ARCADE FOREVER

Reprocade 001 - Dragons Lair

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/6/2017, 18:30     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Reprocade Series vol 001 - Dragon's Lair


Princess_Daphne_with_Dirk


(El trabajo de este hilo será editado en la primera página, aunque se vama aportando a lo largo del post)



Bueno chicos.

Vamos a ir dándole vida a esto. (mientras me llegan los joystick del Fvtu)Con esta nueva colección de trabajillos que tenía en mente, y vamos a empezar por uno muy fácil.

Una Reproducción del Arcade Dragon's Lair.
dragons-lair-20080606034126327dragons_lair_cjpgjpg

Special Scoreboard

scoreboard_plexi_closeup
(Amos a ver si le echamos guevos y hacemos algo parecido)

Si, se ue es un arcade atípico, pero no podemos negar la evidencia, se trata de un arcade chulisimo, de dibujos y lineas preciosas. El famoso dibujante de disney (en sus comienzos) Don Bluth esta detrás del proyecto En el cual la diversión está asegurada. y... Con premio gueno al final. Si esque...

Para el proyecto, vamos a usar mdera con melanina negra de 16MM
Para la CPO pues ahora mismo estoy en duda, pero mis queridas orange pi andan cerca. ya veremos según evolución.
Palanca de bola de esas
Dos botones de disparo y dos botones para uno o dos jugadores.
El preciado metacrilato o peliespinilleno de ese que uso del Leroy
Para el Special backboxm vamos a intentar que furule todo, y si la puntuacion nosomos capaces de sacarla pues utilizaremos los digitos para otras cosas, como por ejemplo algunos mensajes originales, no se ya veremos

(o tambien podemos usar paper arcade jijiji, mola)

png


A parte de la princesa, lo que más me mola de este juego son dos cosas, la maquina recreativa sólo la he visto durante 2 segundos en mi vida. Y el diseño superretro de la época que maneja.

A escepción de la versión italiana que tenía dos pantallas. Y la astraliana que aunque el cpo es varobale. Las sideart, pues como que no me gustan.

Emulación

Totá, empezamos con la investigacion, como cualquier marciano, amos a mirar que es lo que nos sale mas barato para jugar a esto. Asi que vamos a mirar la retrorange pi pc y .... premio!

Video

y soportado por la orange pi. Esto pinta bien... (ya veremos en las pruebas de funcionamiento)

Actualizado 12/06/2017
Dado que el special backcox que tiene el display leds de la puntuación a priori funciona por puerto paralelo parece ser que va a ser descartable el orange pi. Ya que estamos haciendo repro pues repro, lo más fiel a la original que sea posible.

Actualizado 13/06/2017
Si que se podria usar el panel creado enchufando un adaptador de puerto paralelo a usb, y metiendo unos scrip linux.... Lo que nos lleva a decir que, si, nos quedamos con el pentium 😂

Bien lo siguiente es que mide la maquina esta?

En esta parte me gustaría compartir con vosotros una página guapisima, de un señor que se dedica a hacerlas en madera, pero pone a disposición los planos para el que quiera (ago asi como el griego pero en bueno). El unico problema es que no tenemos los cm, por ahora no he sido capataz de encontrarlo. De hecho vienen los archivos para usarlos en una cnc y flipar en colores.

www.classicarcadecabinets.com



Si bien es cierto, los laterales estan a 1:1 a unas malas los imprimimos y a cortar, lo otro, pues orientativo o mucha busqueda.

Artes

Bueno, pues esta es una maquina que da mucho juego con las artes, pero como lo que vamos a hacer es una reproducción pues nos pillamos las artes laterales y vamos a ver que sacamos.

Lateral
0013806-dragons-lair

Pues este ya esta vectorizado, por si alguien lo quiere que lo pida, o que me digan como se pueden subir archivos al foro.

******
Actualizado 12/06/17
******

Encontramos imagen para vectorizar el lateral de la version italiana/australiana

lateral_2

¿que opinais?

CPO
Aqui tenemos que agradecer a Auric, que nos tiene el trabajo hecho

dragons-lair-cpo

( para quien se quiera reir y sepa inglés, puede mirar el hilo donde el muchacho se tomó la molestia)
www.dragonslairfans.com/smfor/index.php?topic=5968.15

El Maruqee

Aqui las vamos a pasar canutas, pero como no hay prisa pues esta es
man_vs_snake_4
Esta pendiente de realizar.

Como veis los primeros resultados rápidos, pues como que no. Tendremos que hacer un dibujo a detalle, o a la vieja usanza, con lo que eso conlleva


Otra opción es sustituirla por otra nueva, pero entons, donde esta la reprocade. Pues eso mismo pienso yo.

