ARCADE FOREVER

Bios SYSTEMCARD 3.0 auto ejecutable para PC Engine CD/ Turbografx CD

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/7/2016, 21:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hoy quiero compartir con vosotros una modificación de la bios de PC Engine CD que veo muy interesante. Me la encontré hace algún tiempo en la página de Romhacking (que visito bastante a menudo), la estuve probando con muy buenos resultados, y después (no sé por qué) la borré de mi ordenador. Ahora que me estoy configurando Hyperspin en mi máquina recreativa le ha llegado el turno al módulo de PC Engine CD. Ésta es una consola que no tuve en su momento, pero de la que me he enamorado con el paso del tiempo. Y acordándome de la existencia de esta bios modificada, me he puesto a buscarla. El caso es que no recordaba de dónde la había descargado, y cuando me he puesto a buscarla por Internet me he dado cuenta que no es fácil de encontrar si no sabes de su existencia, ni de donde se encuentra.

Bueno, os explico qué es esta bios modificada y cuál es su ventaja. En PC Engine CD se crearon varias bios, siendo la más completa la Systemcard v3.0, que da compatibilidad con todos los juegos de CD. Pero todas estas bios tienen un pequeño defecto, a mi parecer. Cuando cargas un juego de CD, ya sea en la consola original o en cualquier emulador, no entras directamente al juego, sino a una pantalla intermedia donde debes pulsar "Run". Usando esta bios modificada se evita éste paso intermedio y el juego se carga directamente.

Y tras la parrafada, aquí os dejo el enlace para descargar el parche:

https://mega.nz/#!fUgikLza!stwhEo8...AAyW59mnV0Hy7pI

Hay dos versiones de este parche, una para aplicar sobre la bios original japonesa y otra para la bios americana. La única condición es que ambas deben ser la última versión, la 3.0. Si no dispones de ninguna de ellas búscalas por internet, son muy fáciles de encontrar usando San Google ;)

Luego, para aplicar el parche deberéis usar el programa Lunar IPS, que se encuentra en la página web de Romhacking:

www.romhacking.net/utilities/240/

Es algo tan sencillo como ejecutar Lunar IPS, elegir el archivo del parche y luego el archivo de la bios. ¡Y ya está!, bios parcheada.

Espero que os guste y que os sea de utilidad.

NOTA 1 (01/09/2017): Acabo de comprobar el enlace y ha sido removido de la página de Romhacking el pasado día 29/05/2017. Le he puesto un mensaje personal al autor (Burnt Lasagna) para ver si puede compartir de nuevo un enlace al parche (yo dispongo de la bios modificada, pero no sé si puedo compartirla en el foro, por si infringe derechos de autor).

NOTA 2 (01/09/2017): He vuelto a crear el parche y he actualizado el enlace tras subirlo a MEGA. Espero que lo disfrutéis.

Edited by Pegafun - 10/9/2017, 15:56
 
Web  Top
filmmaker
view post Posted on 29/7/2016, 08:55     +1   -1




Excelente aporte. Gracias.
 
Top
view post Posted on 8/8/2016, 14:09     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


+1

éste fin de semana he montado el sistema PC Engine CD para disfrutar del "Castlevania: Rondo of Blood" y ésta modificación me va a venir muy bien. Muchas gracias ^_^
 
Top
view post Posted on 8/8/2016, 17:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (lorenzuelo @ 8/8/2016, 15:09) 
+1

éste fin de semana he montado el sistema PC Engine CD para disfrutar del "Castlevania: Rondo of Blood" y ésta modificación me va a venir muy bien. Muchas gracias ^_^

Gracias Lorenzuelo, me alegro que te sea útil. Dices que acaba de montar el sistema PC Engine CD en HyperSpin, ¿no?. Yo estoy enfrascado en ver cómo cargar las imágenes usando Ootake y Daemon Tools Lite. Lo he conseguido, pero no me acaba de convencer el resultado... El Castlevania tarda bastante en cargar e iniciarse. ¿Tú has conseguido que el módulo en HyperSpin vaya fino?¿Las imágenes de los juegos las has puesto descomprimidas o en formato .zip?
 
Web  Top
view post Posted on 8/8/2016, 20:32     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Pues las imágenes las tengo en 7z. Casi todas las tengo así, tanto las de PC Engine CD, Saturn, ps1, ps2, dreamcast, etc.

He configurado el RocketLauncher para que las descomprima en un directorio temporal. También le puedes configurar que la borre al terminar de jugar o no, si no la borra en la próxima ejecución no la tiene que volver a descomprimir.
Más o menos te diría que para el Castelvania tarda como 20-30 segundos en descomprimir la imagen. Para los sistemas que funcionan con imagen de CD he configurado que aparezca una barra de progreso que te indica el porcentaje que lleva descomprimido (hace más llevadera la espera jejejej). Todo esto es del RocketLauncher así que te vale para todos los emuladores (groovy mame, ePSXe, PCSX2, etc)

Yo intendo usar el groovy mame para todos los sistemas que puedo y con él no hace falta las Daemon tools. Se traga directamente los ficheros CUE/BIN.
 
Top
view post Posted on 10/8/2016, 17:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (lorenzuelo @ 8/8/2016, 21:32) 
Para los sistemas que funcionan con imagen de CD he configurado que aparezca una barra de progreso que te indica el porcentaje que lleva descomprimido (hace más llevadera la espera jejejej). Todo esto es del RocketLauncher así que te vale para todos los emuladores (groovy mame, ePSXe, PCSX2, etc)

¿Cómo lo has hecho, con la opción de FADE? Estoy pensando en hacer lo mismo, si me puedes aconsejar un buen tutorial te lo agradecería.

QUOTE (lorenzuelo @ 8/8/2016, 21:32) 
Yo intendo usar el groovy mame para todos los sistemas que puedo y con él no hace falta las Daemon tools. Se traga directamente los ficheros CUE/BIN.

¿Dónde puedo descargar el Groovy Mame? He visto por ahí el Groovy Arcade, ¿es el mismo emulador?
 
Web  Top
view post Posted on 10/8/2016, 19:21     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Eso es, simplemente activando la opcion de "Fade in" ya sale la barra de progreso en la carga. No tengo ningún tutorial en especial. Había visto la opción, la probé y me gustó el resultado jejeje

El groovy mame es el mame normal pero que tiene una serie de mejoras sobre la resolución con la que se lanzan los juegos. Intenta escoger la resolución y refrescos nativos (o muy similares) para consegir que los juegos funcionen tan bien como en el sistema original. Para poder usarlo necesitas una gráfica ATI y tener instalados los drivers de Calamity_15khz.
 
Top
view post Posted on 1/9/2017, 11:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Acabo de comprobar el enlace y ha sido removido de la página de Romhacking el pasado día 29/05/2017. Le he puesto un mensaje personal al autor (Burnt Lasagna) para ver si puede compartir de nuevo un enlace al parche (yo dispongo de la bios modificada, pero no sé si puedo compartirla en el foro, por si infringe derechos de autor).
 
Web  Top
view post Posted on 1/9/2017, 18:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


He vuelto a crear el parche y he actualizado el enlace tras subirlo a MEGA. Espero que lo disfrutéis.
 
Web  Top
view post Posted on 2/9/2017, 20:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Gracias, me la pillo
 
Top
view post Posted on 11/7/2023, 20:13     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
1
Reputation:
+1

Status:


Muchas gracias por la info, espero me sirva estoy luchando con hyperspin para levantar pc engine cd , espero me sirva, saludos desde el futuro hoy 11/07/2023 ;)
 
Top
10 replies since 28/7/2016, 21:08   1633 views
  Share