- Cada vez que se lanza el PLUS, lo primero que va a hacer es generar el archivo "emulator.rc" con la configuracion de todos los RCs que encuentre en una carpeta.
FIN y tema solucionado.

Ahora solo falta encontrar un hueco para programar esto y terminar la parte Gestion del ArcadeXP-Configurator-Gestionator jejeje

Edited by daesdae - 3/11/2017, 21:58
 
Top
view post Posted on 3/11/2017, 21:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Maquina!
 
Top
view post Posted on 3/11/2017, 22:01     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Bueeeeeno, AjAjaJaJjajAjaaJa, Al final has optado por la opción (1), lógicamente la más mejón y limpia. Pues enhorabuena, es lo mejor. Sabía que la ibas a rechazar porque ya lo has rechazado en un par de ocasiones, lo que no sabía es que ahora ya lo vas a implementar, me había hasta ponido un pelotazo pa ponerme con los BATs, y me acabas de dar un sorpresón punto com.

Eso sí, para nada quiero que AdvMENU Plus se haga dependiente total de ArcadeXP, uséase, debes pensar en los usuarios que simplemente se descarguen y se instalen el AdvMENU Plus en solitario. Esto implica que debes documentar, crear la carpeta por defesto, etc, etc.

Muy bien, daesdae, lo dicho, has escogido, como siempre, la mejón opción. Tú sí que sabes ;)
 
Top
view post Posted on 7/11/2017, 00:55     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Bueno, daesdae, comienzan las dúbitas con el AdvMENU Plus. Resulta que me hi creado un RC para la Atari2600:

CODE
emulator "ATARI 2600" generic "..\ATARI_2600\emul\Stella.exe" "-ctrlcombo 0 %p"
emulator_roms "ATARI 2600" "..\roms"
emulator_roms_filter "ATARI 2600" "*.a26"
emulator_altss "ATARI 2600" "..\snap"
emulator_marquees "ATARI 2600" "..\marquees"
emulator_file_custom "ATARI 2600" "layouts\atari2600.lay"
emulator_default_marquee "ATARI 2600" "marquees-default\atari2600-marquee.png"
atari_2600/mode custom


Como ves, la última de las lineas le dice al frontend que el modo de mostrar la lista sea la custom, que es la que tié que ser, useáse, la del layout. Pues bien, cuando cierro AdvMenu Plus y abro el ADVMENUP.RC, veo que tamién ahí me ha añadido ortomáticamente lo del

CODE
atari_2600/mode custom


¿No habría manera de que ele ejecutable no escribiera esas cosas ahí, o algún parámetro que haga que el ejecutable respete el RC sin que lo sobre escriba?
 
Top
daesdae
view post Posted on 7/11/2017, 13:34     +1   -1




Bubu, lo siento pero no tengo tiempo, los ratos que tengo libres o los paso por aquí contestando o metiendole mano al código ...

Apunta por aquí todas, todas, las dudas que tengas y cuando me ponga a esto del PLUS-ArcaderoXP te cuento

¿OK?
 
Top
view post Posted on 8/11/2017, 09:47     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Nah, esto no era una duda, sino una petición, pero ya he visto que no daña nada porque no entra en conflisto lo que pone en un RC con lo que pone en el otro. Así que no he dicho nada.
 
Top
Gustavo Gajardo
view post Posted on 14/11/2017, 21:29     +1   -1




Estoy como un feligres escuchando el sermon de dos pastores.
Eaperando el advenimiento de arcadexp.(de cualquier forma que mute).
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 00:02     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Bueno, he decidido focalizar mis pesquisas con los 3 siguientes sistemas: Arcade, Atari 2600 y ZX Spectrum. Quiero darle sabor AdvMENU Plus a esos 3 sistemas, y si van bien, entóns ya sazonar el resto de sistemas.

Voy a hacerme yo pispo un resumen con lo que tengo que hacer pa cá sistema:

- Crear el layout en archivo .lay
- Crear un vidrio del logo del sistema seleccionado, en formato MNG (he de buscar la info que me puso daesdae sobre cómo hacerlo) (¿advmng?)
- Crear una configuración en archivo .rc

Vooooy p'allá
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 01:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Respecto a los vidrios en MNG ya lo tengo. Se hace así:

CODE
advmng -n -a 30 vidrio.mng archivos.png


El poblema es que el borde va más acelerao que el Nen de Castefa jarto Colacao. ¿Qué temporizador le metes tú pa dos PNG, daesdae?
 
Top
68 replies since 3/11/2017, 00:22   860 views
  Share