ARCADE FOREVER

Duda con monedero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/9/2017, 01:57     +1   -1
Avatar

Friki de la Bahía

Group:
Member
Posts:
67
Reputation:
+7
Location:
Cádiz

Status:


Hola a todos, tengo una duda y por mas que busco no soy capaz de encontrar una respuesta. Veréis, hace tiempo, por suerte, pude conseguir una Videoval. Después de mucho pensar, opte por colocar una "raspberry" para emular mame y hasta ahora metía los créditos con un botón mas.

El tema es que me gustaría añadir un monedero, por la añoranza de eso de meter la monedilla y tal. El tema es que tengo el porta monedero de IL pero me falta el mecanismo. Ahora viene mi pregunta. ¿podria valerme un monedero de estos que venden en Aliexpress tiraos de precio para tal efecto? es decir, no quiero dejarme una pasta en algo que no deja de ser un antojo y no afecta a la funcionalidad de la maquina, siendo meramente un antojo ya sabéis...

Os dejo unas fotillos de mi porta monedero y del monedero mecánico que he encontrado...

... mi porta monedero ...



image



... el monedero de Aliexpress tirado de precio ;) ...



mec



... como podéis ver físicamente es prácticamente igual a clikers y al de Industrias Lorenzo por lo que no creo que tenga problemas en colocarlo en mi portamonedas, luego supongo que sera ajustarlo para que acepte euros o pesetas ...



monederos



Pues eso, ¿podría valer? Gracias a todos por la ayudita y a seguir viciando como cuando eramos chavales jajaja... larga vida a las arcades!!!!
 
Top
def1war
view post Posted on 27/9/2017, 07:22     +1   -1




En principio si te valdría. Yo tenia uno electrónico en mi maquina arkoya y lo demas era de IL comprw uno mecanico de IL de 1€ me salio por 30€.y me valió lo tuve que centrar y poner 2 tornillos para sujetarlo a la base donde va puesto y genial.recuerda que la conexion al micro del monedero no va igual que los botones.puedes ver mi post sobre monedero IL que me paso que no lo conecte bien y no daba créditos en algunos juegos

Aunque si puedes comprate un IL pues son mejores.todo depende del uso que le des
 
Top
view post Posted on 27/9/2017, 09:00     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Saludos paisano, os bueno verte por aqui y espero que vengas mas, je je

Tiene toa la pinta que es el mismo, los monederos usualmente suelen tener el mismo tamaño para adaptarse a lo que es el hueco. Lo que no se si en Ali del moro y los cuarenta tontunos esos, je je, tienen el micro eswiche de alambre
 
Web  Top
view post Posted on 27/9/2017, 09:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Yo me informaría de para qué tipo de monedas sirve, y si se puede ajustar a otras monedas y cómo.
 
Top
view post Posted on 27/9/2017, 10:52     +1   -1
Avatar

Friki de la Bahía

Group:
Member
Posts:
67
Reputation:
+7
Location:
Cádiz

Status:


Gracias a todos por responder. El micro de alambre lo trae también future lo que no se es que tipo de monedas acepta... confío en poder adaptarlo a mi gusto. De todos modos, lo quiero como algo anecdotico para enseñar a familiares y amigos cuando vengan a casa pero no pasa de ahí. Por lo que me da igual que acepte euros, pesetas o rodajas de plátano deshidratado :D.

Con todo tomare el consejo de Bubu e intentare ver que monedas acepta y como ajustarlo. También me paso por el post de def1war para ver como colocar el micro.

Gracias otra vez, os mantendré informado.
 
Top
view post Posted on 27/9/2017, 13:46     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Esto es uno de los retos que tengo pendiente,

Veo que a alguien mas se le ha ocurrido, y si, el handicap es ver para que monedas sirve,al ser mecanico, claro.

Otra cuestion es adaptar el electronico a las recres nuestras
 
Top
view post Posted on 1/12/2017, 19:22     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Kawabushi @ 27/9/2017, 01:57) 
Hola a todos, tengo una duda y por mas que busco no soy capaz de encontrar una respuesta. Veréis, hace tiempo, por suerte, pude conseguir una Videoval. Después de mucho pensar, opte por colocar una "raspberry" para emular mame y hasta ahora metía los créditos con un botón mas.

