ARCADE FOREVER

TV's compatibles para nuestra máquina, Id añadiendo vuestras experiencias

« Older   Newer »
  Share  
mangel
view post Posted on 14/2/2014, 11:51     +1   -1




FOTO
owxa
no tengo fotos porque la tengo desmontada
MARCA
ansonic
MODELO
21A1-FLAT
PULGADAS
21
VALORACION
APTO
OBSERVACIONES
Es una tv sencilla pero no he tenido problemas con ninguna resolucion, el tubo es philips y el modo servicio es a traves del mando, como la mayoria.

Edited by mangel - 14/2/2014, 13:24
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 12:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (tniarts @ 13/2/2014, 13:45) 
Hola Karni0 he conseguido una tv NOKIA (itt) estoy trasteando con el cable VGA to SCART. En cuanto consiga que funcione te mando las características y demás... Tengo un problemilla cuando enciendo la tele se escucha un pitido que al rato se va. Esto a que puede ser debido???? Un saludo.

genial esperamos tu review!

Pon tu duda sobre la avería en la sección vídeo pero fuera de este hilo aquí no tiene sentido. Te contestaré.
 
Top
mangel
view post Posted on 14/2/2014, 13:24     +1   -1




FOTO
pkom
MARCA
philips
MODELO
25pt4457/01
PULGADAS
25
VALORACION
apto
OBSERVACIONES
Es un tv philips, lo que ya dice bastante de su calidad, ademas el tubo de imagen es bastante corto en relacion a otras 25, perfecto para meterlo en una recre.
Al encenderla ya entra en modo rgb por lo que no hay que tocar nada ¿es malo apagarla y encenderla desde el enchufe?
El modo servicio es a traves del mando que no tengo "por cierto, alguien no sabrá donde encontrarlo?"
tengo problemas de overscan y no se como solucionarlo sin entrar en modo servicio.

Otra cosa es que tengo que encenderla 2 veces porque a laprimera se ve una raya arriba y se apaga "creo que eso sera problema d esta tv en concreto, no del modelo".
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 22/2/2014, 12:43     +1   -1




FOTO

1_1_16982690

MARCA SONY Trinitrón


MODELO KV-29c5 CHASSIS FE-1 (50Hz)


PULGADAS 29


VALORACIÓN APTO


OBSERVACIONES

Monitor a 50 Hz..
Solo valido scart1 para cable VGA/SCART con audio.
Pros:
Facil acceder sevice mode y entender como configurar con el manual. Manual: http://freeservicemanuals.info/nl/servicem...V29C5K/KV29C5R/
Gran sonido, Altavoces pequeños, protegidos contra magnetización. Opte por poner un sistema de audio conectado al pc, ya que en resoluciones altas hacia un carraspeo un tanto insoportable. ;)

Contras:
Gran peso.
Sin control remoto no se puede acceder al service mode.

Edited by Arcadiko - 15/4/2014, 20:57
 
Top
boldo
view post Posted on 22/2/2014, 13:53     +1   -1




Yo probé con una basicline y una bluesky (la primera de 25pulgadas) y las dos perfectas y con posibilidad de menú oculto.

NO descarto en unos meses cambiar la que tengo, una samsung, que está algo apaleada y que, sobre todo, es ABSOLYTAMENTE IMPOSIBLE sacar el menú oculto para centrar completamente la imagen
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 00:01     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


boldo, como sacaste el menu oculto de la bluesky
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 00:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (boldo @ 22/2/2014, 13:53) 
Yo probé con una basicline y una bluesky (la primera de 25pulgadas) y las dos perfectas y con posibilidad de menú oculto.

NO descarto en unos meses cambiar la que tengo, una samsung, que está algo apaleada y que, sobre todo, es ABSOLYTAMENTE IMPOSIBLE sacar el menú oculto para centrar completamente la imagen

Genial!

Pero, por favor, sería de mucha más ayuda poner los detalles concretos del modelo, etc... tal como vamos haciendo entre todos para que la comunidad y los más neófitos podamos enterarnos y que pueda servir de ayuda. Hay cientos de modelos de la marca Basicline

Ya si puedes hacer las tres fichas de las TV que has probado... sería la ostia!

Si lo haces sabré tu modelo de Samsung y seguro que te soluciono como entrar al menú servicio.
 
Top
boldo
view post Posted on 25/2/2014, 13:07     +1   -1




Pues al final pude entrar en el modo de servicio de la samsung mía...el modelo lo desconozco, no lo pone ni en el tubo por detrás... es una de 25¨ antigua jeje

Entré de la siguietne forma:

standby, display, menu,mute y power.

Saludos
 
Top
view post Posted on 13/4/2014, 21:38     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Arcadiko me harías el favor de pasarme los valores de geometría del menú de servicio de tu tv?cometí el error de pardillo de empezar a trastear si apuntar antes los valores iniciales y ya no se sí es que es jodido dejarla fina o que la tele en si tiene una avería.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 15/4/2014, 18:56     +1   -1




QUOTE (Petar2 @ 13/4/2014, 22:38) 
Arcadiko me harías el favor de pasarme los valores de geometría del menú de servicio de tu tv?cometí el error de pardillo de empezar a trastear si apuntar antes los valores iniciales y ya no se sí es que es jodido dejarla fina o que la tele en si tiene una avería.

