ARCADE FOREVER

chasis chino

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/4/2017, 13:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


Buenas navegando por esa pagina china que hay de todo he encontrado un chasis que ha simple vista es muy parecido al hantarex que yo tengo, la pregunta es que si alguien lo ha probado? Saludosss
 
Top
view post Posted on 5/4/2017, 22:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (sitotito @ 5/4/2017, 14:39) 
Buenas navegando por esa pagina china que hay de todo he encontrado un chasis que ha simple vista es muy parecido al hantarex que yo tengo, la pregunta es que si alguien lo ha probado? Saludosss

Pero ¿qué página china? ¿qué chasis? ¿qué Hantarex tienes tú? JaJAjAjajAjAJ, ¡esto parece una adivinanzaaaa!
 
Top
view post Posted on 6/4/2017, 09:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


 
Top
view post Posted on 6/4/2017, 11:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Son chásis Wei-Ya genéricos en principio es enchufarle un tubo y a funcionar ahora bien deben cumplirse algunos requisitos

Deben coincidir las pulgadas del monitor con la aceptada por el chásis
Debe coincidir el cuello del monitor con el zócalo de la tarjeta de vídeo del chásis. Lo podrás ver comparando las fotos del zócalo con tu tubo.
Debe tener el yugo de tu monitor una impedancia compatible con este chásis. En principio si tu Hantarex es un CGA, un monitor de 15Khz, debería estar dentro del rango de impedancia correcta. Ahora bien, si tu Hantarex es un Polo/2 que es bifrecuencia no podrás conectar este chásis porque las impedancias del yugo serán diferentes.

19$ me parece un precio exageradamente barato por un chásis...
 
Top
view post Posted on 6/4/2017, 11:45     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Sería un detalle que en el anuncio pusieran la compatibilidad con el yugo (como pone en otros anuncios) y si funciona a 110/220v.

Hay que sumarle unos gastos de envío, en total sale por 45€
 
Top
view post Posted on 6/4/2017, 13:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


Si hay q sumarle los gastos, pero es una buena opcion a tener en cuenta, yo intentare pillarme uno para mi hantarex de 25'
 
Top
view post Posted on 6/4/2017, 20:02     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Y tan en cuenta, debe ser de los pocos sitios donde puedes conseguir un chasis a estas alturas.

SI te sirve de ayuda, yo todo lo que he pedido por aliexpress ha llegado en perfectas condiciones y dependiendo del envío ha llegado bastante rápido teniendo en cuenta desde donde viene. Creo que es una página de fiar, sobre todo mira que el vendedor tenga votos positivos.

Es importante que pongas información de tu monitor para que los compañeros que más controlan del tema (como karmi0) te puedan ayudar.
 
Top
view post Posted on 6/4/2017, 20:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Y no sólo valen estos chásis para monitores arcade, también pueden ser usados en TV's de tubo. No en todos obviamente, depende de si cumple o no los requisitos que comenté antes.

A todo esto la mayoría de las TV's tienen tubos de mejor calidad que los monitores arcade.
 
Top
view post Posted on 7/4/2017, 07:48     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


QUOTE (Karni0 @ 6/4/2017, 21:33) 
Y no sólo valen estos chásis para monitores arcade, también pueden ser usados en TV's de tubo. No en todos obviamente, depende de si cumple o no los requisitos que comenté antes.

A todo esto la mayoría de las TV's tienen tubos de mejor calidad que los monitores arcade.

Yo andaba pensando en pillar un chasis de esos para una tele que tengo pero en lugar de 15khz (CGA que le llaman... aunque me suena raro jejeje) de 24khz o 31 khz para emuladores que usan resoluciones superiores.
 
Top
view post Posted on 7/4/2017, 08:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Lorenzuelo mala idea

Como mucho podrás poner un chásis de 15Khz, si tu TV reúne los requisitos de compatibilidad.

Los chásis bifrecuencia o más necesitan yugos con una impedancia muy diferente a la que lleva una TV convencional.