El tema es que me gustaría añadir un monedero, por la añoranza de eso de meter la monedilla y tal. El tema es que tengo el porta monedero de IL pero me falta el mecanismo. Ahora viene mi pregunta. ¿podria valerme un monedero de estos que venden en Aliexpress tiraos de precio para tal efecto? es decir, no quiero dejarme una pasta en algo que no deja de ser un antojo y no afecta a la funcionalidad de la maquina, siendo meramente un antojo ya sabéis...

Os dejo unas fotillos de mi porta monedero y del monedero mecánico que he encontrado...

... mi porta monedero ...



image



... el monedero de Aliexpress tirado de precio ;) ...



mec



... como podéis ver físicamente es prácticamente igual a clikers y al de Industrias Lorenzo por lo que no creo que tenga problemas en colocarlo en mi portamonedas, luego supongo que sera ajustarlo para que acepte euros o pesetas ...



monederos



Pues eso, ¿podría valer? Gracias a todos por la ayudita y a seguir viciando como cuando eramos chavales jajaja... larga vida a las arcades!!!!

Hola compañero, tienes el monedero mecánico de IL a 20€ en Factory Arcade y puedes seleccionar que moneda vas a usar antes de comprarlo, desde 20cts, a 1 € pasando incluso por 25Pts. no se cuanto vale el de Aliexpress pero por el precio que tiene en Arcade Factory no me complicaba en pedirlo alli sin saber la fiabilidad, la calidad que tendrá y lo que tarda en llegar. Muy barato tendría que ser para que merezca la pena el riesgo.
 
Top
view post Posted on 1/12/2017, 20:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Lo merece, la calidad precio.

Siendo siempre industrias lorenzo un must have, pero lo merece
 
Top
view post Posted on 1/12/2017, 22:34     +1   -1
Avatar

Friki de la Bahía

Group:
Member
Posts:
67
Reputation:
+7
Location:
Cádiz

Status:


QUOTE (Viaryo @ 1/12/2017, 19:22) 
Hola compañero, tienes el monedero mecánico de IL a 20€ en Factory Arcade y puedes seleccionar que moneda vas a usar antes de comprarlo, desde 20cts, a 1 € pasando incluso por 25Pts. no se cuanto vale el de Aliexpress pero por el precio que tiene en Arcade Factory no me complicaba en pedirlo alli sin saber la fiabilidad, la calidad que tendrá y lo que tarda en llegar. Muy barato tendría que ser para que merezca la pena el riesgo.

Un saludo Viaryo, gracias por la info y por comentar!! ;). De todos modos te comento, la verdad que fue mi primera intencion comprarlo de IL porque la calidad seria mejor sin duda pero el precio me parecia demasiado para algo que solo era un antojo y con el tiempo seria mas decorativo que funcional ya que tengo en la maca un boton al lado del monedero que me da 1 credito.

Por otra parte soy una persona que disfruta muchisimo adaptando y configurando algo, como es el monedero, un sistema operativo para la orange o cualquier cosa de ese tipo. Y, no menos importante...

Factory arcade

MONEDERO MECANICO + MICRO DE VARILLA CROUZET PUERTA MONEDERO
Total productos (impuestos incl.) 28,00 € (20 el monedero y 8 el micro)
Total envío (impuestos excl.) 9,68 €
Total (impuestos incl.) 37,68 €

VS

Aliexpress

MONEDERO MECANICO x 2
MICRO DE VARILLA x 10
Total: 19,06€ puesto en casa, con envio incluido.

Es decir, un monedero con un swicth de alambre 37,68€... contra dos monederos, no uno sino dos, mas diez swicth de alambre por 19,06€, pues es la mitad prácticamente sin contar con que me llevo otro monedero de repuesto y 10 micros de repuesto. La calidad como es normal no sera la misma pero macho, para lo que yo lo quiero que es meter una monedilla cuando llegue algún amigo o familiar a casa y que funcione me sobra. Eso si, si le fuera a dar un uso mas intensivo o exclusivo tiraría sin duda al de IL.

