ARCADE FOREVER

Altavoces de coche o 2.1?

« Older   Newer »
  Share  
Ravenus
view post Posted on 8/1/2017, 23:50     +1   -1




Hola,

Estoy restaurando una maca y mi intención era poner unos altavoces de coche conectados a un ordenador, por lo que he leído será necesario poner un pequeño amplificador.
También he leído que muchos de vosotros utilizáis un equipo 2.1 de pc.
Me gustan los altavoces de coche porque sería algo parecido a los altavoces originales de las macas.

Mi duda es si cuando instaláis un 2.1 desmontáis los altavoces de los satélites y los colocáis en la maca o simplemente metéis dentro de la maca los satélites.

También quería dejar dentro de la maca la placa jamma, aunque el conector jamma lo tendría conectado al ordenador, sería mas que nada por tener el sistema original instalado.
Los altavoces de coche creo que sería fácil conectarlos a la placa jamma utilizando el amplificador, pero el sistema 2.1 sería muy complicado, ¿no?
 
Top
view post Posted on 9/1/2017, 00:48     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Mi preferencia es la de imitar al máximo las recres de los años 70/80, por lo que 1 altavoz mono, no 2, ni mucho menos 2.1. Si además dices que vas a usar JAMMA, debes saber que el estándar JAMMA usa un único altavoz, es un sistema mono. En mi videoval tengo sólo 1 altavoz, con un ampli.
 
Top
Ravenus
view post Posted on 9/1/2017, 17:07     +1   -1




La verdad es que la maquina, first game light, viene con un solo altavoz, la madera donde va ese altavoz esta en muy mal estado y la voy a reemplazar por una nueva, es una pieza pequeña y fácil de hacer, así que había pensado en poner dos altavoces, aunque solo voy a jugar a juegos clasicos de los 70/80 que no son en estere, me gusta mas con dos altavoces por estetica (simetría).
Gracias por tu respuesta.
 
Top
view post Posted on 9/1/2017, 17:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Bueno, la simetría la sigues cumpliendo si sitúas el altavoz en el centro de la maera. Aun así, si sigues queriendo poner 2, que sepas que hay juegos de los años 70/80 que son estéreo (no JAMMAs, claro). P.ej. el Tapper. En mi máquina se nota que faltan notas musicales cuando juego al Tapper. Pero no recuerdo ningún otro juego. Y eso que juegos de los 70/80 los he jugado prásticamente todos, jiji ( bueno, para mí los 80 acabaron en el 84 :D ) (del 84 para adelante son los años 90)
 
Top
view post Posted on 10/1/2017, 01:34     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


La first games light, lo tiene arriba a la derecha creo, y esta la maera ya con los cortes. Mantengo algo la opinion de bubu, sustituye ese altavoz, no vas a notar diferencia, 2.1 es inutil en arcade, quizas en juegos concretos, pero si esa maquina venia asi de fabrica y vendieron la tira y mas eramos los que jugabamos, no creo que añadir otro altavoz vaya a mejorar la estética mucho
 
Top
view post Posted on 10/1/2017, 12:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
368
Reputation:
0
Location:
DOS HERMANAS (SEVILLA)

Status:


Buenas Ravenus!. Oye una pregunta, que tipo de pantalla vas a usar? Lo digo porque si es de tubo puedes tener problemas con el imán del altavoz en el caso de que lo usaras (poniendole un pequelo ampli claro está...). Te podría crear manchas de color en la imagen. Yo en mi caso he usado un 2.1 pero porque lo tenía sin uso alguno. Mi maquina es de 54cm de ancha así que por muy separados que esten los satelites, la sensación de "estereo" en el caso de los juegos de pc o emuladores tipo model2 o model 3...es casi inapreciable. No se si esto te ayudará en tu consulta. Ya nos vas contando!.SALUDOS!

Edited by juanjillu - 10/1/2017, 12:26
 
Top
Ravenus
view post Posted on 10/1/2017, 15:08     +1   -1




Voy a usar el monitor original de la máquina, un hantarex.
La maquina venía con un único altavoz central como los de coche.
Mi intención era usar dos como ese, es una altavoz redondo pequeño, de unos 12 cm de diámetro.
Ni se me había pasado por la cabeza que podrían crear interferencias con la imagen, daba por sentado que estarían los suficientemente alejados.
 
