ARCADE FOREVER

groovymame 0.171 con direct input 7

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 27/3/2016, 17:57     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Buenas tardes,

El compañero shiryu55 necesitaba compilar el groovymame 0.171 con soporte para direct input (por un problema con el pc2jamma) así que he sacado un ratín y lo pongo por aquí por si alguien más lo quiere.

Más que compilarlo con direct input, lo que he hecho es compilarlo para el direct input 7 que es la última versión en la que funcionan los controles por puerto paralelo puesto ya que a partir de las siguientes versiones están marcados como obsoletos y el direct input pasa de ellos.

En el siguiente enlace está el groovymame 0.171 para windows de 32 bits con direct input 7:

https://www.dropbox.com/sh/jfaf2tfjapz2u76...zmCf2WW9Da?dl=0


shiryu55, ya nos dices si te soluciona el problema o no :)

QUOTE
La receta para compilar el groovymame en windows:

1) Descargar e instalar las herramientas de http://mamedev.org/tools/
2) Descargar y descomprimir el codigo fuente de mame de http://mamedev.org/release.html
3) Antes de seguir con el groovymame y el direct input 7 prueba a compilar el mame para ver si todo va bien. Con un simple make desde una ventana de la consola en el directorio raiz del código fuente desencadena todo el proceso.
4) Si quieres direct input 7... en el fichero makefile hay que descomentar la línea que pone "# DIRECTINPUT = 7", dejándola como "DIRECTINPUT = 7"
5) Si quieres el sabor groovy para mame... descargar y aplicar los parches del groovy de http://forum.arcadecontrols.com/index.php/...c,135823.0.html
6) Compilar el groovymame

Un saludo.
 
Top
juanvi
view post Posted on 22/5/2016, 10:16     +1   -1




MUUUUUUCHAS GRACIAS!!!

Después de muchas horas me has resuelto el problema del pc2jamma y el nuevo pc de mi Green gold de un plumazo!!! Te debo una paellita!!!

Puedes explicar como lo has hecho??? Me interesa muchísimo
 
Top
view post Posted on 22/5/2016, 11:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


De nada tío :)

¿Qué versión has probado, la "directInputForced" o la normal?


la normal está compilada para usar directinput 7 y la "forced" además de estar compilada para usar directinput 7 tiene el directinput forzado. Por defecto viene desactivado en el código fuente del mame y hay que activarlo antes de compilar en el fichero "src\osd\windows\input.cpp":

QUOTE
// license:BSD-3-Clause
// copyright-holders:Aaron Giles
//============================================================
//
// input.c - Win32 implementation of MAME input routines
//
//============================================================

// For testing purposes: force DirectInput
#define FORCE_DIRECTINPUT 1

En resumidas cuentas, lo que hay que hacer es compilar el mame/groovymame (mira la receta que puse en el primer mensaje) ya que a partir del directinput 8 todos los controles que funcionaban por el puerto paralelo están deprecados y el windows pasa de ellos, por eso no te funciona.

Creo recordar que la última versión oficial de mame que funciona es la 0.159, a partir de esa, toca compilarse el mame uno mismo (y toca madera para que siga siendo así).
 
Top
juanvi
view post Posted on 22/5/2016, 20:34     +1   -1




He ido directo a por la forced pues pensaba que la otra era la versión original que habías dejado como referencia, así que no se si esta funciona.

Gracias por los detalles pero no estoy muy ducho en Linux así que, aunque lo intentaré, no se como me irá de cocinitas... Un make que hiciera solo todo el lío de las dependencias, descargara los parches, las fuentes y basado en unas pocas variables linkando a las url's releases estaría muy bien para pollos como yo... y no se...

Gracias en cualquier caso porque aunque no entienda media receta tengo algo por donde empezar y, como dices, toco madera para que no nos quiten alternativas como esta obligándonos a tirar a la basura hardware como el pc2jamma que es más que válido para emulación arcade. Voy a quejarme a los del mame para que saquen un build regular para los usuarios de pc2jamma ;-)

Si no consigo descargar/editar/parchear/compilar u lo que sea... espero que podamos seguir contando con tus habilidades!

Según el changelog del mame, dicen que el cambio lo hicieron en la .161 pero yo he probado la .160 y no funcionaba por lo que parece que tienes razón.