Un abrazo.

PD: Xtob hasta el Lunes o el Martes no me llega la micro-SD la p@#a del Black Friday jajaja.
 
Top
view post Posted on 1/12/2017, 22:41     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Eso si me suena mas a los precios que conozco.

Dale fuerte!!!

tumblr_mx1rckamEB1s9677oo1_500
 
Top
view post Posted on 1/12/2017, 22:41     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


hombre, la cosa es facil, primero uno compra chinorris y ya luego con el tiempo comprará cositas buenas si resulta realmente necesario
 
Web  Top
view post Posted on 1/12/2017, 22:42     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Os sorprenderais de muchas cositas.
 
Top
view post Posted on 2/12/2017, 03:54     +1   -1
Avatar

Retrogamer

Group:
Member
Posts:
45
Reputation:
+1
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Kawabushi @ 1/12/2017, 22:34) 
Un saludo Viaryo, gracias por la info y por comentar!! ;). De todos modos te comento, la verdad que fue mi primera intencion comprarlo de IL porque la calidad seria mejor sin duda pero el precio me parecia demasiado para algo que solo era un antojo y con el tiempo seria mas decorativo que funcional ya que tengo en la maca un boton al lado del monedero que me da 1 credito.

Por otra parte soy una persona que disfruta muchisimo adaptando y configurando algo, como es el monedero, un sistema operativo para la orange o cualquier cosa de ese tipo. Y, no menos importante...

Factory arcade

MONEDERO MECANICO + MICRO DE VARILLA CROUZET PUERTA MONEDERO
Total productos (impuestos incl.) 28,00 € (20 el monedero y 8 el micro)
Total envío (impuestos excl.) 9,68 €
Total (impuestos incl.) 37,68 €

VS

Aliexpress

MONEDERO MECANICO x 2
MICRO DE VARILLA x 10
Total: 19,06€ puesto en casa, con envio incluido.

Es decir, un monedero con un swicth de alambre 37,68€... contra dos monederos, no uno sino dos, mas diez swicth de alambre por 19,06€, pues es la mitad prácticamente sin contar con que me llevo otro monedero de repuesto y 10 micros de repuesto. La calidad como es normal no sera la misma pero macho, para lo que yo lo quiero que es meter una monedilla cuando llegue algún amigo o familiar a casa y que funcione me sobra. Eso si, si le fuera a dar un uso mas intensivo o exclusivo tiraría sin duda al de IL.

Un abrazo.

PD: Xtob hasta el Lunes o el Martes no me llega la micro-SD la p@#a del Black Friday jajaja.

Siendo así entonces está muy bien y si encima Xtob dice que la relación calidad precio es buena no hay mas que decir.
Con 10 micros y 2 monederos ya tienes margen para que se rompan si es que son de peor calidad y tener recambios para mucho tiempo.

Un saludo!
 
Top
icon2  view post Posted on 19/1/2018, 00:49     +3   +1   -1
Avatar

Friki de la Bahía

Group:
Member
Posts:
67
Reputation:
+7
Location:
Cádiz

Status:


Bueno amigos, hace tiempo que ya recibí el monedero pero hasta ahora no he podido sacar tiempo para continuar con el post, antes que nada deciros que tardo bastante en llegarme el paquete, normalmente tardaría tres semanas en llegarme de Aliexpress (chimorri) a casa pero este se demoro mas de la cuenta. El articulo muy bueno, dos monederos y diez Switchs de alambre, muy bien embalado todo. Como veis este tutorial esta hecho con un monedero de Aliexpress en concreto, no se si a monederos de Industrias Lorenzo o Azkoyen se le podría aplicar el proceso. Aunque puedo confirmar que el tamaño va perfecto en una caja de IL.

...ANTES QUE NADA UNA PEQUEÑA IMAGEN DE COMO QUEDA PUESTO Y SU FUNCIONAMIENTO...



