ARCADE FOREVER

Proyecto Recreativas.org

« Older   Newer »
  Share  
osquilla
view post Posted on 20/9/2017, 23:38     +1   -1




Buenas he buscando por el foro y veo que no hay ningún post relacionado con el proyecto osea que me animo a hablaros del el. El proyecto de recreativas.org trata de crear una base de datos del recreativo español, de todos esos muebles y juegos que salieron en nuestro país y porque engañarnos con los muebles que hemos crecido. Poco a poco el proyecto que empezó en 2014 por David Torres (Dave) como algo personal ha ido creciendo y ampliándose y ahora tenemos mas que una base de datos una wikipedia del recreativo español. Todo esto es gracias a la colaboración de coleccionista particulares,asociaciones,etc etc.

Actualmente se ha formado un equipo de trabajo a raiz de la ultima Arcade Con organizada por la asociación Arcade Vintage. Donde compartimos la importancia de documentar el recreativo español para que no se pierda.

En la web esta todo clasificado por grupos en la sección maquinas recreativas encontramos: Vídeos, Electromecánicas, muebles genéricos, muebles dedicados y vídeos españoles.

- En vídeos encontraríamos todo los videojuegos que llegaron a España
- En electromecánicas encontraríamos todos los muebles fabricados en España
- En muebles genéricos encontraríamos todos los muebles genéricos fabricados en España
- En muebles dedicados encontraríamos todos esos muebles dedicados a un juego fabricados en España
- En videos Españoles encontramos todo lo que se desarrollo en España.

En la sección empresas ( se esta trabajando en ella) encontraríamos toda la información de una empresa agrupada en una misma pagina. De este modo a un golpe de click podremos acceder a todas las maquinas Tipo A, a todos los flyers Tipo A y B, a la sección hemeroteca y a todos los manuales Tipo A de una misma empresa. De momento hay 5 empresas publicadas.

Cidelsa
Itisa
Niemer
Tecfri
VideoGame

La ultima sección seria documentos que esta dividida en dos: manuales y Flyers.

Como buena base de datos hay que tener todo clasificado y contabilizado es por eso que en el siguiente link puedes ver que tanto por ciento de juegos hay preservados y sin preservar.

Preservación placas españolas

Desde el buscador podremos buscar por empresa y nos saldrían todos los juegos de esa empresa o por similitud de nombre.

JPG JPG

Ha raíz del hilo de Presentación de nuevo el usuario @Xtob hablo de ir mas allá y crear planos de las recreativas en formato Carve y pdf. Estaría muy bien poder conservar los planos e incluso los Artes de cada maquina. Pero claro esto lo debemos hacer entre toda la comunidad.

Edited by osquilla - 21/9/2017, 01:07
 
Top
view post Posted on 21/9/2017, 00:01     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Quien dice Carve (para usar con cnc) quiere decir carve y pdf, pls.

Yo me comprometo a video sonic, mini lider, video lider, mini masther y masther 2. No se si me dara tiempo a la first games, ya que enbreve me deshago de ella, pero puedo incluirla.

Por cierto, me has señalado, me van a dar hasta en el cielo de la boca, jijiji.
 
Top
osquilla
view post Posted on 21/9/2017, 00:09     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 21/9/2017, 01:01) 
Quien dice Carve (para usar con cnc) quiere decir carve y pdf, pls.

Yo me comprometo a video sonic, mini lider, video lider, mini masther y masther 2. No se si me dara tiempo a la first games, ya que enbreve me deshago de ella, pero puedo incluirla.

Por cierto, me has señalado, me van a dar hasta en el cielo de la boca, jijiji.

Tienes esas recres ? uooo pues empiezas con un gran aporte. Los artes de esas recres están en AFFA no?
 
Top
view post Posted on 21/9/2017, 00:54     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Las lider no, ni las de tucan tampoco.
 
Top
osquilla
view post Posted on 25/9/2017, 11:44     +1   -1




Hemos actualizado la web con imágenes de recreativas y electromecánicas


Captura

Se esta trabajando ya en el tema de digitalizar los artes españoles para poder preservarlos.

Saludos
 
Top
view post Posted on 8/10/2018, 13:56     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
63
Reputation:
+5

Status:


llevo tiempo siguiendo su trabajo.... la verdad que digno de mención su trabajo a la comunidad....
 
Top
view post Posted on 4/2/2021, 00:54     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
57
Reputation:
0

Status:


y yo sigo aportando fotos de mis maquinas , jejeje
 
Top
view post Posted on 18/5/2021, 12:22     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Proyectazo! Queria agradecer al menos por aqui la creacion de sitios como este. Gracias a ellos he podido conseguir manuales de mi monitor y de mi recre, cosa que va a ayudar muchisimo para la restauracion :)
 
Top
view post Posted on 13/6/2021, 16:16     +1   -1
Avatar

ARCADE RETRO 4 EVER

Group:
Member
Posts:
123
Reputation:
+2

Status:


Muito bueno amigos!
 
Top
8 replies since 20/9/2017, 23:38   411 views
  Share