ARCADE FOREVER

Restauración Super Mario Bros Gottlieb

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/9/2017, 12:40     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


Comparto con este foro un proyecto que hice hace un par de años, una restauración de un Super Mario Bros de Gottlieb, cuando dejaba de jugar en el salon recreativo al metal slug, cadillas o windjammers rotaba entre el futbolin y este pinball. Espero que so guste.

El motivo de tener una Super Mario, es que es con la máquina que aprendí a jugas de niño, era la máquina que había en el salón recreativo donde iba, y tenerlo en casa como un sueño hecho realidad.
Por casualidad busque la máquina por una página de segundamano y la encontré, y me calenté mucho, lo comenté con mi mujer y después de pensar me autorizó….me quedé flipado (vivo en un piso de 70m2.
Pues manos a la obra, la máquina tenía varios defectos y toques, pero para eso están las manos, me puse en contacto con el tio y para casa pero……. mierda, como subo esto a casa….mas de 100kg (error de novato) el transportista dijo que la entrega es hasta la portería y hasta luego….aunque viva en el primero sudo de mi face!!!
Listos para llamar a un par de colegas y invitarlos a birras.
image
Cuando llego a mi puerta…..mierda x2…el pinball no pasa por las puertas del piso….mientras disimulaba cuando pasaban vecinos iba desmontando las puertas y quitando todo el embalaje sobrante…el ultimo paso para entrar a la habitación donde iria tuve que quitar la parte del marcador.
Una vez en casa hubicado ya no me lo creía, tenia un Mario en casa!!!
image
No sabía lo que venía por delante, como es normal no arrancaba, las gomas derretidas, la mitad de bombillas out, los laterales daban asco de rayadas, había roña a mansalva,muchas partes oxidadas, etc…
Me daba igual, y me sobro suficiente ilusión como para comprar un compresor y decorar la habitación donde iria, asique no tenia pasta pero si ganas…..a pintar sea dicho!!
Vamos a hacer el mundo del mario de la NES en las paredes.
image
Empezamos con plantillas, y a pintar poco a poco….
image

image

image

image

Y después de 2 semanas pintando este fue el resultado, el pinball estaba jodido pero no veas como lucia allí puesto….

image
Ya lo había conseguido arrancar.
Ahora empieza la fiesta.
Contamos faena por venir, el mueble:
image

image

image

image

image

image
Era inevitable, es necesario poner vinilos nuevos y hacer un lavado de cara intenso al interior.
Voy desmontando todo muy poco a poco y apuntando todos los conectores y pasos de cables. A empezar a poner masilla limpiar y lijar el mueble.
image

image
Todo enmasillado lijado, limpiado y primera mano de pintura por el interior para que no vuelva a agarrar el polvo de la forma en la que estaba.
Seguimos….momento de empezar a colocar altavoz, transformadores, etc… de forma ordenada y limpia.
image
Entremedias del proceso llevo a recromar todas las piezas, estaban bastante oxidadas y sin brillo: patas, lock bar, sides, tornillos, etc… pero mereció la pena como estaba quedando.
Todo a punto para montar y recibir los vinilos ya encargados a jccarroza.
image

image
Que maravilla!
Seguimos a lo difícil ahora.
Toca trabajar el tablero, limpiar y retocar con pintura todas las partes gastadas…que son muchas. Hay desgastes realmente importantes, aquí de nuevo GRACIAS JCCARROZA, me guío a la perfección para tener un acabado más que decente.
image

image

image

image

jpg

jpg
Empezamos con mis aliados: Borrador mágico del Sr. Calvo, Novus, lija al agua, trapos de microcelulosa y pintura americana con todo tipo de pinceles.
image

image
Zona Slingshots por estar más oculta y poder probar bien.
image

image

image
Zona de la cueva.
image

image
Zonas de las salidas laterales jodidas
image

image


Ahora una de las partes más importantes. Zona bumpers y inserts, porque tuve que recrecer la madera y encontrar el color rojo exacto al ser un primario, es muy muy complicado, es casi imposible. Luego el factor estrellitas, no se podía hacer ningún tipo de plantilla y cuando tienes el pincel en la mano son microscópicas!! No queda otra que tener mucho mucho pulso y buena fe. No es necesario decir que hubo más de un intento.
image

image

image

image

image

image


Después de mucho trabajar y retocar el tablero (estos son los más destacados pero habían muchísimos). Era momento de proteger el preciado trabajo y poder jugar mucho sin que sufra.
Tocaba hacer un tipo mylar de protección a medida.
image

