ARCADE FOREVER

[SALÓN] Xain´d Sleena, [SALÓN] Xain´d Sleena

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/7/2017, 00:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Voy a ver un video del juego a ver si tiene relentizacion tambien o no
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:51     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Yo eso me proponí hace mucho tiempo a no hacerlo. Al principio de los tiempos, en una competi en Marcianitos, me dio por ver una partida de esas perfect, y aprendí muchos trucos, y casi gano la competi. Pero me sentí tan mal y fue tan aburrido todo y triste, que nunca más vi ninguna, jiji. Me gusta pegarme chocazos una y otra vez en cá juego, o como mucho, que me cuenten el chismorreo de algún truquillo en un bar, o aquí pispo en el foro. Pero verle la partida perfect a otro...
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:57     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pues si si que tiene relentizaciones, una pena, siempre vivi engañado jajaja, claro, como no era capaz de pasar ni por la primera puerta jajaja, pero la gente se lo pasa al reves que nosotros!
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 07:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


QUOTE (Xtob @ 17/7/2017, 22:02) 
Relentizaciones pero

Llorad perras!

atutdg

La que montas por 40 puntitos de na :P
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 09:38     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 18/7/2017, 01:24) 
fvture, me he zampado 3 veces este texto, y creo que no hay por aonde cogerlo, jiji. Me da a mí que tienes un cacao total, o soy yo al que le ha dao una insolación total 4 :D :D :D

jpg

Explíquemele esa comparación de MHz con MB, porfaplís...
Por otra parte, si quieres te cuenco en qué consiste la emulación en generás, ya que hace unos 15 años me dio por crear un MAME para GBA, y me enteré mu bien de tol tema éste.


:woot: :woot: :woot:

un mame pal game boy advance? lol

yo hablo mas que ná de arquitecturas de micros incompatibles y emuladores mal hechos que lo que hace es consumir recursos, mas que ná
 
Web  Top
view post Posted on 18/7/2017, 10:23     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 18/7/2017, 01:24) 
Por otra parte, si quieres te cuenco en qué consiste la emulación en generás, ya que hace unos 15 años me dio por crear un MAME para GBA, y me enteré mu bien de tol tema éste.


:woot: :woot: :woot:

Pues ya tardas en contarlo... o en poner unos enlaces para que aprendamos un poquito :)
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 11:56     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


La cosa es en teoría muy simple: quieres emular una CPU-1 (placa Frogger de Konami, que tiene un Z80) en otra CPU-2 (GBA, que tiene un ARM7DMI), usando un pograma llamado emulador, que se ejecutará en la CPU-2.
Básicamente necesitas conocer a la perfersión las instrucciones y funcionamiento de CPU-1 y de CPU-2, y además del lenguaje de pogramación que vayas a utilizar para el emulador (en mi caso yo no utilicé un lenguaje intermediario, sino que direstamente pogramé en ARM7DMI).
Y lo que hay que hacer es crearte una función por cada instrucción de la CPU-1, la cual va a ser ejecutada en la CPU-2. Tiene que realizar exactamente las mismas operaciones, y no sólo eso, sino que en realizar esas operaciones debe tardar exácticamente lo mismo.

Pero como la CPU-2 va mucho más rápida que la CPU-1, ¿qué hacemos en todo el tiempo que sobra? Pos simplemente ejecutar instrucciones NOP, que realmente no hacen nada. ¿Y cuántas instrucciones hay que ejecutar? Aquí es donde está el arte total, jiji. Por suerte, las CPU's traen lo que se llama "interrupciones por HBLANK y VBLANK, uséase, que cá vez que se requiera refrescar la pantalla, salta una interrupción de estas. Esto ocurre tanto en CPU-1 como en CPU-2, por lo que sólo tengo que ponerme a ejecutar NOP's hasta que salte una interrupción de esas.

Por eso, es por lo que le digo a fvture que por muuuy mal que pogrames un emulador, es imposible que ralentices la emulación. No hay manera. Si CPU-1 va a 30 MHz p.ej. y CPU-2 va a 2GHz p.ej., estamos hablando de un ratio de 60 veces uno más rápido que el otro. Es decir, te debería dar tiempo a emular 60 consolas simultáneamente. O bien una sola, ejecutando miles de millones de NOP's. Es que no hay que hacer nada más. Es más fácil emular bien que mal. La ralentización forzosamente es porque en la placa JAMMA originás tamién lleva ralentización.

En fins, esto implicaría un megatutorial supertesnotrónico, y total, lo más mejón es juegar :D
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 14:06     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Yo me doy por satisfecho con la explicación, me corroboro si hace falta, pero que en otros foros he leído que el emulador de msdos gastaba muchos recursos que incluso le pregunté y me dijo que era por el micro
 
Web  Top
view post Posted on 18/7/2017, 16:49     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


lorenzuelo, asi le pegamos en la boca al bubu
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 18:22     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Ten en cuén que mi monea de 5 duros tié 2 bujeritos pa meterle una guita y volverlos a sacar y echar muchas partías, jiji, así que espero volver a mis orígenes, uséase, mi 2º puesto.
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 20:59     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Sigue buscando 😜

2e4bx8p

Oohhhh miyyyyyyyy goooooooodddddd
 
Top
novato999
view post Posted on 19/7/2017, 22:34     +1   -1




:woot: :woot: :woot: :woot:

Mañana pruebo
 
Top
view post Posted on 19/7/2017, 23:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Vengaaaa, en este me veo bien, jajaja, eso si con permiso de sir, jajajaja
 
Top
view post Posted on 21/7/2017, 18:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


U!!!! Uno de mis juegos preferidos de la infancia!!!! Ya os garantizo yo que las ralentizaciones son idénticas al original, porque he jugado tanto tanto que me lo sé de memoria, aunque hace años que no juego, voy a echar una partidita y subo el hi score :)
 
Web  Top
143 replies since 16/7/2017, 07:59   1040 views
  Share