20180118_195508



Encaja perfectamente en el porta monedero de IL, no te preocupes Xtob ;)



20180118_195549



Monedero visto por el otro lado.



...FUNCIONANDO...



Video



Video



Ahora vamos allá:



20171221_193744



image



image



image



Lo tuve en mis manos para tantearlo y entender el funcionamiento del mismo. Al ser mecánico supuse que no tendría mucha ciencia, la moneda se desplaza por un carril y se descarta con una serie de elementos mecánicos como son el estrechamiento del carril, el contrapeso o el imán. Haciendo que la moneda caiga por un carril accionando el Switch para darte un crédito o por otro carril que la descarte en caso de que la moneda no sea aceptada. En tal caso accionamos el botón de "devolución" y nos sale la moneda por el compartimento para tal fin.

image



Modificar estos elementos es muy fácil, solo tienes que aflojar un pequeño tornillo que muestro a continuación y modificar la posición de unas palancas desplazándolas a izquierda o derecha:

ole



CONTRAPESO (AZUL):



Marcado con el color azul puedes modificar la posición de una palanquita que hace de tope para el contrapeso, este en función de la posición de la palanca se desplazara mas o menos hacia la izquierda haciendo que la gravedad haga el resto. El contrapeso posee un cilindro macizo (ver en la foto inicial arriba del todo, que aquí falta). Cuando el peso del cilindro es mayor al de la moneda este la empuja hacia la derecha haciendo que caiga por el carril "bueno" .IMPORTANTE: Al ser un monedero para fichas, el contrapeso esta diseñado para monedas de plástico y el peso de ellas es ínfimo, por lo que el contrapeso no tiene suficiente peso para superar el de una moneda real y nunca lo desplazaba al carril "bueno". Intente añadir peso de alguna manera al cilindro pero me fue imposible por lo que no tuve mas opción de quitar el contrapeso para anularlo. Quitarlo y ponerlo es muy sencillo ya que solo lleva una pequeña pieza similar a la que fija las palancas de joystics a su base.

IMAN (VERDE)



Pues nada, un pequeño imán que se encuentra durante el recorrido de la moneda que desplaza hacia el carril de retorno arandelas de hierro, monedas falsas o cualquier cosa que introduzcamos por la rendija de monedas que pueda ser atraído por la acción del imán, no tiene mas :).

ESTRECHAMIENTO DE CARRIL (AMARILLO)



En amarillo podemos ver el tornillo que desplaza la palanca para hacer mas ancho o estrecho el carril por donde pasa la moneda, de este modo hacemos un filtro por diámetros.

Hasta aquí el funcionamiento teórico, luego me di cuenta de que no se correspondía con exactitud a la realidad, la verdad es que me volví loco intentando comprender el funcionamiento del artilugio que viene a ser un poco mas complejo que el cubo que llevaban los cenobitas en la película de Hellraiser :). Os explico a continuación los cuatro posibles casos teóricos, un poco mas abajo esta el funcionamiento real que yo conseguí:

MONEDA OK



image



Antes que nada deciros que la salida buena es la de la izquierda que es la que estaría situada justo encima del Switch por lo que si una moneda consigue llegar hasta el final superando los 3 filtros (contrapeso, imán y estrechamiento) accionaria el interruptor en su caída. IMPORTANTE tengo que añadir que el cuerpo del mecanismo en si esta dividido en dos, es decir, visto desde arriba esta seccionado el cuerpo en dos zonas, una "buena" y otra mas atrás "mala" que es donde van a parar las monedas desechadas que quedan liberadas tras accionar el botón de "retorno".

tec



dfgh



MONEDA NO OK (3 POSIBLES CASOS)



image



A (ROJO) - La moneda no tiene el peso correspondiente al establecido por el tornillo del contrapeso por lo que este no es capaz de empujar la moneda hacia el carril "bueno" cayendo directamente al carril malo (CARRIL NO OK) y saliendo al retorno de monedas.

B (MORADO) - La "supuesta" moneda consigue pasar el contrapeso pero resulta ser una arandela, céntimos o una moneda de hierro (falsa). En este caso queda atrapada por la acción del imán en un doble fondo para caer al (CARRIL NO OK) al pulsar el botón de retorno.

