ARCADE FOREVER

[advmenuPLUS] Documentacion

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view post Posted on 19/8/2017, 10:43     +1   -1

V.I.P.

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Estaban en Marcianitos, pero en la web, no en el foro. Esa web se exportó a Retrovicio, y ésta petó y nunca más se supo.
 
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daesdae
view post Posted on 24/8/2017, 13:54     +1   -1




Lista única

- Todos los juegos de todos los emuladores en una única lista.

Observaciones:

- El Menú de Sistemas debe estar desactivado (Menu --> Settings... --> Disable Menu Systems)
- No se debe pulsar cambiar de emulador, se desharía todo el invento

Al Tema:

- Menu --> Emulators...: Seleccionamos todos los emuladores a mostrar con la tecla "Insert" ó con la tecla "Barra espaciadora"


- La lista de juegos la podemos ordenar por Parent, Emulator, Name, Time Played, ...
Tecla F5 ó Menu --> Listing... --> Sort...

154vo9f

- Lista Única Ordenada por Nombres
name

- Lista Única Ordenada por Emulador
plus_sort_emulator

FIN
 
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view post Posted on 24/8/2017, 17:16     +1   -1

V.I.P.

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Jorl, estás haciendo el AdvMENU taaaan 100%, que van a tener que incluirlo como asisnatura troncal en la carrera de infosmática, jiji.
¿No te molaría poner en esto de la lista única el nombre del sistema al lao del nombre del juego? Algo tal que así:

CODE
Balloon Fight (Nintendo NES)
Canasta-86 (Pinball)
Enduro (Atari 2600)
Exolon (Commodore 64)
Firepower (Pinball)
etc
 
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daesdae
view post Posted on 24/8/2017, 18:03     +1   -1




jejeje, esto de la lista unica ya venía de serie en el original (advanceMenu) pero como hay gente que me pregunta por esto.
A mi me parece una locura tener todos juntos, pero....

El nombre del emulador aparece arriba (Emulador>Nombre del juego).

-----------------------------------------------------

Bueno, por fin he encontrado el RomSet 0.106 Completo (Roms, samples y CHDs) que se pueden bajar todo del tiron o juego a juego (sin necesidad de descomprimir nada, como debe ser) y esto era imprescindible para investigar los CHDs de advanceMAME (ArcadeXP).

CHDs Arcade en advanceMAME (0.106)

- Los CHDs Arcade se componen de dos archivos:
Rom: nombre.zip
CHD: nombre\nombre.chd (carpeta y dentro el chd)

En advmame la rom debe ir en el directorio descrito en el advmame.rc --> dir_rom
y la carpeta con el chd en el descrito en advmame.rc --> dir_image

Probado con el "Killer Instinct (v1.5d)" ---> Perfect

;)
 
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view post Posted on 24/8/2017, 18:23     +1   -1

V.I.P.

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Ah, AJJAjAjaAj, pos como no lo había usado nunca ni sabía que se podía desde los orígenes. Nunca he sido de mezclar sistemas, pero sí se me ocurre un entorno en el que podría tener sentido: p.ej. crearte una lista de sólo el Frogger (por decir uno) y ver cómo cambia de un sistema a otro (Arcades, Spectrum, tabletop, Amstrad, etc)
 
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daesdae
view post Posted on 24/8/2017, 18:50     +1   -1




Eso sí, eso si lo veo: Apuntauuuu #entry612184033
 
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view post Posted on 24/8/2017, 20:27     +1   -1
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V.I.P.

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QUOTE (Bubu ;-) @ 19/8/2017, 11:43) 
Estaban en Marcianitos, pero en la web, no en el foro. Esa web se exportó a Retrovicio, y ésta petó y nunca más se supo.

Aquí está la traducción que hizo Bubu:

Página 1: https://web.archive.org/web/20140701214651...u-documentacion
Página 2: https://web.archive.org/web/20140723195636...cion?page=0%2C1

¿lo podeis rescatar y ponerlo en este subforo con chincheta , no?
 