Actualizado 13/06/2017

Hemos encontrado la parte izquierda en blanco y negro, tras mucho buscar, al menos nos servira para vectorizar y despues colorear, sin perder detalle

image

A ver si tenemos mas suerte con la parte izquierda.....

Monitor.

Bien parece que lleva un monitor crt de 19", y como vamos a usar retrorange pi, pues aqui la solución es fácil. O una tft de 19 o un crt de 19. Ya veremos, cuando vaya a empear los cortes de la madera.

OFFTOPIC
Aprovecharemos para meterle todos los juegos daphne posibles, y algunos emuladores juegos sobre todo de 1 player y pocos botones, jijiji
------------

Una vez realizados los podidos a los proveedores pertinentes y terminados la mayoria de los artes. En el tiempo de distribución vamos a reproducir ese marquee.

A su vez, vamos a echar a andar el daphne ese,

""""""""""""""""""""""""
ACTUALIZADO 12/06/2017
""""""""""""""""""""""""

Bueno, respecto al special scoreboard de la máquina, parece que tenemos premio, se puede fabricar uno! ahi es nada babeo

www.penguincentral.com/retrocomputi...scoreboard.html

jurl jurl
01bc111f

Hemos encontrado los esquemas y la lista de piezas para hacer el scoreboard, MOLA!. ahora a ver si soy capaz de hacerlo, y lo mejor es que furula por puerto paralelo, jijijijijijiji.

a PRIORI ese debería cambiar el tema de orange pi pc a pc. pero no es nada que me asuste ahora mismo, habiendo piv a espuertas!

dboard_2b

display_board

Edited by Xtob - 14/6/2017, 02:42
 
Top
view post Posted on 16/6/2017, 20:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Que pensais,

si a la maquina se le añade el poder jugar al dragons lair 3d,más botones?.

Ya no seria repro verdad?

Edited by Xtob - 17/6/2017, 00:34
 
Top
view post Posted on 16/6/2017, 21:38     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


En mi via he visto esa maca
 
Web  Top
view post Posted on 16/6/2017, 22:42     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Yo sip, la vi en Sevilla en el 85, en unos salones recreativos inmensos que había, llamados "Las Vegas", en la calle Sierpes, jiji. Pero que yo recuerde era un mueble gigantesco, al menos a mí me lo parecía... Lo que sí recuerdo es que era taaan diferente a todo lo que había hasta ese momento, que naide se atrevía a echar ni una sola monea.
 
Top
view post Posted on 16/6/2017, 23:33     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


bueno, y que pensais a ese cpo se le añaden 4 o 5 botones mas, no es lo suyo no?
 
Top
view post Posted on 17/6/2017, 00:11     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno, el Bubu tiene razon, la maquina es un monstruo, ya que mide 182cm, lo que se me hace altisima, para el proyecto. Si bien es cierto, que el modelo está hecho en pulgadas, y decir 70 pulgadas y 75 son casi 15 cm de diferencia. Por lo que he decidido, redimensionar el asunto.

Para el caso, lo que hay que hacer es redimensionarla pero que tenga el mismo aspecto, o que guarde la formas, y armonía. Tu sabe

Pa quien quiera los planos originales

www.dragonslairfans.com/forforum/dl-plan.pdf

Están en pukgadas, pero se pueden transformar fácil, ojo vienen 1000 piezas, porque están pensadas para el laser dis, etc etc. Aqui seremos más prácticos en el interior puesto que, bueno, no usaremos laserdisc, evidentemente, aunque es una de mis asignaturas pendientes, jijij, lo mismo un dia me da por coleccionar.
 
Top
view post Posted on 17/6/2017, 05:29     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Esta excelente!!!
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/6/2017, 06:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
129
Reputation:
+1
Location:
Elche

Status:


Pintaca! me uno al hilo. El Dragons Lair es uno de los juegos que tengo pendiente desde hace muuuuchooo
 
Top
view post Posted on 17/6/2017, 09:11     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Tremendo lo del PDF con los planos. Suena a coña, AjAJjaJajAjAJa. Es que no le ha dao ni por usar una regla.
 
Top
view post Posted on 17/6/2017, 13:51     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Hay que redimensionar, la verdad, aunque no se, 180 es lo que mido yo, pero 76,20cm de profundidad, 60 de hancho, no difo que no, pero ofu.

Anoche me destripe los planos y busque otras versiones. Independientemente de eso, tengo que rediseñar el interior porque no va a llegar un laserdisc dentro, aunque podria jurl!. Eso sera ya la actualizacion 2.0. Tendremos cajon recogemonedas, guias. Etc

Me monte el daphne y algunos de los juegos. OJO! que hay algunos que molan tela. Observad
superdq