ARCADE FOREVER

¿De dónde sacabais las monedas?, Historias del abuelo cebolleta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/12/2016, 12:06     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¡Hola, torpedos!

Hoy me ha venido un recuerdo muy gracioso referente a esto de lo arcade. Resulta que me he puesto a pensar de dónde sacaba yo las monedas de 5 duros pa viciarme en las maquinitas. Sus lo voy a contar al estilo "Abuelo cebolleta", AjJAJAjAja, y me gustaría que los que hayáis vivido esa época pos lo contéis tamién :D :D :D

A principios de los 80 vivía yo en un barrio bastante humilde, lleno de lo que viene siendo ahora los canis, el gitaneo, y toda la chusma típica de salones recreativos. Pues bien, a mí me daban una paga de 100 pesetas a la semana, jiji. Con eso me compraba las chuches, echaba alguna moneda (poca) a alguna máquina en el salón recreativo del barrio, pero sobre todo ahorraba para comprarme un Spectrum. Pos resulta que en ese salón pusieron la máquina del Track'n Field:

trackfld

Me encantó. Nu sé por qué, porque yo nunca he sido de deporte, pero algo tenía esta máquina que fue un antes y un después. A los pocos días, me atreví y eché una moneda en esta máquina. Creo que no pasé de la segunda prueba. Y claro, ya tenía al lao al cani de turno diciéndome que él sabía un truco pa pasar todas las pruebas, pero que no tenía ni un pavo. Que si yo echaba monedas, él me ayudaría a psarme las pruebas. Yo era un nño prepajillero de 10 u 11 años, así que me dio tal emoción la cosa, que subí a mi casa, cogí casi todos mis ahorros (serían 200 ó 300 pesetas) y bajé corriendo y las eché. El cani sacó un mechero, y se lio a pulsar botones con eso, y yo era el encargado de pulsar el botón de salto.

Era ingreíble, con el mechero ¡pasábamos las pruebas! Me pulí todo el dinero sin darme cuenta. Pero me llevé noches enteras soñando con eso, incluso diseñé un pograma en BASIC en un papel (porque no tenía ni ordenador en casa) que simulaba el Track'n Field (ese pograma en papel lo conservo a día de hoy, jiji).

Total, que al año o así nos mudamos radicalmente de barrio, a mis padres les fue muy bien, y acabamos en un barrio que por aquel entonces era "de bien". Al lao del Continente de Sevilla Este. Allí en los años 80 no había NADA. Y cuando digo NADA, es NADA de NADA. ni tiendas, ni colegios, ni coches, ni autobuses... Sólo estaba mi barrio, y el Continente. Sus podéis imaginar el aburrimiento absoluto.

jpg

Bueno, como yo soy el hijo mayor, mi madre me encargaba a mí hacer la compra en el Continente. ¡¡Y allí había 1 máquina arcade!! Primero pusieron una Frogger, y a los meses una Ghosts'n Goblins. Diosmmmíoooo... Total, ¿qué hacía yo? Pos de la vuelta que me daban de hacer la compra en el Continente, echaba 1 monedita de 5 duros en la máquina, y así mi madre no se daba cuén, jiji. Eso sí, si la cajera me daba en el cambio alguna moneda de 5 duros, porque había veces que no, y entonces me perdía la posibilidad de echar la moneda (y me daba corte pedir cambio porque seguro que se daban cuenta y llamaban al FBI pa decírselo a mis padres, AjAJJAJAjAJA, anda que no era yo cagao...)


frogger-cabinet-sm jpg

Estos 2 juegos, junto con el anterior Track'n Field, los 3 más importantes para mí :)


Bueno, pues eso es un poco la historia del abuelo cebolleta de hoy, niños.
 
Top
ajelito
view post Posted on 16/12/2016, 12:41     +1   -1




lo sientro tron.. por mucho que digan que si.. sevilla este no es sevilla.. no esta cerca del centro.. no esta cerca de ná jajajajajaja

yo me daban 500 pesetas los sabados para ir a cenar con mis amigos.. esto al ser un pueblo tranquilo es normal ver enanos los fines de semana pululando libremente por las calles.. a las tantas!!! ejejejejej pues con esas 500 pesetas me daba para ir por un serranito con patatas y cocacola y meterme en el recre hasta la 1 de la madrugada que el calvo cabron ( asi le llamamos cariñosamente ) nos empezaba a apagar maquinas y nos echaba.. a veces tenia algo mas de lo que se dejaban caer los abus y demas
 
Top
view post Posted on 17/12/2016, 22:19     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


El tema es de donde sacaba los 5 duros..

Bien tenemos varias opciones...
1 el cambio del Pan, que ya te has adjudicao, jejejejeje.

2 El cenicero de mi tio Rafa, que tenia amarillo, iba echando el pobre lo que le sobraba, en esa epoca tendria 25 años el, jejeje y alli que iba yo a coger las monedas de cinco duros.