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daesdae
view post Posted on 24/8/2017, 20:58     +1   -1




Oleeeeeeeeeeeeeeee, los pelo de punta y los ojos llorosos, madre mia L_e_T el aporte que acabas de hacer al proyecto PLUS.

La que quiero hacer, con el permiso de Bubu es coger esa documentacion que la del advmenu 2.5 actualizarla a la 2.7 y meterle las opciones PLUSERAS.
PDF y subirlo a algún sitio y por supuesto para el plus.
 
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view post Posted on 25/8/2017, 23:43     +1   -1

V.I.P.

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Ay, L_e_T, que me da... que me da...
daesdae, tu petición de permiso me alaga, espero esa traducción "PLUS" del texto :D
 
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view post Posted on 27/8/2017, 18:21     +1   -1
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QUOTE (daesdae @ 20/7/2017, 13:34) 
History II

Info sacada del Git

advmenuPLUS 2017.07.19

- Arreglado problema en la compilacion para DOS
- XML: Los juegos declarados en los xml sin nombre ahora son ignorados.
- Event Space: arreglado error en la asignacion de teclas de direccion...
- Reestructurada la informacion de las barras Top y Bottom
- [XMLCleaner] Implementada la generacion del xml limpio a partir del xml de MAME.
- [XMLCleaner] Añadidas opciones para gestionar el XML de MAME.

Menu/SubMenu -> Settings... -> Manage XML M.A.M.E.
- Clean Original XML -> limpia el xml de MAME
- Upload Original XML -> Actualiza el xml al original de MAME

- Add comprobacion de emulator_include y favorites_include
- Añadido filtro 'Software List' para los ultimos M.A.M.E. (by VeS)
- [CHDs MESS/MAME] emulator_roms_filter "EMULATOR" "dir" | "PATTERNS"
- [MESS/newMAME] Nuevos tipos de emulador para MESS/newMAME (mess, sdlmess, mame, sdlmame)
CODE
emulator "EMULATOR" TYPE "EXECUTABLE" "ARGUMENTS"

TYPE:
- mess:system ---> para emulador MESS de Windows, un sistema
- sdlmess:system ---> para emulador sdlMESS de Linux o Windows, un sistema
- mame ---> para emulador MAME de Windows, parte Arcade.
- mame:system ---> para emulador newMAME de Windows, un sistema.
- sdlmame ---> para emulador sdlMAME de Linux o Windows, parte Arcade.
- sdlmame:system ---> para emulador sdlMAME de linux o Windows, un sistema.

Es necesario tener configurado el path de las roms, snaps y hash en el "mame.ini" o "mess.ini"

Ejemplos:
emulator "ARCADE" mame "c:\MAME\mame.exe"
emulator "NES PAL" mame:nespal "c:\MAME\mame.exe"
emulator "GBA" sdlmess:gba "sdlmess"


* Eliminada la lectura de archivos hash (xml de mess/mame) de los emuladores "generic".

* Eliminada el filtro de roms "dir" (buscar directorios en vez de archivos) de los emuladores "generic".

- [MameInfoHistory] Re-hecho el algoritmo de obtencion de texto.
CODE
event_assign mameinfo f11
mame_info none | FILE ---> disponible solo para emuladores del tipo: mame y sdlmame.
mame_history none | FILE ---> disponible solo para emuladores del tipo: mame, sdlmame, mess y sdlmess.

