ARCADE FOREVER

Conectar pc a conector jamma

« Older   Newer »
  Share  
Ravenus
view post Posted on 7/2/2017, 00:46     +1   -1




Hola,
Quiero mantener el conector y una placa jamma original en la recreativa y aparte quería conectar el ordenador, me da igual si no puedo tener las dos cosas a la vez conectadas, el tener que abrir la recreativa para cambiar y conectar la placa y desconectar el ordenador no es problema.
Me gusta mantener el sistema original, cableado y placa jamma por cuestiones nostálgicas, pero quiero tener un ordenador en la maquina por ser de mayor utilidad.

He estado leyendo y por lo que he leído lo mejor es utilizar un Jpac, y por lo que veo en las tiendas el que se encuentra es el jpac usb de ultimarc (no se si hay otros fabricantes).

¿Es esta la mejor opción o hay otras?

Gracias
 
Top
view post Posted on 7/2/2017, 00:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Hay otras opciones, pero el JPAC es la más mejón. Tamién pasa que vale un dinero, pero para mí merece muchísimo la pena. Yo tengo el JPAC desde hace 12 años, y esuna maravilla.
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 08:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


Y podriais explicar para novatos q es jpac
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 09:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


El JPAC es una plaquita que por un lao tiene un conestor hembra JAMMA, y por otro lao tiene entradas para el PC (puerto de teclado, puerto VGA, puerto de sonido...). Así que lo puedes ver como un convertidor de PC a placa JAMMA. Sí, efestivamente, el JPAC convierte un PC en una placa JAMMA.

Por tanto, si quieres que una recre admita placas JAMMA y PC, qué mejor que convertir el PC en placa JAMMA, y así ya no tiés que hacer ná más.
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 10:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


Algo como esto?

thump_9688055tmp26460result490691
 
Top
eloiole
view post Posted on 13/2/2017, 17:20     +1   -1




CITAZIONE (Ravenus @ 7/2/2017, 00:46) 
Hola,
Quiero mantener el conector y una placa jamma original en la recreativa y aparte quería conectar el ordenador, me da igual si no puedo tener las dos cosas a la vez conectadas, el tener que abrir la recreativa para cambiar y conectar la placa y desconectar el ordenador no es problema.
Me gusta mantener el sistema original, cableado y placa jamma por cuestiones nostálgicas, pero quiero tener un ordenador en la maquina por ser de mayor utilidad.

He estado leyendo y por lo que he leído lo mejor es utilizar un Jpac, y por lo que veo en las tiendas el que se encuentra es el jpac usb de ultimarc (no se si hay otros fabricantes).

¿Es esta la mejor opción o hay otras?

Gracias

Hola, yo en su dia me construí un interfaz jamma a pc para poder tener la recre con el pc pero ademas que tambien le pudiese meter placas jamma originales, puedes verlo en este video de youtube al principio del video.
es eso a lo que te refieres?
Saludos
 
Top
view post Posted on 13/2/2017, 17:43     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


sitotito, esa imagen se corresponde con algo parecido a un JPAC, pero no es lo pispo. El JPAC te convierte las pulsaciones de los botones de la recre en teclas (como si pulsaras un teclado), mientras que el que tú has ponido las convierte en señales del puerto paralelo. Ya cada vez menos ordeñadores tienen puerto paralelo, pero desde luego es una buena opción si no te quieres gastar la pasta que cuesta el JPAC, jiji.
 
Top
vulgusiv
view post Posted on 7/4/2017, 05:50     +1   -1




Hola.
Yo tengo un jpac en una recre original con jamma.
Ten en cuenta que:
Cada pin se comporta como una tecla o joystick o gamepad y se puede programar.
Tuve que sacar el sonido del pc a mi amplificador de la maquina.
El jpac no alimenta al monedero, pin F del jamma.
No convierte a 15kHz la señal de video. Solo lo hace durante el arranque.
El jpac alimenta a los botones con 5v. Los saca de la conexión usb del pc.

Espero que te sirva y te resuelva las dudas que yo sufri en mis carnes...


Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/4/2017, 08:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Sip, aunque se pueden añadir más virtudes:

- Delay 0
- Hasta 8 botones de acción por juegador
- Amplificador de señal de vidrio
- No convierte a 15KHz la señal de vidrio ni durante el arranque, lo que sí hace es convertirte la señal de 31KHz en 2 pantallas iguales, de mitad de ancho cada una, útil para al menos ver algo coherente si no eres capataz de convertir la señal a 15KHz
- No útil si tu recre no tiene conestor JAMMA, y completamente útil si sí lo tiene
 
Top
view post Posted on 27/4/2017, 22:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


Hola amigos, yo quiero conectar un jpac chino a mi pc, lo que pasa es que mi pc no tiene paralero, si compro una placa de puerto paralero por pci, deberia de funcionarme cierto? o mejor me pillo el jpac original que va por usb?
 
Top
view post Posted on 27/4/2017, 22:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¿JPAC chino? ¿ssssó qué é? Yo aquí no me la jugaría, el JPAC es pa toa la vida, no te va a dar ni un poblema, y te vas a olvidar de que existe. Recuerda: JPAC si tienes conestor JAMMA, IPAC si no lo tienes. Y puestos a elegir entre USB y PS/2, yo elegiría PS/2. He leído que no es raro que el USB deje de recibir alimentación por dicho puerto y no se comportan bien los JPAC/IPAC. Por PS/2 nunca he oído poblemas.
 
Top
vulgusiv
view post Posted on 27/4/2017, 22:18     +1   -1




Yo también opino lo mismo. Yo ya he picado bastante....
 
Top
view post Posted on 27/4/2017, 22:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


y donde me lo podria pillar mas barato? tambien necesitaria una grafica educada preferiblemente.....y a ser posible pcie 1x o pci
 
Top
view post Posted on 27/4/2017, 22:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pero ¿tienes o no conestor JAMMA? Si no lo tienes, deberías pillarte un IPAC. Respecto a la gráfica, en orden de más mejón a menos:

- ArcadeVGA
- ATI Radeon
- Otra cosa

Yo tengo en todas mis recres la misma tarjeta: ATI Radeon 9250, educada.
 
Top
view post Posted on 27/4/2017, 23:02     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


hola bubu, es la maquina de plank que voy a buscarle la averia pero primero quiero conectar el pc para descartar el monitor, pero mi pc lo probe en su dia en tv crt compatible con el grovvy arcade y funcionaba, pero ahora con arcados no....mi pc tiene un puerto pci y otro pcie 1x, la radeon integrada en placa (x1200) no esta soportada, mi pc no tiene puerto paralero. la maquina tiene conector jamma. estaba mirando una radeon fire gl v3100 para educarla y conetarla al pc mediante un adaptador pcie1x a pcie16x
 
Top
38 replies since 7/2/2017, 00:46   4030 views
  Share