ARCADE FOREVER

Madera a usar en Bartop, Mi primera arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/6/2017, 18:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo la verdad... que tema pintura... no me veria capaz ni con la mejor pistola del mundo!!! Soy muy manazas con la pintura.
La bartop se pintara con rodillito de espuma.
 
Top
beny temeo
view post Posted on 10/6/2017, 18:11     +1   -1




QUOTE (Titipilas @ 10/6/2017, 19:01) 
Yo la verdad... que tema pintura... no me veria capaz ni con la mejor pistola del mundo!!! Soy muy manazas con la pintura.
La bartop se pintara con rodillito de espuma.

Al final, es lo mas limpio y con resultados mas que aceptables.Lo que si influye es que los rodillos sean de buena calidad, olvidate de los chinos, y vete a una tienda de pinturas pidiendo rodillos de poro cero. Y si usas pintura acrilica, no tardas nada en limpiar las herramientas, que con las pistolas es un coñazo tener que limpiarla a fondo cada vez que la usas, y para dar una capa al bartop, ya te digo que no tardas ni 3 min en pintar con la pistola, y luego media hora limpiandola para luego a las horas, volver a darla otra capa....tardas mas en preparar todo que en pintar.
 
Top
view post Posted on 10/6/2017, 18:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Jajajajaj ya me imagino, NO me gusta nada el tema de pintura, pero hayq ue hacerlo, pero lo dicho, se hará con rodillo!!!
 
Top
view post Posted on 11/6/2017, 08:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
137
Reputation:
+3

Status:


Yo pinté la Only Play con varios rodillos de espuma de los chinos y el resultado es más que aceptable, y eso que tengo compresor y pistola de pintura. Ni siquiera usé tapa poros, directamente un par de capas de pintura y listo. Sólo hay que tener bastante cuidado con que no se peguen mierdas (trozos del rodillo cuando esté un poco desgastado, pelusas de la ropa...). Para una bartop el proceso es menos de la mitad de curro.
 
Top
view post Posted on 17/8/2018, 07:30     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
25
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (beny temeo @ 2/6/2017, 19:32) 
en esa foto aparece con pantalla de 9" en formato 16/9. Luego la cambie y la puse una pantalla de 8" 4/3, con mejor resolución que la de 9" y así no distorsiona los juegos.
Esta montada con una raspberry 3 y las tengo alimentada por batería, para mayor movilidad, consiguiendo autonomía para mas de 6 horas.
Actualmente la tengo desmontada, ya que fue la primera que hice y en la que mas fallo de diseño cometí, ya que la hice en plan autodidacta sin seguir ninguna guia. He realizado varias mas para una boda de un amigo y comunion de una sobrina, y en estas ya solucione los fallos de la primera. Y claro esta...veia la mia mal comparadas con esas y a la espera de tener un hueco para hacerme una nueva. Estas nuevas en DM, que se trabaja mucho mejor.

Que bueno, De donde sacas las pantallas y precio aprox. Gracias.

Las que he encontrado o salen una pasta o son tipo industrial con una resolución de risa (y usadas).
Gracias!
 
Top
ray1co
view post Posted on 11/2/2020, 15:23     +1   -1




Yo estoy trabajando con DM y lo veo de lujo para trabajar, la melamina se rompe más fácil.
 
Top
view post Posted on 12/2/2020, 10:56     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


No coincido tanto. El acabado es años luz
 
Top
view post Posted on 12/2/2020, 11:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,344
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Xtob @ 12/2/2020, 10:56) 
No coincido tanto. El acabado es años luz

Como dicen los ingleses, "me too".

El DM es cómodo y maleable (no digo versátil, ojo), en el sentido de que si tienes cualquier error parcheas o enmasillas y después queda todo escondido al imprimir y pintar. Pero precisamente tiene muchísimo más trabajo porque te exige imprimir y pintar (o imprimir y poner vinilos), varias veces además (el imprimir y pintar) si quieres que quede bien. Si quieres poner vinilos me parece una opción muy acertada, la mejor.

Pero la melamina chapada tiene un acabado perfecto, no necesita ser pintada. Cortas, lijas y tienes el mueble terminado. Te ahorras todo el trabajo de pintura e imprimación. Y no se desgrana tan fácilmente, ni mucho menos.

Si tienes miedo a los errores y/o vas a poner vinilos, consideró que la mejor opción es el DM. Pero si quieres un mueble "sobrio" (como los que a mi me gustan) y con mucho menos trabajo, tu opción es la melamina.
 
Web  Top
view post Posted on 12/2/2020, 15:03     +1   -1
Avatar

Jugando a los arcades desde los 5 años

Group:
Member
Posts:
660
Reputation:
+38
Location:
Ferrol

Status:


Antes de dar mi opinión quisiera hacer un inciso acerca de la melamina. La melamina no es madera, sino un plastificado que lleva el tablero de aglomerado. Los tableros de aglomerado los hay de varias densidades, asi como también lo hay de DM y si, también hay tableros DM con melamina. Ahora bien, el precio es bien distinto, mucho mas caro el DM en misma medidas. También es mas compacto y robusto.

Después de esto, decir que un mueble para un maquina arcade con aglomerado y melamina es mas que suficiente. Yo lo que veo imprescindible es la melamina, no solo por el trabajo que se ahorra uno en masillar, aplicar tapaporos, lijar y lijar etc... Sino también, para poner vinilos, el agarre es inmediato y perfecto. Yo no he tenido ni que usar agua ni productos semejantes, solo retirar el papel y colocar con cuidado poco a poco. Pega y mucho, tanto que a la media hora es imposible retirarlo sin romper.
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 11:28     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas,

ME estoy haciendo un pedestal arcade con aglomerado con melamina.

Estoy terminando el tema de agujeros para botones y mandos.

Quiero pintar, pero no tengo ni idea como pintarla, porque si le aplico pintura directamente en cuanto la roce la pintura se pal carajo.

Le quiero poner también vinilos en algún lado, por que tengo dudas para el vinilo sobre melamina y el pintado sobre melamina.

Por lo que he leído, para los vinilos, limpiar bien y aplicar vinilos, ¿es así?

Pero para la pintura que tengo que hacer para que se adhiera bien. En el tema de la pintura, veo que a la gente le va bien pero a mi nunca se me ha dado bien, por eso quiero ver si alguien me puede echar una mano.

Por cierto, pintar con rodillo de espuma, no?


jpg
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 20:28     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


si vas a poner melamina sobre el vinilo mucho mejor que sobre la pintura SIEMPRE
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 22:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Xtob @ 19/4/2020, 21:28) 
si vas a poner melamina sobre el vinilo mucho mejor que sobre la pintura SIEMPRE

Eso creo que lo tengo medio claro, lo que no tengo claro es el tema de pintar sobre melamina.

Al lijarlo me da la impresión de que sigue estando suave la capa superficial y que no va a quedar adherida bien la pintura.

Por eso que lo de abrir el poro sobre la melamina no lo tengo claro.
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 23:38     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,222
Reputation:
+673
Location:
Córdoba

Status:


 
Top
view post Posted on 15/10/2020, 23:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
110
Reputation:
+14

Status:


Excelente ayuda amigos, muchas gracias!!
 
Top
view post Posted on 17/3/2023, 17:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
65
Reputation:
+1

Status:


Pues yo siempre use melamina de 16mm.
Antew blanca y ahora negra, en un acabado un poco rugoso, y bufffff, tremendo ese material, no contemplo pintar dm ni volver a la melamina blanca!
 
Top
74 replies since 27/3/2017, 19:25   4529 views
  Share