ARCADE FOREVER

Planos Recreativa ntir

« Older   Newer »
  Share  
ntir
view post Posted on 29/7/2015, 16:35     +1   -1




¡Muy buenas!

Aquí dejo una imagen de los planos que estoy haciendo para mi máquina recreativa. Está basada en la Vertical Arkadium de Lord Hiryu.


Terminado:

- Todos los componentes en DM de 19mm.
- Panel de control en DM 16mm.
- Policarbonato de 3mm. para la marquesina.
- Policarbonato de 3mm. para el panel de control.

Pendiente:

- Orificios para el panel de control.
- Estructura de listones de madera para acoplar los paneles y soportar el peso de la TV (en mi caso CRT 25").

He utilizado Sketchup que es un programa muy facilito para hacer este tipo de cosas. También he aislado cada uno de los componentes en archivos separados mostrando la planta, alzado y perfil -dejo aquí uno de prueba.

En cuanto esté terminado subiré un PDF con todas las imágenes y datos.

Espero que os guste y le sirva a alguien.


ntir_panel_delantero_inferior


Recreativa_ntir


Saludos.

-- Actualizado a 11/11/2015

Os dejo una foto de cómo va quedando la recreativa. Aun falta bastante, no he colocado ningún tipo de arte porque es con lo que estoy liado ahora mismo. Tampoco está puesto el T-molding.

Espero actualizar pronto con mas información y documentar esto como se merece en un futuro.

Saludos.

ntir_dream_arcade



-- Actualizado a 10/01/2016

Sobre el pasado 24 de diciembre acabé de montar casi todo, a falta del bezel y el cristal protector. Os dejo uns fotos de como ha quedado finalmente.

Actualmente estoy usando Groovy Arcade en un USB con las roms en un HD externo pero en breve me instalaré Groovy Mame sobre un Windows 7 tuneado.

Espero que os guste.

ntir_dream_arcade

¡¡¡Saludos!!!

-- Actualizado a 13/01/2016

Dejo los planos en pdf por si os sirven de ayuda.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/736185...am%20Arcade.zip

Incluyen un pdf con el lateral a tamaño real para el corte.

Espero que os gusten.

Edited by ntir - 13/1/2016, 12:19
 
Top
Thakrone
view post Posted on 2/8/2015, 16:35     +1   -1




Tiene muy buena pinta, ganas de ver el acabado
 
Top
ifled
view post Posted on 3/8/2015, 11:19     +1   -1




Estoy elaborando mis planos y no es tan fácil como parece, felicidades! Seguiré tu proyecto
 
Top
ntir
view post Posted on 3/8/2015, 22:40     +1   -1




¡Hola, hola, hola, arcadianos!

Primero de todo, gracias por vuestras respuestas. Y ahora a lo que vamos:

El jueves por la mañana he quedado con el carpintero para llevarle los planos y como de costumbre, necesito de nuevo vuestra ayuda.

He diseñado un armazón pesando, sobre todo, en el peso de la TV ¡50 Kg de naaa! pero, fiel a mi mismo, no las tengo todas conmigo. Soy un profano en esto de la carpintería y no sé si el diseño que he creado es lo suficientemente bueno. A ver si podéis echarme una mano con, espero, mi último dilema en el diseño de los planos. Os dejo dos imágenes a ver qué os parece. ¿Se caerá abajo aaagggh? ¿la veis endeble? ¡Te has pasao macho con la madera!

Cualquier aporte será bienvenido.

Los listones son de 35x35 para la parte inferior y de 20x20 para la superior.

BTTF

BTTF_Estructura


Saludos.
 
Top
Thakrone
view post Posted on 4/8/2015, 09:04     +1   -1




Hombre en la estructura vas a poder dormir que no se va a caer jajaja, yo la mía la estoy haciendo sin listones y aguanta mi peso sin que sufra (es de 19 mm) pero no creo que haya problema, así ya puede haber un terremoto que no se te va a caer
 
Top
ifled
view post Posted on 4/8/2015, 11:21     +1   -1




Buenas, he trabajado muchos años de carpintero y sólo puedo decirte que los listones de 35 x 35 i 20x20 aguantan mucho mas de lo que parece. Además la estructura que has diseñado, está muy reforzada. No te preocupes por el peso del monitor que se reparte entre los tableros y la estructura! Saludos i seguiremos el proyecto!
 
Top
ntir
view post Posted on 5/8/2015, 00:22     +1   -1




¡Aquí estoy de nuevo!

Dejo la versión final. ¡FINAL! Ya no cambio nada...o eso espero.

He rebajado bastante el diseño de la estructura -ya no es a prueba de ovejitas del Worms pero creo que aguantará sin problemas. La verdad es que esta última versión me gusta bastante más, es más fácil de construir, pesa menos y sigue siendo estable.

Gracias por vuestros aportes y saludos.

PD: Me voy echando leches para la cama que mañana entro tempranísimo.

Ntir_Arcade_Estructura_Final

Ntir_Arcade_Final
 
Top
ifled
view post Posted on 5/8/2015, 15:28     +1   -1




Felicidades y seguro que te será suficiente!
 
Top
kpi
view post Posted on 5/8/2015, 17:23     +1   -1




Mola,espero ver el acabado final ;)
 
Top
Thakrone
view post Posted on 6/8/2015, 01:50     +1   -1




Tiene buena pinta y me gusta mas, ya nos contarás el resultado
 
Top
ntir
view post Posted on 6/8/2015, 22:59     +1   -1




Gracias a todos.

En cuanto tenga el documento definitivo con todas las medidas, detalles, etc., lo dejaré por aquí por si le sirve a alguien.

¡Hasta pronto!
 
Top
view post Posted on 7/8/2015, 12:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


Yo personalmente no incliniaria tanto el monitor salvo que seas muy alto. No sé me da la impresión de que está como muy horizontal para ser una arcade normal (no espejo) o cocktail.

No obstante el resto me gusta mucho. A por ella tio!!!!
 
Top
ntir
view post Posted on 7/8/2015, 17:41     +1   -1




Si no recuerdo mal, creo la inclinación es de 22,5 grados, que es la que tenían las antiguas de Capcom. A mi, personalmente, me gusta mucho así y siendo un CRT se ve muy bien aun estando inclinado. Pero entiendo lo que dices.
 
Top
view post Posted on 7/8/2015, 17:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
109
Reputation:
+2
Location:
Navarra

Status:


Ok, igual era mi impresion al ver el plano.. La Green Gold que tengo no creo que incline muchos mas de 15º y uno se mal acostumbra jejejeje
 
Top
perikoke
view post Posted on 2/9/2015, 22:05     +1   -1




esta muy chula haber si me animo yo también
 
Top
42 replies since 29/7/2015, 16:35   2815 views
  Share