ARCADE FOREVER

MINIAMPLIFICADOR PARA RASPBERRY PI 3

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/6/2017, 17:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Hola compis. En la maquina que estoy haciendo, estoy pensando ponerle una raspberry. Lo que pasa, que como yo no entiendo de sonido ni electrónica me tenéis que ayudar aquí.
Tengo esta columna de sonido y quiero aprovechar los dos altavoces que tiene.



Hasta aquí bien? Creo que la potencia está bien no?

Bien, pues le quiero poner este miniamplificador

www.amazon.es/Dc12v-Amplificador-P...lificador+audio





Como lo veis, sería posible/correcto, hacer este montage? Raspberry-miniamplificador-altavoces? Me iría mejor otro miniamplificador?

MUCHAS GRACIAS CHAVALES emoticon_cincin
 
Top
view post Posted on 10/6/2017, 17:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


Si la columna de sonido es autoamplificada no te haria falta otro amplificador. Comprueba la columna poniendola en marcha y metiendole sonido por el minijack por cable (si lo tiene) desde un movil por ejemplo, a ver si te da sufiente volumen y no distorsiona.
Creo que meterle un amplificador previo a un equipo que ya lleva un amplificador interno no es bueno ya que puedes cargarte la entrada de este ultimo a no ser que la fuente de sonido sea muy baja como por ejemplo un tocadiscos.
 
Top
view post Posted on 10/6/2017, 18:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


El problemilla es ese. No funciona muy bien el ampli que trae la columna. He perdido horas mirando lo que falla y no lo encuentro. Creo que por eso la abonaron en mi empresa. Jajajaja. Solo funciona la radio y se escucha de miedo ( las dos emisoras que pilla). No funciona ni el usb, ni el buscador de emisoras ni el jack. Solo la radio y pilla dos emisoras. Por eso quiero aprobechar los altavoces que parece que es lo único que funciona....

Enviado por mi Huawei RIO-L vía ForumFree App

 
Top
beny temeo
view post Posted on 10/6/2017, 18:04     +1   -1




Yo creo que a ese precio, no interesa, ya que hay kits de altavoces para pc por ese precio. Revisa como te dice el compañero, esas barras de sonido tienen que llevar algun tipo de amplificador. Si no fuese así, yo tiraría a por unos altavoces de pc. No hay que buscarse complicaciones, que ya vienen solas de por si, así que cuanto mas sencillo sea, menos problemas habra.
 
Top
view post Posted on 10/6/2017, 20:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


..pues eso!!!...no te compliques.

Mira algún conjunto 2.1 de sonido con subwofer de segunda mano y control de volumen accesible que los hay a partir de 10€ en wallapop o milanuncios, pruebalo antes de comprarlo y como no se va a ver dentro del mueble te da lo mismo que esté algo tocado esteticamente.
 
Top
view post Posted on 10/6/2017, 23:57     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


La amplificación de la rasp es fácil, es la misma que un pc, todo lo que le pongas que amplifique entre el jack y los altavoces vale
 
Web  Top
view post Posted on 11/6/2017, 00:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Yo estoy loco por probar esos que pille de menos de euro, chiquininos. En breva lo postearé.
 
Top
Bombe80
view post Posted on 11/6/2017, 09:01     +1   -1




Ojo con ese ampli que viene sin alimentación
 
Top
view post Posted on 11/6/2017, 10:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Its trueb pero se puede arreglar easy 👍
 
Top
view post Posted on 22/12/2017, 16:01     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
+10

Status:


para pillarte un ampli de coche de los chinos ,yo estoy usando un radio casete de coche de hace 15 años que tenia apalancao que tenia una entrada minijack para conectar el discman . de 2 mano te valdra 4 duros y la calidad de sonido infinitamente mejor me imagino(graves agudos,desplazar el sonido,conectar mas de 2 altavoces , hasta poner casttes :lol: etc
se alimenta con12v asi q con la fuente de un pc se puede,
eso si consume bastante. una vieja que uso para probatinas de150w le viene justo para encenderse un pelin ,con una de 400 tira bien
 
