ARCADE FOREVER

¿es posible preparar misma llave para cerraduras diferentes?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/11/2016, 02:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


Hola, he estado buscando por internete pero no me sacan de dudas. El caso es que tengo las puertas de mi máquina con cerraduras tubulares con llaves distintas, y SE que se pueden desmontar y adaptar para usar una misma llave con las dos, pero ya me he cargado una cerradura que no soy capaz de volver a montar y nada... algo hago mal. ¿Algún cerrajero me puede echar una mano?

Seguro que hay mas gente con el mismo problema.

pd: pongo este hilo aquí porque no he visto un apartado que se adapte mejor. Si es necesario, que el admin lo mueva sin problema.
 
Top
view post Posted on 6/11/2016, 19:54     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
72
Reputation:
0

Status:


Yo no soy cerrajero pero trabaje un tiempo hace ya muchos años montando y limpiando cerraduras si pones unas fotos de las piezas y la cerradura en si quizás te pueda ayudar a volverla a montar bien, la próxima vez te aconsejaría para esto u otras cosas de las que no estés seguro si puedes de grabarlo en vídeo así después en caso de error o algo puedes echar mano de el para hacerlo de forma invertida, por otro lado sobre tu pregunta, efectivamente se puede pero si o si te toca desarmarla para poner las pequeñas piezas(se que tienen un nombre "como todo" pero ahora mismo no lo recuerdo) igual a la de la otra de la que deseas usar la llave, no se si me explico.
Suerte!
 
Top
view post Posted on 7/11/2016, 02:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


El problema que tengo es que no consigo "calibrar" el largo de los pistones (o como se llamen), porque los pongo donde creo que van, para que queden a ras, y luego cuando lo he montado no gira la cerradura.¿Hay algún truco?
 
Top
view post Posted on 7/11/2016, 04:25     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
72
Reputation:
0

Status:


no hay truco pero lo estas haciendo al revés me temo... los pins o pasadores devén quedar a ras con la llave metida que es como se libera el cilindro y deja girar si me haces un par de fotos claras en las que se vea la los dientes de la llave y la cerradura desarma y pasadores quizás te pueda ayudar yo u otra persona con mas conocimiento ya que como dije antes trabaje hace ya mucho tiempo y no soy cerrajero pero supongo que para lo que quieres hacer me vale... Lo mejor es que si que se puede, ya mañana te busco si quieres un tutorial o mejor en y si no busco a ver si tengo yo por aquí alguna cerradura que pueda desarmar y te hago un vídeo de lo que quiero decir... la forma mas sencilla seria enumerando los dientes o surcos dándoles un valor al mas hundido y otro al menos rijete por cuantas posiciones te permite poner el pasador y sabiendo que los valores de la llave y los de la cerradura son invertidos quizás te ayude
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 02:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


Hostia pues si haces un video te lo agradezco un montón, porque la teoría la se, pero me falta verlo, y no me apaño. La cerradura la he tirado, pero puedo comprarme otra para seguir tu tutorial, y si recomiendas marcas mejor que mejor :)
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 13:41     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
72
Reputation:
0

Status:


ayer busque por encima alguna cerradura tubular pero no di con ninguna aunque me costa que devería de tener alguna asi que hoy aprovechando que tengo que buscar otras cosas y abrir cajas, a ver si la encuentro... si hoy no la encuentro mirare a ver si te encuentro un manual o vídeo que te ayude con el tema.
Saludos.
 
Top
dubcl
view post Posted on 8/11/2016, 14:40     +1   -1




los que venden cerraduras tubulares, compran cerraduras por cajas, esas cajas vienen con un "numero de llave" para todas las cerraduras de la caja, por lo que si vas y compras, le tiene que decir al vendedor que sean de la misma llave, así todas las cerraduras usaran una sola llave
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 18:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


QUOTE (KAOS2007B @ 8/11/2016, 13:41)
ayer busque por encima alguna cerradura tubular pero no di con ninguna aunque me costa que devería de tener alguna asi que hoy aprovechando que tengo que buscar otras cosas y abrir cajas, a ver si la encuentro... si hoy no la encuentro mirare a ver si te encuentro un manual o vídeo que te ayude con el tema.
Saludos.

Genial, estoya a la espera colega :mola:

QUOTE (dubcl @ 8/11/2016, 14:40) 
los que venden cerraduras tubulares, compran cerraduras por cajas, esas cajas vienen con un "numero de llave" para todas las cerraduras de la caja, por lo que si vas y compras, le tiene que decir al vendedor que sean de la misma llave, así todas las cerraduras usaran una sola llave

No se si es que en la tienda donde he preguntado son unos usureros o qué, pero les pregunté para comprar cerraduras con la musma llave y me dijeron que tenían que adaptarlas y me cobraban 25€ por cada una, además del precio de la cerradura en si. En almería los pequeños comercios de toda la vida se pasan tres pueblos.

Me verían cara de panoli
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 21:56     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


lo suyo es que la fuerces un poco para que cualquier llave le valga...

siempre y cuando te dé igual el tema de las cerraduras
 
Web  Top
view post Posted on 1/12/2016, 00:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


Kaos, como va eso? Has encontrado ya la cerradura?
 
Top
ajelito
view post Posted on 1/12/2016, 00:50     +1   +1   -1




y digo yo.. siendo maquina domestica.. la cerradura es mas visual que otra cosa.. no desmontas las cerraduras.. sacas los pistones.. y las montas sin pistones ni muelles.. asi cualquier llave la gira.. total.. no esta en un bar ni es una caja fuerte.. a veces nos complicamos la vida cuando al solucion es bastante sencilla
 
Top
view post Posted on 1/12/2016, 15:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
239
Reputation:
0
Location:
Sur

Status:


Ajelito, es que no quiero que cualquier personita pueda coger las monedas, que es muy tentador, ni quiero tener un montón de llaves, además que cuando le quitas los pistones se gira sola y parece que está tuerta :)
 
Top
ajelito
view post Posted on 1/12/2016, 15:05     +1   -1




aprieta la chapa de detras y no se abre sola ejjejeejej o deja la del monedero con la llave y las de las tapas de servicio las dejas locas
 
Top
view post Posted on 1/12/2016, 19:12     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
297
Reputation:
+4

Status:


Hasta donde yo se una llave se puede amaestrar para que funcione con varias cerraduras pero al reves ... supongo que no.
 
Top
ajelito
view post Posted on 1/12/2016, 21:52     +1   -1




mmm acabo de recordar.. las cerraduras de buzon tienen un numero.. todas con el mismo numero tienen la misma llave.. son cerraduras de baja seguridad...ve a leroy y pionte a mirarlas.. y las quetengan mismo numero...
 
Top
23 replies since 3/11/2016, 02:32   366 views
  Share