ARCADE FOREVER

Wei-Ya 3129A cascado con falta de brillo y exceso de ancho, Ha durado poco el desgraciado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/5/2017, 08:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Así es ayer tras un cambio de frecuencia cascó.

Yo recuerdo que el fin de semana alguna vez me hacía el amago de ponerse oscuro un instante y se recuperaba. No le daba mucha importancia pero me empezaba a oler que no iba a durar mucho.

Se puede llegar a reajustar de nuevo, más o menos, con los potenciómetros pero eso no soluciona el problema de fondo, sólo lo tapamos temporalmente.

Voy a revisar el chásis e intentar repararlo.

Sospecho de la fuente de alimentación.
 
Top
view post Posted on 16/5/2017, 13:58     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


que mala suerte... los mejores siempre se van los primeros!!! :cry:

Algún componente que ya estaba en las últimas ha terminado petando. Seguro que lo arreglas, ya verás :)

Era compatible con 110/220 voltios de alimentación, ¿verdad?
 
Top
view post Posted on 16/5/2017, 14:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Efectivamente todo había sido demasiado fácil jaja

Es compatible con un rango de 100 a 220V no creo que sea por lanzarle los 120V que me da el transformador, lleva un regulador interno el chásis debería poder rectificar el voltaje que le llega. Tampoco es porque cambié de frecuencia, no lo estuve estresando tanto. La verdad es que ya me hizo un poco el tonto en esos lapsus que se fundía a negro la imagen una décima de segundo y volvía.

Lo intentaré arreglar, a ver si puedo sacar el monitor yo solo porque pesa un cojón y la postura para retirarlo no es muy cómoda
 
Top
view post Posted on 16/5/2017, 14:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Vamos, Karni0, si tú no eres capataz de arreglar un monitor (y trantándose del tuyo ya pa qué) ¿quién lo va a ser? :D Confiamos en ti
¿No habrá sido por la cantidad de balazos recibidos en el Gun.Smoke?
 
Top
view post Posted on 16/5/2017, 14:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


jaja precisamente ese juego no lo probé... fue al usar el emulador de Sega Saturn, un simple cambio a 640x480 31Khz... no lo entiendo debería gustarle SEGA a una AstroCity ¿no?

Ya os contaré que tal va esto... De momento me imagino que debe ser la fuente de alimentación... porque todos los reguladores los probé después de la falla y funcionaban bien, incluso el del brillo.

La imagen se quedó así: Oscura, achatada verticalmente y con extra de ancho.
 
Top
view post Posted on 16/5/2017, 14:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Vamos, que has conseguido partir de un monitor 4:3 y convertirlo en 16:9, AjAjaJaJAJJA
 
Top
view post Posted on 16/5/2017, 15:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 16/5/2017, 15:57) 
Vamos, que has conseguido partir de un monitor 4:3 y convertirlo en 16:9, AjAjaJaJAJJA

Efestivawonder!!! jajaja
 
Top
view post Posted on 17/5/2017, 11:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Bueno... ayer por la noche conseguí quitar esa cosa de 45Kg yo sólo... one player sin continues... la leche!

En la placa la zona de soldaduras presentaba los primeros síntomas de sulfataciones... nada grave que no se pueda quitar con un producto para limpiar placas. No me parece la causa.

La fuente de alimentación me parece que está correcta.

Así que creo que el problema podría estar en el transistor de salida horizontal 2SC5144. El fallo sucedió al cambiar de frecuencia creo que el transistor se ha deteriorado.

Espero que sea así de simple arreglarlo. Haré un encargo esta tarde de transistores y cuando me lleguen os contaré.

Si es esto... es una putada que no se pueda estar cambiando de frecuencia o que haya este riesgo... me gustaría saber cual es la causa de que esto pase... ¿un pico de voltaje puntual? ¿un problema de modulación? ¿temperatura?... :wacko:
 
Top
view post Posted on 17/5/2017, 23:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


¿45kg?... ¿tú sólo?... ¿no tienes la espalda pa choped? :lol:

Se supone que ese chasis debe aguantar los cambios de frecuencia. Bien es verdad, que cuantos menos cambios tenga que hacer mejor.

