ARCADE FOREVER

MAME y la carpeta de favoritos

« Older   Newer »
  Share  
roderico rex
view post Posted on 13/2/2014, 18:57     +1   -1




Buenas tardes,
Gracias al manitas de mi hermano ya la idea que le dí, tengo una máquina casera tipo bartop; tengo metido el MAME32ui 0.148 con todas sus roms, y no se como crear una carpeta donde meter mis roms favoritas. Creo que con los lanzadores se puede hacer un listado de favoritos pero me da miedo, ya que ando muy verde con el tema de lanzadores. :(

Gracias
 
Top
view post Posted on 13/2/2014, 22:46     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola

En Mame32Ui, si te situas encima de tu juego favorito y le das al boton derecho del raton, se desplegara un panel y una de las lineas pone "añadir a carpeta personalizada". Si desplegas esa linea veras que tienes o deberias tener una carpeta llamada "favorites", indicale que te lo guarde alli.

Luego en la pestaña "Ver" podras decirle que te muestre la carpeta "Favoritos" y tendras tus juegos mas a mano.

No hay que mover roms , lo hace el mame solo.

Si lo quieres hacer a mano. deberas saber el nombre de la roms y editar el archivo "favorites.ini" que esta en la carpeta folders.
Se edita con el block de notas. Pero eso es mas dificil y aburrido.

Con los lanzadores , tambien hay que hacer lista de favoritos a mano.

Saludos
 
Web  Top
roderico rex
view post Posted on 14/2/2014, 14:59     +1   -1




Gracias ChispaMaster, pero no me aparece ninguna carpeta de favorites. Es más cuando me pongo encima de la rom para meter en carpeta personalizada, se are una ventana pero sin ninguna carpeta dentro para poder elegir.
Me da que será problema de la versión.
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 18:01     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola

No te preocupes , puedes crear tu la carpeta de una forma muy sencilla.

1er paso >>> Abre el block de notas

2º Paso >>> Escribe lo siguiente:


[FOLDER_SETTINGS]
RootFolderIcon golden
SubFolderIcon cust2

[ROOT_FOLDER]

snowbros



3er >>> paso. Guarda lo escrito como Favorites.txt

4 Paso >>> Renombre el archivo como Favorites.ini

Te saldra un arviso de que el archivo va a cambiar de extension , tu dile si. Veras que cambia el icono del documento.


Guarda ese archivo.ini en la carpeta folders de Mame. Si tampoco la tienes creala.


Arranca Mame y en la opcion de ver , indica que te muestre la carpeta Favorites , que si que te va a aparecer ahora porque ya la tienes creada.

Si la abres veras que solo tienes un juego en favorito que es el snow bros.


Cada vez que quieras incluir un juego. boton derecho encima del juego , Anadir a carpeta personalizada , esta vez si te aparece la carpeta Favorites y le indicas directorio Raiz.

Los juegos favoritos se van sumando.


Lo mas dificil de este post es crear el archivo .ini aunque no entraña dificultad. Si no lo consigues te lo paso en un adjunto, pesa un par de kbs.


ESte sistema sirve para crear tambien nuestras carpetas personalizadas y dividir por ejemplo , los juegos verticales de los horizontales o lo que se nos ocurra.


Saludos
 
Web  Top
roderico rex
view post Posted on 15/2/2014, 17:42     +1   -1




Gracias de verdad. Ya lo he conseguido. Me has ayudado mucho. Parecia dificil pero al final ha sido muy sencillo. :)
 
Top
giger2000
view post Posted on 7/7/2015, 14:36     +1   -1




QUOTE (ChispaMaster @ 13/2/2014, 23:46) 
Hola

En Mame32Ui, si te situas encima de tu juego favorito y le das al boton derecho del raton, se desplegara un panel y una de las lineas pone "añadir a carpeta personalizada". Si desplegas esa linea veras que tienes o deberias tener una carpeta llamada "favorites", indicale que te lo guarde alli.

Luego en la pestaña "Ver" podras decirle que te muestre la carpeta "Favoritos" y tendras tus juegos mas a mano.

No hay que mover roms , lo hace el mame solo.

Si lo quieres hacer a mano. deberas saber el nombre de la roms y editar el archivo "favorites.ini" que esta en la carpeta folders.
Se edita con el block de notas. Pero eso es mas dificil y aburrido.

Con los lanzadores , tambien hay que hacer lista de favoritos a mano.

Saludos

Existe alguna forma de no hacerlo uno a uno?
 
Top
5 replies since 13/2/2014, 18:57   3590 views
  Share