Top
Ravenus
view post Posted on 17/1/2017, 23:15     +1   -1




¿Es importante la impedancia del altavoz que compre para poner a la maca?
Lo pregunto porque veo varios altavoces económicos pero tienen diferente impedancia
 
Top
view post Posted on 18/1/2017, 14:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
368
Reputation:
0
Location:
DOS HERMANAS (SEVILLA)

Status:


Buenas. Para un amplificador la impedancia importa mucho!. Puede entrar en sobrecarga y acortar la vida muchisimo.E incluso si le pones un altavoz de varias vias, fastidiar el tweeter por ejemplo.Para que no te afectase la impedancia tienes que tener un amplificador bastante bueno con una buena fuente y que sea capaz de rectificar impedancias para las que no ha sido diseñado. En definitiva, sonar va a sonar... pero el ampli puede pasar a mejor vida antes de lo esperado. SALUDOS!!
 
Top
Ravenus
view post Posted on 18/1/2017, 21:21     +1   -1




Gracias juanjillu, entiendo que debería de comprar el ampli y luego los altavoces en función de la impedancia del amplificador.
 
Top
view post Posted on 18/1/2017, 21:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
368
Reputation:
0
Location:
DOS HERMANAS (SEVILLA)

Status:


Yo en mi caso he usado un pc también y le he puesto un 2.1 la verdad es que suena bastante bien. Mejor de lo que esperaba. He pensado incluso usar la maquina como jukebox y así quitar la minicadena del cuarto ;)
 
Top
ajelito
view post Posted on 22/1/2017, 01:53     +1   -1




voy a tocar windows de algunos.. si quires total y absoluta recreacion.. deja la maquina como estaba de fabrica.. yo la mia .. era mono con un altavoz en el centro... pero como yo la queria para mas que juegos de mame.. ahora es 2.1.. todo reciclado.. el sub estaba con el altavoz frito.. y satelites no tenia.. entre la chatarra pille uno de la misma medida.. y pal sub. y un par iguales para el sonido.. y ahora tengo recre.. y juckebox.. con yutubin.. para poner musica y echar el rato cuando vienen visitas.. y .. mola.. ya todo depende de lo que busques.. yo busco integrar lo maximo posible intentando que esteticamente sea lo mas original posible
 
Top
view post Posted on 24/1/2017, 00:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0
Location:
Málaga, Spain

Status:


Si le metes un 2.1 controla bien el corte de subgrave, los bajos para que no retumbe. Hay unos creative que tienen hasta su controlador de volumen con un potenciometro que estan genial, puedes ponerlo en la parte superior de la maca y asi te quitas de etapa y demas...
 
Top
asturianuco
view post Posted on 26/1/2017, 09:52     +1   -1




Yo la verdad, por comodidad voy a optar por unos altavoces 2.0 de pc de toda la vida, ni 2.1 ni nada, que tampoco es que necesite en un recreativa un sonido increible al finy al cabo jajaja.
Me atraía dejar el altavoz original y que se quedara en mono, pero al final podría limitarme a efectos de audio en un futuro.
 
Top
view post Posted on 8/6/2017, 09:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


en mi opinión no merece la pena complicarse la vida montando altavoces de coche, ni va a sonar mejor ni va a sonar más fuerte y os saldrá mucho más caro. Con un 2.1 de pc será mas que suficiente, a poder ser montando los satelites enteros dentro de la maca dejando unos agujeros a medida para ellos (y colocando rejillas despues)

Hace tiempo desmonté unas cajas 2.0 que traian woofer de 4" y tweeter de 0,5" para integrarlas en una de las primeras macas que hice y a pesar de preparar el recinto con el mismo volumen que las cajas originales y sellarlo correctamente los altavoces no suenan igual, perdieron graves y suenan más emborronados. El motivo es que esas cajas estan pensadas para ir separadas y colocadas en una habitacion de x medidas para aprovechar la acústica de la sala. Lo mismo sucede con los altavoces de coche, no están pensados para ir en recintos tan pequeños y os sonarán peor casi seguro.
 
Top
16 replies since 8/1/2017, 23:50   472 views
  Share