3 Podía elegir el dia ue salia, jajaj, salir. Vamos mama que me voy a la maquinita, tenias mos respuestas, toma 0 duros o te vas a jinchar de mirar.

4 En verano en benalmadena/fuengirola, costa del sol. Al medio dia, despues de comer mi madre y mis tios s iban para las tumbonas, to jartos de cerveza y ahi que entraba la tactica con mi primo gonzalo. Five pelotes. Empezabamos a darle porculo a mi tio Pepe, cantando la cancion Dame five pelotitos, indefinidamente. Hasta que se le ponia la cabeza como un bombo y nos soltaba el dinero, y nos recorriamos todo el paseo maritimo de benalmadena, hasta llegar a los recreativos, alli estaban el 1942, el track and field, luegon ya evolucionaron

5 Táctica, nuevas monedas, ahi vino lo gordo, aun recuerdo cuando las nuevas monedas de 200 pesetas salieron, pocas le sise a mi abuela diciendole que eran 2 pesetas, y ella como estaba con las fordas, los reales y demas tragaba (aunque creo que en realidad se hacia la tonta)

6 Tecnica Thief Deadly Shadows


A saber, pensar que coger del tesoro una monedita namas no se notara, no ue va, pero alguna guanta me llevé.

Jejeje.

Anecdota.

Aun recuerdo una vez que cogi una, le digo a mi madre, que voy al puesto Julio (que esta en la esquina de mi casa) y deberia de tardar pues de 5 a 10 minutos.

En vez de pillar chuches. Me fui al bar de la avenida barcelona que estaba el excite bike, tarde 1 hora en que me tocara, echo los cinco duros... Le doy a 1p y oigo... En el puesto julio, no?

Lo siguiente que vi fue to blanco, alejarse la recreativa y 20 nenes pegandose de guantas para ver quien jugaba mi partida jajajaja
 
Top
view post Posted on 17/12/2016, 22:43     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


AjAjAjAjAja, tremendo, Xtob, ¡¡y qué pofesional de los 5 duros eres!!
 
Top
ajelito
view post Posted on 17/12/2016, 23:00     +1   -1




ostia que putada que te arrastren de la recre despues de echar.... jajjajaj un pofezioná de los de verdad ajajajajaj. yo del pan me colaba algun dulce muahahahha
 
Top
view post Posted on 18/12/2016, 09:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


Pues yo siempre me las he apañao para sacar dinero para mis vicios sanos, la verdad, pero privàndome de otras cosas en muchos casos. Lo de la vielta del pan también lo hacía yo. A las 2 y poco, justo después de llegar a casa, pasaba por mi calle una furgoneta pitando, vendiendo pan. La gente salía y compraba el pan y se volvía para casa. Aún sigue el mismo hombre vendiendo pan por las calles. Los niños teníamos un extraño interés en comprar todos el pan, cuando nuestras madres estaban terminando de hacer de comer y raras veces se acordaban de pedirnos la vuelta.

Ese era uno de los sitios de donde sacaba dinero, y por otro lado, cuando llegué al instituto, mi madre me daba 80 pesetas todos los días para que me comprase un bocata de sobrasada en la cantina, pero no me habré comprado mas de 10 bocadillos en todo el tiempo que estuve allí, y así, ahorrando poquííísimo a poco, pude permitirme echarle monedillas a las maquinejas (tetris y pang sobre todo la verdad, pero eran las que tenía mas cerca de casa. Para jugar a otros había que irse de excursión, prácticamente). y unos cuantos juegos de gameboy, para una gameboy que había ganado uno de mis hermanos mayores en un sorteo de la revista nintendo acción, y me la regaló. Fué un regalo que marcó un antes y un después en mi vida. Aún tengo el juego completo f1 pole position, donkey kong land, kirby dream land, earthworm jim... todos pagados con el rugir de las tripas :)

Alguna vez he cogido duros del monedero de mi madre, pero pocas veces y recuerdo un caso en que me sentí mal y acabé devolviéndolo.

El mismo hermano mayor del que he hablado antes, me dijo que el sacaba dinero en lo que antes era el supermercado pryca: seguía a la gente cuando terminaba de comprar y esperaba a que metiesen las cosas en el coche, y en un descuido les robaba el carrito, se iba corriendo con el y lo metía donde los carritos para quedarse con la moneda que llevaba. Debía ser un espectáculo aquello.
 
Top
view post Posted on 18/12/2016, 23:01     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


AjajAjAJAJAJa, se puede decir que para ti las recres eran un régimen, AjJAjA, sustituías el bocata por una partida :D
 
Top
view post Posted on 19/12/2016, 00:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 18/12/2016, 23:01) 
AjajAjAJAJAJa, se puede decir que para ti las recres eran un régimen, AjJAjA, sustituías el bocata por una partida :D

Si, pero el regimen no me sirvió de mucho, jajaja
 
Top
7 replies since 16/12/2016, 12:06   71 views
  Share