PD: se puede hacer el proceso en Windows?
PD2: Estaría bien que pusieras en el titulo del hilo alguna referencia al pc2jamma porque yo tardé horas en asociar el directinput al mame y al pc2jamma porque en Windows funcionan los joysticks perfectamente.
 
Top
view post Posted on 23/5/2016, 08:21     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


El proceso de compilación se hace desde windows y son los propios chicos del mame los que te proporcionan un entorno de compilación para el proyecto:

https://github.com/mamedev/buildtools/

Con esto se compila el mame original, luego si quieres tener el directinput 7 forced tienes que hacer lo que pongo en el primer mensaje y si quieres que sea groovy tienes que aplicar los parches.

Lo más fácil es primero compilar el mame original sin cambiar nada y luego cuando sepas pues haces los otros pasos (casi de uno en uno por si falla e ir más seguro).

Yo antes lo compilaba para mi ya que hice los controles para el puerto paralelo (con el PPJoy, no es un pc2jamma) pero viendo que tarde o temprano lo mismo lo quitan me hice un apaño con un arduino para pasarlo a USB (ipp2usb le llamo jejejej). De todas formas, siempre se puede sacar un ratejo para compilar y subirlo.

Por lo que mire hace un tiempo (que lo mismo me equivoco) el ps2jamma utiliza un driver que hay para conectar el mando de la ps1 por el puerto paralelo. Se me ocurre que una posible solución podría ser esto:

http://denki.world3.net/retro_v2.html

Para conectar el pc2jamma en lugar de por el puerto paralelo por usb.
 
Top
juanvi
view post Posted on 30/5/2016, 15:00     +1   -1




Acabo de ver que en la ultima versión de MAME parece que corrigen este tema por lo que no haría falta especificar esa opción en la compilación. Lo que ya no sé es si aplicando los parches disponibles a esta última versiónse podrá compilar un groovymame 0.174...
 
Top
view post Posted on 30/5/2016, 22:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Pues habrá que probar la versión 0.174 para ver si han lo han arreglado aunque tiene toda la pinta que así ha sido.

No creo que los parches para el groovymame 0.171 funcionen para el 0.174.
 
Top
view post Posted on 14/6/2016, 14:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Pregunta de novato

MAME y MESS no funcionan muy bien con AutoHotKey, muchas veces el emulador no deja que se le envíen teclas virtuales y funcionan con mucho lag o de forma caótica.

¿Esta compilación especial que soporta direct input funcionaría con teclas virtuales?

Con MAME no pasa nada porque puedes configurar cada ROM a tu gusto y ponerle las teclas que te interesa con el propio interfaz, pero cuando usas Spectrum, Amstrad, etc... surge el problema, ya que no guarda configuración según el juego sino en función de la máquina. Por eso enviar teclas virtuales es la idea que manejaba para sortear este problema.
 
Top
view post Posted on 14/6/2016, 21:25     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


pues no te lo puedo asegurar... habría que hacer la prueba. Aunque en el siguiente enlace dicen que si:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=112559.0

De todas formas, en la versión 0.174 de MAME ha desaparecido la opción de forzar el direct input y parece que han tocado bastante el código fuente así que lo mismo ya se lleva bien con el AHK.
 
Top
JuniorSierra
view post Posted on 12/10/2016, 23:53     +1   -1




MUITO OBRIGADO!!! Me evitou de comprar uma placa USB. :rolleyes:


Yo llevaba Groovymame 0170 y no podría configurar el joystick conectado a la placa jamma PC. Ahora, con Groovymame 0171 con DirectInut Gracias!
Me basta con sustituir el archivo .exe y se mantiene la mame.ini, corría el VMMaker y listo.

Saludos desde Brasil.
 
Top
view post Posted on 13/10/2016, 14:09     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


Me alegro que te sea util JuniorSierra :)

¿nadie ha probado una versión igual o superior a la 0.174 del mame/groovymame?

por lo que vi, a partir de la 0.174 cambiaron bastante la parte de los controles y ya parece que podría funcionar sin necesidad de tener que recompilar con DirectInput forzado.
 
Top
10 replies since 27/3/2016, 17:57   1007 views
  Share