ARCADE FOREVER

Street Fighter 2 Champion Edition Arcade para Megadrive

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/11/2016, 18:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Hola gente.....cuanto tiempo....:P

Os dejo un archivo la mar de guapo en el que llevo trabajando a ratillos desde hace meses.

Se trata de un Hack de la Rom de megadrive del Street Fighter 2 Champion Edition.

Empecé haciendo solo un hack de color....cambiando paletas y mierdas de esas, pero al final me lié y acabé cambiando sprites, tiles y asignaciones de color....asi que este es el resultado.

Esta cambiado practicamente todo el apartadao grafico del juego....ay si hubiera salido así en su día, y no la mierda que nos cascó Capcom.

La rom lleva el parche de sonido de Steff, así que el sonido de las voces es de lujo.

Probadla y comparadla con la versión original.

Se admiten sugerencias.

Os dejo unas capturas de esas comparativas que sacan los colores.....:P
De Izquierda a Derecha: Versión de PC Engine....Megadrive Oficial....Super Tostadora....Mi humilde Hack y la versión Arcade.

fs6is8wcsp9yufw4g
87qlc82mn6c6t1v4g
gvb7hu5odgisu3m4g
ncg3k5ckobz979j4g
2xuut5v3zvnh5174g
tocdog7we96zz7l4g
3dodb2a4vocc25c4g
cfjbg2zu6wtu6c64g
xg7cmoxl0fngigx4g
jbj1fmdv8sm0gxl4g
8uc682ba22j5rdb4g
xtbyj94no1m454j4g
fa9ab426xygyiv34g
t43bv56fccng46e4g
vx7fprv0djcif8k4g
xsl61fb17616ncg4g

Y aquí la rom de marras:

http://www.mediafire.com/file/t7w0ne5b73b3...ion_Edition.zip
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/11/2016, 19:57     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


hombre Lord...
gracias, buen trabajo

A ver si te pasas mas por aqui por el recre, que estan poniendo maquinas nuevas :D
 
Web  Top
view post Posted on 21/11/2016, 00:34     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Máquina....a ver si le hecho un vistazo que llevo asi semanas...
 
Top
view post Posted on 21/11/2016, 08:47     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Hola Lord, que buena versión la más parecida a la arcade, tengo que probarla sin falta.
Saludos maestro
 
Top
view post Posted on 21/11/2016, 08:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Espero que os guste.
Imagino que se puede mejorar algo más...pero eso ya se escapa a mis conocimientos....(editores hexadecimales)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2016, 10:43     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si te hubiera pillao sega en su epoca....

Sonic Aitor Senna y Lord, jijiji.

Gracias, esmu muy muy muy conseguida, como dices asi es como tendria que haber salido.
 
Top
view post Posted on 21/11/2016, 20:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


A falta de probarlo, ¡es impresionante! Desde luego, comparado con lo que es la rom original, hay un mundo. ¿Has pensado en compartirlo con toda la humanidad en romhacking.net?
 
Web  Top
view post Posted on 21/11/2016, 20:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Claro que sí, de ahí me viene la inspiración, del trabajo de Barone, pyron, steff y muchos más.
El caso es que estoy registrado allí, pero no puedo mostrar por falta de permisos...:(.
Además, que por lo que tengo entendido debería subir el fichero IPs, y no tengo ni zorra de como hacer dicho archivo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2016, 23:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Lord Hiryu @ 21/11/2016, 20:28) 
...por lo que tengo entendido debería subir el fichero IPs, y no tengo ni zorra de como hacer dicho archivo.

El tema de permisos para subir en Romhacking no tengo ni idea de cómo va. Pero en lo referente de crear el archivo .IPS creo que se puede hacer desde el mismo programa Lunar IPS que se utiliza para parchear las roms. Creo que tiene una pestaña que se llama Create IPS que hace algo tan sencillo como comparar la rom original con la que tú has creado. Y genera el archivo IPS, que no es más que el recopilatorio de las diferencias en el código.

Edited by Pegafun - 22/11/2016, 00:00
 
Web  Top
view post Posted on 22/11/2016, 01:27     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Asi era como se parcheaban los juegos de psx, no te acuerdas?

Cogias la imagen iso del juego, y en la otra parte ela original, y aplicabas el parte.

Ese archivo es la diferencia de bytes entre el original y el modificado. Es como... hacer un autoexect.bat para un editor hexagsimal que le vaya indicando que posiciones tiene que ir modificando de la rom original.

Es mu fácil.

Pongo explicacion del usuario digital spider de emudesc, gracias desde aqui:

"Algunos me han preguntado cómo hacer parches para los ROMs especialmente para no tener que subir el ROM completo sino solo el parche de las modificaciones hechas al ROM

si queremos crear un parche que añada las modificaciones que hacemos a nuestro ROM (por ejemplo cuando modificamos con el TT64) el paso es el siguiente:

Necesitaremos el Lunar IPS

extraemos el archivo, y lo abrimos, ahora le damos click en el boton "Create IPS Patch" en esta primera ventana que se nos abre, colocamos en Tipo: "All files" (ó escribimos en nombre *.* y presionamos enter) seleccionaremos el ROM en su estado original (SIN MODIFICACIONES), una vez seleccionado se abrirá otra ventana, en esa colocamos en Tipo: "All files", seleccionamos el ROM ya modificado (ROMHACK) ahora se abrirá una última ventana que será la que indicará el nombre del parche, hacemos click en guardar y listo, se creará un parche estándar con extensión .IPS de nuestras modificaciones


Ahora ese parche podemos aplicarlo al ROM original normalmente con el Lunar IPS ó el IPS WIN Listo subimos el parche a nuestro servidor de preferencia y ahora todos podrán acceder a nuestras modificaciones :D"

Lord, no es que sea la panaceo, no. Es mas dificil hacer eso que has hecho que esto mismo, enga pegale un empujon y acaba la obra!
 
Top
view post Posted on 22/11/2016, 02:56     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
81
Reputation:
0
Location:
Venezuela

Status:


Como siempre, todo un genio!!
Gracias Lord, lo probaré a ver que tal... Street Fighter siempre ha sido de mis favoritos...
 
Top
view post Posted on 23/11/2016, 11:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


www.romhacking.net/hacks/3212/


Pues ya está la IPs al alcance de todo el mundo.

Gracias por decirme como hacerlo....( Usaba el Ipxs, en vez del Lunar IPs...:))
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/11/2016, 12:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¡Bravo! Un gran parche y ahora al alcance de todo el mundo. Excelente trabajo y aporte. :D :D
 
Web  Top
view post Posted on 23/11/2016, 14:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Probadlo y me decis que tal esta y si se puede mejorar alguna cosilla
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/11/2016, 18:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Qué pasada Lord, parece otro puto juego. Siempre me pregunté porqué se veian esos colores tan chungos en la versión de mega...
 
Top
23 replies since 20/11/2016, 18:28   1371 views
  Share