Perdona por tardar.. Por supuesto.. Hay una opción para reiniciar ajustes de fabrica, pero te paso los que tengo yo.
En cuanto llegue a casa, te pongo una foto.

No se si este post, lo quería gastar Karni0 para otros menesteres.. pero lo añadiré aquí y si nos lo pide, borraremos las entradas, que contaminen lo que el quería hacer.

Aquí los tienes.

DSC00692_zps0257ea29

Edited by Arcadiko - 15/4/2014, 20:48
 
Top
view post Posted on 15/4/2014, 19:34     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Te estaré agradecido,sólo por probar a ver que tal queda con tus valores,por que tu tele y la mía comparten chasis.
Según el manual hay una opción que la deja de fábrica,pero creo que el ajuste no es óptimo,según creo cada tele la ajustaban individualmente en fábrica por las distintas tolerancias de los yugos.
Así qué a ver que tal queda con los valores de la tuya.
Gracias arkadiko

PD:si hace falta se borran los post para no desvirtuar el fin de este hilo.

PD2:ya lo he probado y no me sirven para nada,confirma que aunque sean el mismo chasis cada tele lleva sus ajustes propios de fábrica debido a las distintas tolerancias de cada tubo y yugo.
Gracias igualmente,tenía que probarlo....... Ahora me toca intentar ajustar lo mejor posible o ver si me merece la pena repararla o buscar otra baratita.

Edited by Petar2 - 16/4/2014, 04:04
 
Top
view post Posted on 16/4/2014, 10:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


No pasa nada, no borreis estos mensajes quizás puedan ser de utilidad a otros usuarios.

Petar2 prueba a hacer lo que te dice Arkadiko ajusta los valores por defecto. Todos los tubos y chasis del mismo modelo (debe ser el mismo) tienen los mismos ajustes de fábrica.

Esto que te comento es de una lógica aplastante porque sería un caos de narices si cada vez que sale una TV del mismo modelo y marca de la cadena de producción se tuviesen que ajustar los valores a pelo y de forma independiente por cada unidad. Se fabricarían muy pocas unidades y muchas de ellas saldrían con la imagen mal o con notables diferencias según el técnico que lo ajustase... así que seguro, seguro que los valores deben ser los mismos. Además en todos los manuales de servicio que he visto de múltiples marcas siempre tienen unos valores de referencia y que deben ser idóneos, pensando siempre en TV's nuevas.

Ahora bien... si tu TV tiene fallas que afectan o distorsionan la imagen... con los ajustes de fábrica no tendrás una buena geometría. Y esto es lo que te estará ocurriendo seguramente.
 
Top
view post Posted on 19/4/2014, 19:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Bueno,ya lo había intentado unas cuantas veces,pero no lo estaría haciendo bien por que no se restauraban los valores originales,pero esta tarde si que ha funcionado.
Para qué a otra persona le sirva,hay que poner la tele en el canal 59 sin tener nada conectado al av,y apagarla.entramos al menú de servicio y en este chasis al menos pulsar el 4 y el 2 que se ingresarán en las dos rayas superiores que salen a la derecha del monitor.
O sea el código es el 42.
Con eso se restauran los valores de geometría.

Y bien tengo el overscan que tenía al principio y el efecto barril que no puedo arreglar,imagino que por condensadores secos y descapacitados.


Así es como se ve


Así que lo siguiente es ver si soy capaz de arreglar la falla o me busco otra tele.....cosa que me daría mucho coraje,esta se ve bastante bien de colores y según he visto en el menú de errores,sale el tiempo de uso y no llega a 2 años continuados.a ver si me decidí y me pongo a cambiar condensadores
 
Top
view post Posted on 21/4/2014, 12:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Ok Petar2 si te decides fnalmente a arreglarla abre un hilo y lo comentamos. La falla es exactamente la misma que yo tenía en mi TV.
 
Top
ferroman69
view post Posted on 9/5/2014, 17:32     +1   -1




Fantástico hilo que me va a venir de perlas.

Acaba de caer en mis manos una Sony KV21X5E (50hz), de la cual gracias al comentario de arcadiko más arriba ya tengo el manual de servicio. En si es parecida a ese modelo de 29 pero hasta que no lo pruebe no podré deciros, ese fin de semana voy donde tengo un ati9600 y un p4 que voy a usar para probar.

Dos cosas para arcadiko, cuando comentas lo del scart con audio, ¿te refieres al cable scart que lleva el Jack de audio y un usb que venden por internet?, es que pille uno de esos en la última retro y como no me tire... me los van a cortar.

Y la otra, ¿el scart 2 no vale por algo en concreto? es por curiosidad.
 
Top
59 replies since 29/1/2014, 16:55   6527 views
  Share