- Añadida resolucion vertical a la opcion 'display_size'
CODE
Corrige el error al obtener la mode_line en monitores NO 4:3

display_size WIDTH [HEIGHT]

WIDTH --> Anchura, resolucion horizontal. Limites: 120, 2048
HEIGHT --> Altura, resolucion vertical. Limites: 90, 1638. Opcional, si no se indica (WIDTH * 3/4)

Ejemplo:
display_size 1280 720

- [preview_expand] Aumentado el limite superior a 6.0
CODE
preview_expand FACTOR

Options:
FACTOR Expansion float factor from 1.0 to 6.0 (default 1.15)

Example:
preview_expand 4.15

- [newMAME-Arcade] Nuevos filtros para newMAME parte Arcade.
CODE
Rom Arcade or System | Only Rom Arcade | Only System ---> filtra roms "arcade" y/o sistemas MESS
System SoftwareList | Not System SoftwareList | Only System SoftwareList ---> refactorizado, filtra los sistemas de Mess con o sin SoftwareList
Disk (CHD, ...) | Not Disk (CHD, ...) | Only Disk (CHD, ...) ---> filtra las roms "arcade" del tipo CHD.

- [MAME/MESS:SYSTEM] Arreglado lanzar clones mediante el submenu F12
- Reorganizada la informacion de las barras Top y Bottom
CODE
* Informacion segun orden de pintado:
TOP BAR:
- A la izquierda de la barra --> Nombre del EMULADOR
- A la derecha de la barra --> LISTA DE FAVORITOS
- A la izquierda de este --> TIPO de juego (categoria)
- En el espacio que queda --> NOMBRE COMPLETO DEL JUEGO (incluida la info de los parentesis)
BOTTOM BAR:
- A la derecha de la barra --> Numero de juego SELECCIONADO/TOTALES
- A la izquierda de este --> LOCKED (si está bloqueado)
- A la izquierda de la barra --> FABRICANTE, AÑO
- A la derecha de este:
· En general --> ROM, CLONES (BIOS arcade)
· En sistemas mame/mess --> HASH/SOFTWARE, CLONES
HASH es el xml donde esta descrito el juego = nombre de la carpeta donde debe ir el juego o la snap de este.

* Si en las barras de informacion solo caben 50 o menos "emes mayusculas":
- Los espacios entre la informacion se reducen
- La lista de favoritos "All Games" no se muestra
- El tamaño del campo "TIPO" se limita.

* Informacion eliminada:
- Resolucion del juego
- Partidas y tiempo juegado
- Tamaño de la rom
- MISSING/ALPHA, PREVIEW, SORT_MODE, DIFFICULTY

- [BarraInfoBottom] Resolucion de la rom y "locked"
CODE
- Añadida la resolucion de la rom
- Si el tamaño de la barra es igual o inferior a 50 'M' en vez de "locked" aparece "L"

- Submenu Clones (F12) muestra los clones "missing" desactivados.
- Nueva opcion: emulator_roms_merge "EMULATOR" none | differential | parent | any | disable
CODE
emulator_roms_merge "EMULATOR" none | differential | parent | any | disable

Por defecto: opcion "merge"
none -> Los zip-clones contienen todos los archivos necesarios (parents y clones totalmente separados)
differential -> Los zip-clones contienen solo los archivos unicos de estos (parents y clones separados, pero algunos archivos de los clones estan en el zip-parent)
parent -> Los clones estan en el zip-parent
any -> Alguno de los anteriores, romset desorganizado
disable -> Desactivado el chequeo (todos los parents y clones les marca como presentes)

- [Merge] Re-estructurada completamente. Ahora se comfigura el tipo de romset mediante el 'SubMenuPrincipal -> Merge ...'
CODE
- Eliminada la opcion 'emulator_roms_merge "EMULATOR" ...'
- El tipo de romset de cada emulador se puede configura mediante el subMenu:
SubMenuPrincipal -> Merge...
- En el advmenup.rc se configura en las opciones del tipo:
'emulator_normalizado/merge none | differential | parent | any | disable'

- [advmame] Eliminados filtros no necesarios.
CODE
Eliminados filtros de emuladores del tipo advmame:
- Rom Arcade/System
- System SoftwareList
- Mechanical
- Mahjongs

- [advmame] Añadido el submenu mameInfo/mameHistory (F11)
- [Favorites] Una sola lista por defecto (Favorites) y en DOS: arreglado el nombre largo de las listas...
CODE
* Por defecto (al generar el advmenup.rc) crea una sola lista de favoritos llamada "Favorites"
* DOS: El nombre de las listas de favoritos pueden ser mayores de 8 caracteres, pero estos no pueden coincidir.

