ARCADE FOREVER

Datos sobre TV Bluesky

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/9/2014, 14:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Hola a todos. Parece ser que esta próxima semana me va ha llegar el cable VGA-SCART y podré por fin salir de dudas con mi TV.

De todas formas, os adjunto un par de fotos para ver si alguien conoce este modelo y me puede indicar si tendré éxito metiéndola en la recre o si no me valdrá. De paso si alguien sabe como acceder al menú de servicio (si es que lo tiene) por si necesito ajustar la imagen.

Os dejo un par de fotos.

veRqT6
jdbwWF

Gracias.
 
Top
view post Posted on 14/9/2014, 19:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Hay un foro de electronica muy bueno donde tienen una lista con la forma de entrar en los modos de servicio -->


http://www.comunidadelectronicos.com/artic...v.htm#Precision
 
Top
view post Posted on 14/9/2014, 22:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Muchas gracias por el link aroco. Mañana lo comprobaré sin falta.
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 13:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Bueno, esto marcha, ya he conseguido entrar en el menú de operador. La TV es una Basic Line parece ser... Pulsando en el menú la combinación 4725 entro en el menú operador.

Ahora bien, no entiendo para que sirve nada de nada. Os listo a continuación las líneas a ver si me ayudáis un pelín para ver su utilidad:

OSD 077 (esto mueve el menú en pantalla, nada más)
IF1 000
IF2 068
IF3 007
IF4 073
AGC 063
VLIN 000
RGBH 009
VSOF -22
VPOF -22
HSOF -24
HPOF -04
HTOF -24
WR 050
WG 050
WB 050
BR 034
BG 031
APR 011
FMP1 009
NIP1 020
SCP1 007
SEC1 008
FMP2 013
NIP2 016
SCP2 008
SEC2 019
F1H 00001101
F1L 00010010
F2H 00011110
F2L 10000010
BS1 00000001
BS2 00000010
BS3 00001000
CB 10001110
OP1 11111111
OP2 00001001
OP3 00100101
OP4 01111111
OP5 11100001
TX1 01000110
GEOM 00000000
OP8 00000000

El menú de operador se llama TITANIUM 210 (por si sirve de algo)

Estas pruebas las estoy haciendo con la Megadrive conectada por RF el cable de antena, no a través del Scart con el PC.

También me gustaría saber si hay alguna manera de poner todos los ajustes de fábrica, porque he tocado algunos valores y la imagen del juego de Megadrive no se ve bien.

Muchas gracias de antemano!!!!!

EDITO EL POST

Os pongo unas fotos de como se ve la Megadrive. Por mi se ve de lujo, lo que pasa es que necesitaría desplazar la imagen un poco hacia la derecha y no lo consigo, toco la línea RGBH y no se aprecia ningún cambio... A ver que os parece. También hay una linea justo arriba de todo que no desaparece en todo el rato, igual es algún valor del menú también.

FgdMSD
r7bLUF


Gracias again.

Edited by zatoichidani - 15/9/2014, 15:03
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 22:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Bueno, me voy respondiendo a mi mismo por si le sirve a alguien.

Mi TV Bluesky es en realidad una Precision 11AK19.

Resulta que después de indagar en el menú de servicio, pulsando el botón Picture del mando, se accede a un segundo menú de servicio en el que está la geometría y demás mandangas.

Pues bien, aparecen las líneas HPOS que me ha permitido "mover" toda la imagen hacia la derecha, de manera que ya he conseguido encuadrar la imagen.

Sin embargo hay una línea que es HSIZ que yo suponía me dejaría ensanchar o reducir la imagen a lo ancho pero esta línea, por más que la modifique no afecta lo más mínimo a la imagen, lo cual no entiendo, ya que la línea VSIZ si me deja ensanchar o estrechar la imagen a lo alto...

¿Alguien sabe por qué?

Vuelvo a recordaos que estoy haciendo la prueba en un canal que no es AV ni RGB, es la Megadrive enchufada directamente por antena
 
Top
view post Posted on 16/9/2014, 01:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Si quieres ajustar bien la TV, usa el AV y conecta un PC.

Salvo para jugar con el menú servicio y ver como va, no te servirá de nada los ajustes que estás haciendo usando una Megadrive por antena. El motivo principal es que no estás usando una resolución correcta y el juego de Shinobi no es lo mejor para hacer un buen ajuste y eliminar el overscan.

Usa el PC, ajusta la resolución a 384x288 y ajusta la altura para que se vea absolutamente todo rozando los bordes límites del monitor.

Luego selecciona 640x480 y ajusta el ancho hasta dejar lo más justo al borde de cada lado la imagen.