Ahora era momento de montar todo el tablero y reparar toda la parte mecánica y electrónica, lo siento pero de esta parte no tengo fotos pero os hago un breve resumen.
Tuve que reparar los dos bumpers, porque no se accionaban al pasar la bola, tenias que darle muy fuerte para que se movieran.
Ajuste de rampas.
Cambio de bobinas
Tornillos nuevos
Studs nuevos que estaban muy mal.
Varios tornillos
Cambiar varios switchs
Ajuste general de switches
Sustitución de smart switch, no se puede ajustar es un piezo eléctrico con su ciclo de vida.
Condensadores antichispas que estaban quemados en varios switches
Cambiar los botones de flippers y lanzamiento de bola (joder era de una maquina arcade normal)
Limpiar las placas electrónicas y poner una pila remota para la memoria, ya que la pila había corroído parte de la placa y para que no vuelva a pasar mejor lejos de la placa.
Cambiar gomas y reponer todas las bombillas fundidas.
Después de todo algunas fotos de cómo ha quedado
image

image

image

image

image

A ver si con esto se animan unos cuantos al munidillo de los pinballs
 
Top
def1war
view post Posted on 2/9/2017, 13:02     +1   -1




Ole,ole,ole.me dejas sin palabras genial.muy chulo. Es la primera vez que veo una restauración de un pinball. Y la decoración de las pareces de la habitación muy bonitas
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 13:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Joder tio que currazo, os admiro a los que restaurais asi las cosas, las dejais nuevas!!!!! Enhorabuena.
Ahora toca la recreativa!!!!
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 13:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


Gracias, solo es cuestión de dedicar muchas horas. Por lo que estoy leyendo en la recre las horas van a estar en configurar el CRT con el MAME :o:
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 14:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Para mi fue lo mas dificil pero lo conseguí, echando horas..... terminas haciendolo!!!!
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 17:13     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Chapo, restauraciones de las que me gustan jejejeje
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 20:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


La mare que et va parir. Que guapo te ha quedado. No hace falta que te pregunte que tiene que funcionar de biutifool despues de esa peazo de restauración de profesional. Y lo de la habitación increible...
Un 10.
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 20:56     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Las estrellas como las volviste a poner en el playfield?
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 22:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


jajaj muchas gracias chicos, ahora estoy contento pero en aquel momento pasé momentos de desesperación, uno en especial el de las estrellitas que comentas. Pues las estrellitas las puse todas pintadas a mano con el pincel mas pequeño que encontré, el problema es que si fallas en la geometria de una o en su alineación tienes que volver a empezar....osea que mucho pulso y tranquilidad.

Si ahora va perfect, hace meses que tiene mantenimiento 0.....quitando la sustitución de alguna bombilla fundida, pero poner leds lo encuentro un adefesio.....algo similar a poner un lcd en una recreativa teniendo una CRT de origen
 
Top
view post Posted on 2/9/2017, 22:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Se hace por el consumo mas que nada, yo como la tienes ni me molestaba la verdad.

Yo visito pero no participo tanto petacos, y de verdad me encanta que hayas puesto tu proyecto aqui, me dan ganas de meterle mano a los tres que tengo paralizados.

No son de las modernas, pero ya me iras conociendo muchas cosas pa lante, y voy acabando si, pero hijo el espacio es el que es, y no me puedo quejar en absoluto, ni de tiempo (tengo mu poco, pero una parieta chachi) ni de espacio. Antes estaba peor, pero muchos proyectos si que son ajjajaja.

Pusiste barniz encima para el paso de la bola?

La verdad es que el trabajo que has hecho en el playfield chapeau!
 
Top
view post Posted on 3/9/2017, 00:19     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


eso no lo hago yo ni aunque me paguen, enhorabuena
 
Web  Top
view post Posted on 3/9/2017, 03:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


javiso85, estás loco, completamente. Maaare mía...

Me gustaría saber si puedes poner temas económicos: qué te costó el pinball, el transporte, las piezas, los materiales...
 
Top
view post Posted on 3/9/2017, 20:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


buenas, os contesto a cada uno.

El barniz mejor evitarlo, a no ser que tengas todo perfecto y acabado, hacer una capa uniforme a todo el playfield de barniz. En mi caso hay barniz en las zonas restauradas, y luego he puesto Mylar para proteger, que al final es reversible y siempre estoy a tiempo de poner barniz al completo.

Respecto temas económicos hice un excel durante la restauración, lo he dividido en dos partes, con y sin costes de mano de obra, aunque lo hice en dos meses si solo hubiera trabajado a tiempo completo en ellos hubiera tardado dos semanas (creo, es algo aprox), os dejo una imagen de mi excel para que veais los números.

Se que por esta pasta me hubiera comprado un pinball mucho mas cotizado, o quiza hubiera sido mejor comprarlo en buen estado o ya restaurado. La segunda fue error mio, pero como el que me gustaba era ese y no un Twilight Zone pos este, aunque con el boom que ha tenido nintendo este último año, seguro que se ha revalorizado.

pinball_costes
 
Top
view post Posted on 3/9/2017, 20:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ahí está contado el coste de lo que hiciste en las paredes de las habitaciones?

Enviado por mi Huawei RIO-L vía ForumFree App

 
Top
view post Posted on 3/9/2017, 21:58     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No se yo si vas a venderlo por ese precio. Quizas sin la mano de obra, como todo lo de este mundo, menos los talleres, claro.

Pero de verdad te digo el trabajo y acabado que has realizado, valen muchisisismo mas.
 
Top
49 replies since 2/9/2017, 12:40   999 views
  Share