Asi era como se parcheaban los juegos de psx, no te acuerdas?
Cogias la imagen iso del juego, y en la otra parte ela original, y aplicabas el parte.
Ese archivo es la diferencia de bytes entre el original y el modificado. Es como... hacer un autoexect.bat para un editor hexagsimal que le vaya indicando que posiciones tiene que ir modificando de la rom original.
Es mu fácil.
Pongo explicacion del usuario digital spider de emudesc, gracias desde aqui:
"Algunos me han preguntado cómo hacer parches para los ROMs especialmente para no tener que subir el ROM completo sino solo el parche de las modificaciones hechas al ROM
si queremos crear un parche que añada las modificaciones que hacemos a nuestro ROM (por ejemplo cuando modificamos con el TT64) el paso es el siguiente:
Necesitaremos el Lunar IPS
extraemos el archivo, y lo abrimos, ahora le damos click en el boton "Create IPS Patch" en esta primera ventana que se nos abre, colocamos en Tipo: "All files" (ó escribimos en nombre *.* y presionamos enter) seleccionaremos el ROM en su estado original (SIN MODIFICACIONES), una vez seleccionado se abrirá otra ventana, en esa colocamos en Tipo: "All files", seleccionamos el ROM ya modificado (ROMHACK) ahora se abrirá una última ventana que será la que indicará el nombre del parche, hacemos click en guardar y listo, se creará un parche estándar con extensión .IPS de nuestras modificaciones
Ahora ese parche podemos aplicarlo al ROM original normalmente con el Lunar IPS ó el IPS WIN Listo subimos el parche a nuestro servidor de preferencia y ahora todos podrán acceder a nuestras modificaciones
"
Lord, no es que sea la panaceo, no. Es mas dificil hacer eso que has hecho que esto mismo, enga pegale un empujon y acaba la obra!