Aparte del ancho y la altura, tienes otros ajustes que seguramente tendrás que tocar, como la linelidad de la imagen (lineature) te permitirá adaptar mejor la imagen a la curva vertical del vídrio del monitor. También el ajuste de trapecio te permitirá ajustar y arreglar defectos del yugo, y finalmente los correctores de E/W y Pincushion para quitar el efecto cojín o de barril de la imagen.

Todo esto mejor si usas una imagen de patrón, la típica de cuadraditos como por ejemplo esta:

convergence-medium-1024x768

Por supuesto puedes encontrar más haciendo una simple búsqueda en Google "TV test pattern"
 
Top
view post Posted on 16/9/2014, 11:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Gracias Karni0.

Así pues esperaré a tener el cable para conectar el PC, ya no hago más pruebas... pero vaya que de momento parece que mi TV pinta bien, puedo entrar al modo servicio y en principio podré tocar algunos ajustes...

Os iré informando, gracias de nuevo.

Por cierto, mucho cuidadito con lo que dices del Revenge of Shinobi de Megadrive, este juego es el MEJOR para TODO!!! :shifty:
 
Top
view post Posted on 16/9/2014, 14:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (zatoichidani @ 16/9/2014, 12:21) 
Gracias Karni0.

Así pues esperaré a tener el cable para conectar el PC, ya no hago más pruebas... pero vaya que de momento parece que mi TV pinta bien, puedo entrar al modo servicio y en principio podré tocar algunos ajustes...

Os iré informando, gracias de nuevo.

Por cierto, mucho cuidadito con lo que dices del Revenge of Shinobi de Megadrive, este juego es el MEJOR para TODO!!! :shifty:

Me quedo 1000 shurikens antes con el Shinobi de arcade, aunque tampoco vale para hacer ajustes :P ;)

Por cierto, que no te lo había comentado.

Debería tu TV poder encogerse horizontalmente, lo hacen todas, aunque no descarto que tu tele sea un bicho raro.

Si no te funciona este ajuste podría ser debido por un fallo en la etapa horizontal. En esa zona trabajan una serie de componentes para que sean posibles estos ajustes y si fallan o tienen problemas, los ajustes o no funcionan o no trabajan domo deben. Pero bueno esto ya te lo mirarías una vez compruebes todo bien con el cable de PC-Euroconector y probando resoluciones nativas a 15Khz
 
Top
view post Posted on 16/9/2014, 19:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


De acuerdo, lo comprobaré con el canal AV.

Me extraña mucho que ese ajuste horizontal no funcione. En caso de estar averiado, es posible establecer ese ajuste desde el Pc mediante software??? Yo creo que sí ¿no?
 
Top
view post Posted on 16/9/2014, 22:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (zatoichidani @ 16/9/2014, 20:22) 
De acuerdo, lo comprobaré con el canal AV.

Me extraña mucho que ese ajuste horizontal no funcione. En caso de estar averiado, es posible establecer ese ajuste desde el Pc mediante software??? Yo creo que sí ¿no?

Puedes hacer algo usando Winmodelines, tendrías que retocar todas las resoluciones. Modificar el pulso horizontal tiene sus limites y no hay mucho margen. No apuestes mucho por esto, lo más probable es que al forzar el modeline lo único que consigas sea una imagen llena de rayas oblícuas, pero dentro del límite puedes encoger unos píxeles la imagen.

Ya dirás cuando la pruebes con el cable y todo el protocolo. Si te sigue sin ir bien ese ajuste hay opciones de arreglarlo, se puede mirar.
 
Top
view post Posted on 19/11/2014, 01:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Me apunto las explicaciones configurar la imagen karni0.
Otra dudilla resuelta , tengo que sacar tiempo y recopilar todas estas explicaciones en un solo documento, para los que parten de 0 con el tema de emulacion en crt tv, cuando empeze con este mundillutilizaba mi 486dx 33 mhz con un monitor lg crt, con lo que las resoluciones no suponian problema alguno, mas que nada el problema consistia en descargar los juegos con esa pedazo de linea de 56k.
 
Top
view post Posted on 12/4/2023, 16:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas!

Refloto tema antiguo... Estoy intentando usar una TV Bluesky bs2007tx para un mueble arcade. Creo que es la misma que has usado tu, o al menos el menu de servicio es igual. Mi problema es el sincronismo. Estoy usando una Pandora CX y la imagen se desplaza constantemente hacia abajo. Ninguna de las opciones del menu de servicio de la TV parece arreglar eso, y tampoco he encontrado información sobre la OP8.

Y ya que estamos, saber si averiguaste la forma de resetear los valores de fábrica, ya que los he tocado todos....

Gracias!
 
Top
11 replies since 14/9/2014, 14:42   1064 views
  Share