Top
view post Posted on 3/1/2018, 13:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


Hay q tener en cuenta q por el minijack de la raspberry se filtran ruiditos, el sonido no es tan bueno como el que sale por el hdmi, a lo q ruidos se refiere
 
Top
view post Posted on 5/1/2018, 11:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
+10

Status:


lo del minijack puede ser por las corrientes parasitarias.los cables minijack q tengo no tienen nucleo de ferrita.si teneis algun cargador de movil viejo o algunos cables tienen un pequeño cilindro q es la ferrita,se lo pones al minijack.
la carga estatica y los cables de sonido no se llevan bien
 
Top
Psychic5
view post Posted on 5/1/2018, 19:06     +1   -1




QUOTE (usuario8 @ 10/6/2017, 18:02) 
El problemilla es ese. No funciona muy bien el ampli que trae la columna. He perdido horas mirando lo que falla y no lo encuentro. Creo que por eso la abonaron en mi empresa. Jajajaja. Solo funciona la radio y se escucha de miedo ( las dos emisoras que pilla). No funciona ni el usb, ni el buscador de emisoras ni el jack. Solo la radio y pilla dos emisoras. Por eso quiero aprobechar los altavoces que parece que es lo único que funciona....

Enviado por mi Huawei RIO-L vía ForumFree App


INCISO: si escuchas la radio bien por los altavoces, el fallo NO está en el ampli de la columna, sino en la controladora que gestiona la fuente de entrada (BTH, JACK, RADIO) y más concretamente probablemente esté en la hembra de jack... no se, por decir, habría que hacer más pruebas.

Yo aislaría ese ampli con la misma fuente que trae la columna, y le metería señal a la misma placa con un cable de jack enchufado a algo que se sonido (un móvil por ejemplo) y según notes la salida, pues ya sabes hasta donde puedes llevar el volumen de la "fuente" (en el caso de miestras pruebas, el móvil, y en el futuro la salida de audio de PC, RSPB o ARD, lo que uses...

QUOTE (javiso85 @ 3/1/2018, 13:02) 
Hay q tener en cuenta q por el minijack de la raspberry se filtran ruiditos, el sonido no es tan bueno como el que sale por el hdmi, a lo q ruidos se refiere

Si se puede para evitar esos filtros, además de los núcleos de ferrita o evitar conexiones directas a masa, es bueno que NO haya una tensión de entrada mayor a 0'4 v... más que todo para no meter "potencia" sino señal...
 
Top
view post Posted on 2/6/2018, 17:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Efectivamente, si se oye la radio, el amplificador funciona !
 
Top
view post Posted on 10/6/2018, 01:10     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
+10

Status:


lo primero evitar ls cables de los todo a 100.estuve arreglando un emisor de una radio que entre otras cosas :!!!!entraba una radio a la mesa en vez de salir.!! y entre otros fallos era que tenia un cable del todo a 100.
si se oye un ruido de fondo como un zumbido leve de estatica, hay que conectar la masa a tierra( ojo no es la toma de tierra del enchufe a 220v),si tiene carcasa metalica el ampli le pones en contacto un cacho de cable que toque a una varilla metalica,un tornillo gordo o a algo metalico para que disipe la estatica.
si sigue sonando la estatica unes con el cable una parte a algo metalico de la carcasa del ampli a la carcasa del pc,cd,mesa de somido
.uniendo las 2 masas evitas distorsiones por diferencia de potencial

QUOTE (enegumeno @ 5/1/2018, 12:22) 
lo del minijack puede ser por las corrientes parasitarias.los cables minijack q tengo no tienen nucleo de ferrita.si teneis algun cargador de movil viejo o algunos cables tienen un pequeño cilindro q es la ferrita,se lo pones al minijack.
la carga estatica y los cables de sonido no se llevan bien

me edito que soy un poco bocazas .ahora que controlo un poco mas de sonido me he enterado que la ferrita no sirve para el audio.solo sirve de adorno
 
Top
25 replies since 10/6/2017, 17:41   1269 views
  Share