C (AMARILLO) - Ultimo caso, la moneda consigue pasar el contrapeso y el imán pero resulta que no coincide con el diámetro que hemos dejado como "bueno" en el estrechamiento. Pues lo mismo, se queda atrapada en el carril malo y lo de siempre (CARRIL NO OK) le damos al botón de retorno y nos metemos la monedita mala en el bolsillo otra vez :D.

FUNCIONAMIENTO REAL



Hasta aquí la teoría como os digo pero resulta que de entrada al no valer el contrapeso todas las monedas caen al carril malo, solución, fuera contrapeso. Quitamos el contrapeso y sujetamos la pieza que queda suelta al faltar este con una presilla pequeña como se muestra en las fotos anteriores. Ahora todas las monedas superan el primer filtro.

El siguiente es el imán. Aquí no hay problemas, si la monedas es falsa, es de tipo cobre (1, 2 y 5 céntimos) o resulta ser una arandela el imán la pilla y la descarta. Por otro lado, el filtro del estrechamiento es simple, si pasa la moneda pues bien, en caso de ser mas grande de lo establecido se queda atrapada y necesitamos pulsar "retorno" para recuperarla. Ahora bien, me di cuenta de una cosa que tiraba por tierra todo lo que había creído entender... justo sobre la zona donde esta situado el carril ok se encuentra un trozo de plástico en pendiente que no deja caer ni una sola moneda al carril bueno aun pasando los tres filtros, que cosa mas rara tío ...

asd



Solución, forzar la caída de la moneda al carril bueno con unas guías. Aun me quedaban los dos últimos filtros, imán y estrechamiento. Con estos dos filtros podía desechar monedas de 1, 2 y 5 céntimos ya que son atraídas por el imán. Por otro lado, las de 1 y 2 euros junto con las de 50 céntimos eran lo suficientemente grandes para aplicarle el filtro del diámetro. De este modo solo aceptaría monedas de 10 y 20 céntimos, y así fue.

Para hacer las guías me ayude de cerillos, si los cuadraditos de toda la vida, con solo dos fue suficiente para hacer el trabajo. Colocados en los sitios correctos y fijados con presillas pequeñas como las de antes conseguí que la moneda hiciera el camino correcto hasta la salida pasando por el imán y el estrechamiento. No es que sea una obra de arte pero el monedero con estas pequeñas modificación cumple su cometido a la perfección...

image



image



Por ultimo es necesario retocar el tornillo marcado en verde para ajustarlo un poco ya que tal como viene hace de tope y no deja pasar bien las monedas. Lo aflojamos y desplazamos un poquito para que no entorpezca y ya esta.

Bueno amigos, por ultimo quiero deciros que soy un completo ignorante en esto de los monederos y que este es mi primer contacto con uno de ellos. Seguro que alguien que los conozca y entienda bien su funcionamiento lo pondría mejor, pero creo que con este tipo de monedero yo no podía hacer mas. Por lo que si veis algo que este mal o se pueda mejorar comentarlo por favor. Yo con haber ayudado a algún compañero me doy por satisfecho.

Un abrazo desde Cádiz.
 
Top
view post Posted on 19/1/2018, 01:29     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Esto es un disfrute visual y teoórico

Muchisimas gracias por la información tan extensamente detallada, tendriamos todos que tomarnos la molestia de explicar las cosas de esta forma. Compartir la informacion es muy fácil y requiere solo un poco de tiempo. Y sin embargo le pueden ayudar a uno muchisimo.

Aunque ahora hablando en serio, no sabia ya que hacer para que montases un video de la dragoninja compare!

Enhorabuena por el tutorial y me reitero..

Que guapa esta tu maquina illo!

Me edito.

Voy a intentar darle vueltas al tema del contrapeso...

Me edito 2
Compadre lo de los mistos/serillos puntaso oiga. Un gallifante pero ya!
 
Top
19 replies since 27/9/2017, 01:57   1472 views
  Share