- [Favorites] DOS: los nombres de las listas pueden contener espacios.
CODE
DOS: Los nombres de las listas de favoritos pueden tener mas de 8 caracteres y contener espacios.

No puede haber dos o mas listas cuyos 8 primeros caracteres del nombre coincidan entre si.

- [Locked] Determinados los eventos permitidos/bloqueados con 'locked' activado.
CODE
Con LOCKED activado:

* EVENTOS PERMITIDOS (event_assign):
- up, down, left, right, home, end, pgup, pgdown, del, ins -> Movimientos en la lista de juegos
- enter (ENTER) -> Lanzar un juego, aceptar en subMenus
- emulator_pre (F6) y emulator_next (F7) -> Carga el emulador previo o siguiente
- favorites_next (F2) -> Muestra la siguiente lista de favoritos
- runclone (F12) -> SubMenu para lanzar clones
- esc (ESC) y shutdown (LCONTROL ESC) -> Con el MenuSystems activado, regresar al Menu de Sistemas
- help (F1) -> Muestra una ayuda (eventos teclas)
- lock (scrlock) -> Bloquear/Desbloquear el advmenuPlus
- mute (PERIOD_PAD) -> Silenciar el advmenuPlus
- mameinfo (F11) -> Mostrar informacion/historia del juego seleccionado

* EVENTOS BLOQUEADOS (event_assign):
- esc (ESC) -> Salir del advmenuPlus
- shutdown (LCONTROL ESC) -> Salir del advmenuPlus y apagar el PC
- space (SPACE) -> Seleccionar opciones de los SubMenus
- mode (TAB) -> Cambiar de Modo Visual
- type (F3) -> Mostrar el siguiente tipo/categoria
- exclude (F4) -> SubMenu: Filtros
- sort (F5) -> SubMenu: Ordenar la lista de juegos
- setfavorites (F9) -> Añadir/Quitar juego seleccionado a las listas de favoritos
- settype (F10) -> Tipar/Categorizar el juego seleccionado
- command (F8) -> Ejecutar comandos
- menu (BACKQUOTE OR BACKSLASH) -> SubMenu Principal (Main Menu)
- rotate (0_PAD) -> Rotar la pantalla
- preview (SPACE) -> Intercambiar las imagenes del juego seleccionado

- [Windows Splash] Nueva opcion: "misc_splash" que permite controlar la Splash en Windows.
CODE
misc_splash default | none | PATH_IMAGE

- default : Muestra la splash por defecto (interna).
- none : No muestra ninguna splash.
- PATH_IMAGE : Ruta a nuestra imagen splash.

Notas:
- La imagen debe estar en formato .BMP (24bits).
- La ruta puede ser absoluta o relativa y puede ir entrecomillada o no.
- Solo hay que indicar en la opcion "misc_splash" la ruta a la "imagen splash".
- Para tener transparencias hay que colocar la "imagen alpha" junto a la "imagen splash" y debe tener el mismo nombre que esta acabado en "_alpha". Esta "imagen alpha" es opcional.

Ejemplos:
misc_splash none
misc_splash marcianito.bmp
misc_splash splash\marcianito.bmp

(La "imagen alpha" en el caso de 'marcianito.bmp' debe ser 'marcianito_alpha.bmp')

- [Windows Hide Desktop] Nueva opcion 'misc_hidedesktop' oculta el escritorio de windows.
CODE
misc_hidedesktop yes | no

- Por defecto 'yes'
- Solo tiene efecto a 'fullscreen'


--------------------------------------------------------------
Ufff, y no he puesto todas las actualizaciones del Git, muchas sobran ya que no aportan informacion.