Habría que conseguir un yugo especial para bifrecuencia o trifrecuencia, algo muy difícil de conseguir. Luego quitar el de la TV y tener la casualidad que todo encaje, algo muy poco probable. Además cambiar un yugo es muy complicado y ajustarlo es peligroso, ya que se debe hacer con el monitor encendido. Hay que ser muy pro para hacer un cambio de yugo.

Y luego aún teniendo la destreza y la pura suerte de conseguir que todo encaje podrías tener una imagen mala, con problemas de geometría insolucionables.

Lo sé, también lo pensé hace unos años cuando andaba buscando un monitor trifrecuencia.
 
Top
view post Posted on 7/4/2017, 08:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


vaya aventuna, ¿no? es casi como hacer un frankenstein :o:

ya me imaginaba que lo mejor es buscar el monitor y chasis todo junto y ahorrarse problemas. Gracias por la info karni0.
 
Top
view post Posted on 7/4/2017, 11:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (lorenzuelo @ 7/4/2017, 09:36) 
vaya aventuna, ¿no? es casi como hacer un frankenstein :o:

ya me imaginaba que lo mejor es buscar el monitor y chasis todo junto y ahorrarse problemas. Gracias por la info karni0.

Es más fácil montar un Delorean con viaje en el tiempo y todo

XD
 
Top
view post Posted on 3/7/2017, 20:44     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+2

Status:


Muy buenas.

Yo andaba buscando uno para un 25" y lo primero que veo es que van a a 110v (50/60Hz).

CODE
https://es.aliexpress.com/store/product/21-22-25-29inch-CGA-CRT-monitor-arcade-chassis-Arcade-Game-Accessories-for-Arcade-Game-Machine/2812058_32806854900.html?spm=2114.12010408.1000016.1.1CLmT9&isOrigTitle=true


¿Bastaría con una fuente que nos de los 110v o un transformador de toda la vida?

El tema es que todo lo que hay en esa página tiene un tuffillo a romperse nada más enchufarlo, ¿son tan malos como me parece o valen la pena?

Saludetes...
 
Top
view post Posted on 4/7/2017, 09:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (BigXaX @ 3/7/2017, 21:44) 
Muy buenas.

Yo andaba buscando uno para un 25" y lo primero que veo es que van a a 110v (50/60Hz).

CODE
https://es.aliexpress.com/store/product/21-22-25-29inch-CGA-CRT-monitor-arcade-chassis-Arcade-Game-Accessories-for-Arcade-Game-Machine/2812058_32806854900.html?spm=2114.12010408.1000016.1.1CLmT9&isOrigTitle=true


¿Bastaría con una fuente que nos de los 110v o un transformador de toda la vida?

El tema es que todo lo que hay en esa página tiene un tuffillo a romperse nada más enchufarlo, ¿son tan malos como me parece o valen la pena?

Saludetes...

También hay chásis con rango 100V - 240V.

Pero si sólo has encontrado éste y va a 110V, necesitas un transformador aislador de doble bobinado que pueda dar unos 300W.

Estos transformadores son caros. Pero son los que deben usarse, si pones un transformador normal de bobina única lo que ocurrirá es que mientras el transformador funcione todo guay. Pero el día que pete dejará pasar los 230V y le prenderás fuego a la placa.

El transformador que yo uso para un monitor de 100V es el Polilux 500VA este también te sirve para el voltaje de 110V (es de hecho lo que entrega).
 
Top
view post Posted on 5/7/2017, 20:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+2

Status:


Muy buenas.

¡Muchas gracias por la info! Había leído sobre ese tipo de transformadores pero no entendía el porqué, ha quedado cristalino.

http://www.weiya.com.tw/products_detail.as...e=CRT%20CHASSIS

La verdad es que en el catálogo de wei-ya no no veo 25" a 230 (me llama la atención que se supone que todavía venden CRT+chasis nuevos) ¿algún enlace?

Saludetes...
 
Top
33 replies since 5/4/2017, 13:39   1900 views
  Share