ARCADE FOREVER

[SALÓN] Xain´d Sleena, [SALÓN] Xain´d Sleena

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/7/2017, 07:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Buenas nenes,
Hoy os traigo a la sala de máquinas el "Xain´d Sleena", también llamado "Solar Warrior" en los USA, entretenido juego de 1986 de Technos, placa potente donde las haya... :o:

Xain%20d%20Sleena4

Este juego medio facilongo con nombre extraterrestre, tiene una curva de dificultad extraña. Contamos con una única barra de energía para completar toda la pantalla, y te pueden cepillar una vida de un solo estocado laser, pero aún así y pese a alguna baja de vez en cuando, te puedes pasar los 3 primeros planetas sin mucha dificultad.
Yo aún no le he dado tanto como para hacerlo 1cc, a pesar de que lo juego de vez en cuando. Los últimos planetas ya se complican un poco.

Máquina de las primeras que recuerdo de salón recreativo, y que me flipaba con ese doble salto propulsado. Buen control, mezcla de Run and Gun y Shoot'em up, nos invita a soñar con mundos lejanos atestados de bichos y soldados enemigos.
Juego maravilloso y relajado, las ralentizaciones no molestan y en ocasiones se agradecen, no como en Double Dragon... <_<
Las vidas extra caen como churros... ;)

Ahí va mi puntuación:



Saludos!
 
Top
view post Posted on 16/7/2017, 09:16     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


En mi vía la había visto, lo que se parece una jartá el metroid, ¿No?
 
Web  Top
view post Posted on 16/7/2017, 10:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


habrá que echarle unas monedicas!!!

ya ves... parece la prima de Samus Aran :)
 
Top
view post Posted on 16/7/2017, 13:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¡Exquisito! Yo he visto cienes de veces ese Saturno de fondo y me he quedao enamorao gráfixcamente, pero nunca hi jugao, y ahora tengo la oprtunidad de echar unas monedicas. ¿Se sabe por cierto en qué luna se juega? ¿Encédalo?
 
Top
view post Posted on 16/7/2017, 18:21     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Bueno, me acabo de echar unas monedicas, y he de decir que es un juegazo, entretenidísimo, con muchos escenarios diferentes, y un buen nivel de adicción. Y la música es muy buena tamién. En fins, un juego perfesto. Lo he metido en mi lista de Favoritos de cabeza, jiji. En mi primera moneda, era sólo para tomar contasto con el tema. Nu sabía que se saltaba doble de alto, nu sabía qué tipos de armas había, etc. Así que poquita cosa hice. Pero en mi segunda moneda hice esto:





Así que 86.140 points en mi segunda monedita. Esto promete...


Por cierto, el "broncasaurio" de la segunda fase, tela telita, vaya bronca me ha echao... Y además se me parecía muchísimo al de Prehistroric Island, jiji.

Y ahora temas tésnicos de los que me gustan... Eso de la ralentización, ¿es por una mala emulación? ¿o la placa originás era así tamién? Es que eso lo he visto tamién en juegos como el AeroFighters II, del cual tengo el originás y tamién se ralentiza.

*****************************************

Hi estao astualizando los mejores saloneros, asquí
 
Top
view post Posted on 16/7/2017, 18:42     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Yo he conseguido llegar hasta el lago Ness. Pensaba que había que saltarlo y entonces (en el segundo salto) me he topado con Nessie y ma matao :( Luego miro cuantos puntos me hago. El juego está muy bien aunque el control es un poco ortopédico :P

La ralentización yo creo que es una cosa que pasaba en la placa original (y eso que nunca la he visto jejejej). Como la emulación está tan bien conseguida también se produce al emular el juego. Por cierto, que la ralentización viene muy bien cuando vas pilotando la nave ya que te ayuda a esquivar balas (es como el tiempo matrix jajajaja)
 
Top
view post Posted on 16/7/2017, 23:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Mooolaaaa,

Esta era facil para ti, jajaja yo le pegaba en el burguer 2992 en córdoba, esta maquina mola tela, pero soy un burraco jugando, mañana mesmo le pego un tiento

Gracias Sir

Por cierto, que bien luce la marquesina joio!
 
Top
view post Posted on 17/7/2017, 15:12     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Lo normal es que la relantizacion sea por la placa, sino es que la emulación no funca bien
 
Web  Top
view post Posted on 17/7/2017, 19:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Ya te digo yo que detrás de esas ralentizaciones se encuentra un informático seguro!!! :lol:

La placa tenía el siguiente hardware:

TECHNICAL INFORMATION
Main CPU : (2x) M6809 (@ 1.5 Mhz)
Sound CPU : Motorola M6809 (@ 1.5 Mhz)
Sound Chips : (2x) Yamaha YM2203 (@ 3 Mhz)

Pero si tiene más chips para sonido que para el resto de cosas!!! :o:
 
Top
view post Posted on 17/7/2017, 20:40     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


si, pero darte cuen que el mame se lo han currao tan bien que si en la placa relentizaba en el mame tambien; ahora bien, si tienes un mame que es una mierda con respecto al micro de tu pc y lo que te hace es estorbar en vez de ayudarte, pos lo que hace es que te lo pone tó mas lento...

he visto a gente que un simple emulador de ms-dos le consume tela de recursos simplemente porque al emular lo que hace es adaptar un codigo a otro de una forma de trabajar a un micro de arquitectura totalmente distinto que lo que hace es comer recursos a mansalva como si no hubiera un mañana, ¿porque? porque hay de sobra, si tiene un CPU de 2x 1.5Mhz osea lo que viene siendo 3 mega herzios + los de sonidos y demas etceteras no ocupa mas de 10 megas, lo que cualquier canción MP3 ocupa normalmente, con un micro de 2 gigas, lo que se come hasta la cuenta son recursos de emulación y de incompetencia
 
Web  Top
view post Posted on 17/7/2017, 21:02     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Relentizaciones pero

Llorad perras!

atutdg
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (fvture @ 17/7/2017, 21:40) 
he visto a gente que un simple emulador de ms-dos le consume tela de recursos simplemente porque al emular lo que hace es adaptar un codigo a otro de una forma de trabajar a un micro de arquitectura totalmente distinto que lo que hace es comer recursos a mansalva como si no hubiera un mañana, ¿porque? porque hay de sobra, si tiene un CPU de 2x 1.5Mhz osea lo que viene siendo 3 mega herzios + los de sonidos y demas etceteras no ocupa mas de 10 megas, lo que cualquier canción MP3 ocupa normalmente, con un micro de 2 gigas, lo que se come hasta la cuenta son recursos de emulación y de incompetencia

fvture, me he zampado 3 veces este texto, y creo que no hay por aonde cogerlo, jiji. Me da a mí que tienes un cacao total, o soy yo al que le ha dao una insolación total 4 :D :D :D

jpg

Explíquemele esa comparación de MHz con MB, porfaplís...
Por otra parte, si quieres te cuenco en qué consiste la emulación en generás, ya que hace unos 15 años me dio por crear un MAME para GBA, y me enteré mu bien de tol tema éste.


:woot: :woot: :woot:
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:37     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y a to esto, no dices na de que no estas el segundo ya?
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:38     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


AjAjAJjaJAjA, no.
 
Top
view post Posted on 18/7/2017, 00:40     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pues ahi queda eso torpedo!

Por cierto, me pase el del lago en 0,1 seg sin un toque con el sistema, doble salto y disparar a jierros.

Eso si si creeis que las relentizaciones eran una fu, esperar a sseguir un poco mas adelante del dinosaurio que vais a flipar!
 
Top
143 replies since 16/7/2017, 07:59   1040 views
  Share