ARCADE FOREVER

Multijuegos PC jamma arcadebox 3000 en 1 con oscilaciones e interferencias en pantalla

« Older   Newer »
  Share  
kowols
view post Posted on 21/4/2017, 20:38     +1   -1




Hola, tengo un sistema multijuegos PC jamma arcadebox 3000 en 1.

ZdLWHT

Lo he instalado en una maquina recreativa videoval clasica con monitor CRT Hantarex. El problema es que me provoca oscilaciones en pantalla cuando estoy jugando. He probado ha poner el multijuegos con varias fuentes de alimentacion de pc diferentes pero con todas ellas se me muestran interfeferencias y oscilaciones en pantalla, con algunas fuentes mas que con otras.

En la misma maquina recreativa tambien he probado a poner bases mvs y placas jamma y la imagen en pantalla es buena, sin oscilaciones ni interferencias, por lo que pienso que el monitor crt hantarex esta bien.

Tambien he probado el pc multijuegos fuera de la recreativa con un supergun en un monitor tft y usando la misma fuente de alimentacion, no se producen oscilaciones ni interferencias en la imagen.

0NSbfv

Por tanto llego a la conclusion de que el mismo pc multijuegos o la fuente de pc que utilizo no se llevan bien con el monitor hantarex clasico de la recre.

Si alguien tiene un sistema similar y le va bien, a ver si puede decirme que tipo de fuente de alimentacion utiliza.

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 21/4/2017, 21:04     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Hola, kowols, prueba a desactivar los altavoces a ver si así se anulan las interferencias.
Por cierto, me encantan esos vasos de tubo cuadraos pa los pelotazos. Son muy de diseño.
 
Top
kowols
view post Posted on 21/4/2017, 21:08     +1   -1




Buenas Bubu, ¿Te refieres a los altavoves de la recreativa?

Lo que te parecieron vasos de tubo cuadrados son en realidad altavoces de pc con agua y luces led de colores ;).
 
Top
view post Posted on 21/4/2017, 21:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Joñe, creía que eran pelotazos con cubata, y hielo reondo... Ay, es que ya estamos a fin de weekend, jiji, y me embrutezco...

Sip, me refiero a desconestar los altavoces de la recreativa, ya que éstos suelen producir bastantes interferencias si no están bien aislados.
 
Top
kowols
view post Posted on 21/4/2017, 21:22     +1   -1




Pero las inerferencias solo me salen cuando uso el pc multijuegos. Cuando uso base mvs o placas jamma en la misma recre no hay interferencias en pantalla.
 
Top
view post Posted on 21/4/2017, 23:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


OK

Entóns tiés que tirar de elestrónica. Coge el multijuegos, sin conestar, y mide la resistencia que hay entre las diferentes masas. Debería ser prásticamente CERO. P.ej. la resistencia que hay entre la masa del pin de sincronía y la masa "normal". Lo que quiero decir es que esas interferencias se podrían deber a ruido residual en la masa.

Tamién podría llegar a ser hasta normal. Los monitores arcade tienen unos potenciómetros para regular la sincronía. Tócalo cuando notes esas interferencias a ver qué ocurre.
 
Top
kowols
view post Posted on 22/4/2017, 08:30     +1   -1




No soy muy experto en electronica, pero tengo un polimetro que he utilizado alguna vez.

¿El pin masa de sincronia y el pin de masa normal son las patillas metalicas del conector jamma del multijuegos?

heITJg

Y lo de regular los potenciometros lo he hecho alguna vez con algunas placas jamma en las que al conectarlas de primeras la imagen oscilaba mucho. En cambio la oscilacion que me hace el multijuegos es muy leve. Tocare los potenciometros de todas formas a ver si fuera la solucion.

Muchas gracias por los consejos compañero!
 
Top
kowols
view post Posted on 22/4/2017, 16:44     +1   -1




Tengo novedades :). Tus consejos Bubu me han venido muy bien, ya que al decirme lo de los potenciometros reguladores de los monitores arcade me puse a mirar dentro de la maquina y me di cuenta de que la fuente de alimentacion de pc del multijuegos la tenia puesta casi pegando a esos potenciometros, asi que cambie la posicion de los cacharros dentro del mueble alejando todo lo posible la fuente de las zonas sensibles. De esta forma las oscilaciones e interferencias en pantalla ya no se producen y puedo disfrutar perfectamente de los juegos :).

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 23/4/2017, 02:28     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


JAJAJJAJAJAAJJAJAJA

LOS ALTAVOCES, JAJAJA EL TIO SE QUI BEBER HASTA LOS ALTAVOCES

Ya ves pelotasos en tos laos, pero.... Ojo que yo tambien pense que era eso jajajaj
 
Top
view post Posted on 23/4/2017, 02:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


AjaJJAJAjaJAj, qué mamona, tamién lo ves y más callá que una piiiiii sin raspberry.

kowols, pos encantao, torpedo, me alegro mucho muchísimo de haberte ayudao aunque sea de forma indiresta. ;)

AjAjAJaJA; y ahora que lo pienso, beberse un altavoz... en vez de una copa con 40º, tendríamos una copa con 40W, AJAJAJA, y ya de grande sería bebérselos en estéreo.
 
Top
view post Posted on 23/4/2017, 02:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Jajajjaa que cabr... Jajajaj. Si a ti te viene bien... en 5.1

😂😂😂😂😂😂
 
Top
10 replies since 21/4/2017, 20:38   484 views
  Share