Yo creo que será algún componente que ya estaba tocado (viene con muchas horas de trabajo) y en cuanto le has sacao del modo de trabajo que venía haciendo ha petado.
 
Top
view post Posted on 17/5/2017, 23:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¿Decís que es malo pa un monitor que reciba frecuencias pa las que no está preparao? Yo pensaba que no era malo, ya que lo que hace un monitor de 15 KHz es muestrear a esa frecuenca, a 15 KHz, aunque la señal le llegue a 31 KHz. No es el mismo ejemplo que un overclocking de CPU, que ahí sí que estás poniendo a la CPU al límite, pero ¿un monitor?
 
Top
view post Posted on 17/5/2017, 23:51     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Yo creo que si.

Incluso si digamos que es un trifrecuencia que está preparado para 15, 24 y 31, yo creo que es malo estar cambiando mucho entre frecuencias.

Malo... entendido como que acorta la vida del mismo y si encima es un monitor con horas de trabajo pues peor.
 
Top
view post Posted on 18/5/2017, 00:00     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Eso sí, cambiarle la frecuencia al monitor no digo que no, pero que a un monitor de 15 le metas 31, nu veo el poblema. Es como si a una radio la iluminas con una linterna. La onda elestromasnética de la luz vibra a una frecuencia mucho mayor que la que la radio está esperando...

Aunque esto lo digo desde la mayor burrogancia, es lo que siempre hi creío.
 
Top
view post Posted on 18/5/2017, 07:30     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Ya... si tampoco te quiero quitar la razón :)

Supongo que en gran medida dependerá de quien diseñe el chasis, que tenga en cuenta posibles frecuencias fuera de rango y meta etapas en el circuito para controlarlas.

Piensa, que en la señal de video vienen señales de sincronización horizontal y vertical (a parte de los colores RGB y seguro que alguna más) y son esas señales las que yo creo si están fuera de especificaciones del sistema pueden llegar a causar problemas.
 
Top
view post Posted on 18/5/2017, 10:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


El fallo en mi monitor no fue por poner una frecuencia de 31Khz sino por el cambio en sí de frecuencia. Se hizo desde una resolución de 706x480i a 15Khz a una de 640x480p 31Khz. Totalmente dentro del rango de funcionamiento normal y para lo que el monitor es capaz de soportar.

No sé exactamente como funciona esa parte de la placa en la que se cambia la frecuencia, pero me imagino que habrá cambios de voltaje y no debe estar muy bien solucionado, al contrario de como ocurría con los monitores de tubo de PC que también son multifrecuencia. Nunca me ha petado un monitor de PC por esto.

Creo que el hecho de que el cambio de frecuencia se haga sin desconectar la imagen es lo que puede provocar el fallo. Es decir, que si el monitor está apagado, cambiamos de frecuencia y encendemos luego el monitor será más seguro. Porque así es como está concebido el diseño del monitor arcade, para cambios de placa de juegos y este proceso se hace con el monitor apagado. Igual es una chorrada esto, la verdad es que no estoy seguro al 100%. Ahora bien... andar apagando y encendiendo el monitor constantemente seguramente no es buena idea e incluso podría ser peor. Al final se estresa alguna parte del circuito eso es lo que veo claro.

Otros usuarios han reportado este problema, en distintos monitores, algo debe haber de verdad. Yo he podido comprobar que el cambio de frecuencia me ha causado una avería. El chásis llevaba tiempo sin funcionar pero está nuevo, el tubo es lo que tiene horas y horas de vuelo encima, el chásis no.
 
Top
view post Posted on 18/5/2017, 11:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


pues eso no me gusta, si el chasis está nuevo y ha petado... esperemos que sea una cosa puntual.

¿el chasis no venía con el tubo?
 
Top
70 replies since 16/5/2017, 08:27   874 views
  Share