Continuará ...

EXCELENTE!!!!!! A LA ESPERA...
 
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view post Posted on 27/8/2017, 19:45     +1   -1
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- [Windows Splash] Nueva opcion: "misc_splash" que permite controlar la Splash en Windows.
CODE
misc_splash default | none | PATH_IMAGE

- default : Muestra la splash por defecto (interna).
- none : No muestra ninguna splash.
- PATH_IMAGE : Ruta a nuestra imagen splash.

Notas:
- La imagen debe estar en formato .BMP (24bits).
- La ruta puede ser absoluta o relativa y puede ir entrecomillada o no.
- Solo hay que indicar en la opcion "misc_splash" la ruta a la "imagen splash".
- Para tener transparencias hay que colocar la "imagen alpha" junto a la "imagen splash" y debe tener el mismo nombre que esta acabado en "_alpha". Esta "imagen alpha" es opcional.

Ejemplos:
misc_splash none
misc_splash marcianito.bmp
misc_splash splash\marcianito.bmp

(La "imagen alpha" en el caso de 'marcianito.bmp' debe ser 'marcianito_alpha.bmp')

- [Windows Hide Desktop] Nueva opcion 'misc_hidedesktop' oculta el escritorio de windows.
CODE
misc_hidedesktop yes | no

- Por defecto 'yes'
- Solo tiene efecto a 'fullscreen'

Daesdae una consulta como funcionaria esto? oculta el escritorio una ves activado y configurado cuando carga Advemenup?
El windows splash cambia la imagen de carga de windows?
disculpa eso es lo que no me queda claro y otra cosa tienes el ultimo plus para irlo catando y sacarme las dudas o no falta mucho para que lo saques a la luz gracias!!!!!!!!!!!!
 
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daesdae
view post Posted on 27/8/2017, 21:25     +1   -1




misc_hidedesktop ---> sí, oculta el escritorio de windows

La Splash es el Megaman de advmenu, puede poner la imagen que quieras o desactivarlo ...
 
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view post Posted on 27/8/2017, 21:50     +1   -1
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QUOTE (daesdae @ 27/8/2017, 18:25) 
misc_hidedesktop ---> sí, oculta el escritorio de windows

La Splash es el Megaman de advmenu, puede poner la imagen que quieras o desactivarlo ...

jaja excelete recuerdo que mucha gente no le gustaba que abriera megaman y ya te lo habian pedido sacar ja muy bueno gracias por la explicacion yo sigo utilizando el loader marciano para windows hasta que lo implementes en advmenu muchas gracias y ya solucione el otro problema

QUOTE (daesdae @ 27/8/2017, 18:25) 
misc_hidedesktop ---> sí, oculta el escritorio de windows

La Splash es el Megaman de advmenu, puede poner la imagen que quieras o desactivarlo ...

Una pregunta daesdae la opcion de splash de megaman es solo para windows disculpa la ignorancia porque si para dos uncionara bubu podrias poner el bicho de de Arcados a la caga digo yo no se :D
 
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view post Posted on 27/8/2017, 21:59     +1   -1

V.I.P.

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Sí, que yo sepa el splash ese es para Window$ y no para DOS, aun así creo que es más mejón que no haya splash, ya que relentiza la carga de ADVMENU. En ArcaDOS con el logo de carga del FreeDOS yo creo que ya tenemos eso cubierto.
Pregunta para daesdae: ¿mientras se muestra el splash en los AdvMENU+ para Window$ el pograma está trabajando cargando cosas, o durante ese tiempo sólo hace una pausa?
 
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daesdae
view post Posted on 27/8/2017, 22:05     +1   -1




La splash es solo para windows y mientras muestra la splash el advmenup sigue con sus cosas.
 
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51 replies since 20/7/2017, 14:28   17166 views
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