ARCADE FOREVER

TV's compatibles para nuestra máquina, Id añadiendo vuestras experiencias

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/1/2014, 17:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola yonquis de la máscara de sombra de 0.73 mm

Algo que seguro que muchos de vosotros resulta un dilema es escoger la TV apropiada para transformarla en un monitor arcade.

Durante este año largo he podido probar algunos modelos y la experiencia no es siempre buena. No vale cualquier TV, me he encontrado con algunos problemas que afectan a la calidad final.

Pero hay tantos... tantos modelos... es imposible probarlos todos. Así que si os animáis y compartís vuestra experiencia podremos tener un hilo valiosísimo para todos.

La idea es ir añadiendo fichas de TV's probadas con sus pros y sus contras y ponerles el sello de calidad de APTO o DESCARTADO

La ficha tendrá un formato idéntico para todos. De esta forma mantendremos una coherencia en nuestras pruebas y será más fácil comparar. No os preocupéis las fichas son muy fáciles de rellenar. Más abajo tenéis el modelo base, es copiarlo y añadir los datos.

Creo que nos valdrá a todos, sobretodo para los más iniciados. Pero será de gran ayuda también para todos los demás. Tendríamos una garantía de que lo que hemos comprado o conseguido funcionará y si necesitamos un reemplazo este hilo será imprescindible.


MODELO DE FICHA (Mantened el formato)

FOTO


MARCA


MODELO


PULGADAS


VALORACIÓN


OBSERVACIONES


CÓMO RELLENAR LA FICHA

FOTO
Si es posible encontrarlo o si la podemos hacer nosotros mismos. Nos facilitará identificarla.

MARCA
Por ejemplo SHARP

MODELO
Viene localizado en la parte posterior de la carcasa de plástico de la TV. Encontraréis una pegatina con el modelo. Siguiendo el ejemplo sería. DV-6301-SN

PULGADAS
Nada que ver con esos los molestos bichos que saltan y pican. El tamaño de la pantalla, en este caso 25"

VALORACIÓN
Sólo se puede poner APTO o DESCARTADO. Porque las cosas o funcionan o no funcionan. Usad mayúsculas, negrita y color (verdo o rojo el valor que le demos)

OBSERVACIONES
Cabe todo lo querramos contar sobre la experiencia que hemos tenido. El porqué de nuestra valoración y todos los detalles técnicos que consideremos.

DATOS QUE PUEDEN SER INTERESANTES EN EL CAMPO OBSERVACIONES

Las TV's las hay de mil tipos, no todas tienen la misma calidad y hay tubos mejores y otros peores. Del mismo modo no todos los chásis hacen lo mismo, algunos son muy buenos para ver la TV pero son malísimos para forzarlos para otros menesteres.

Considero importante en la calidad de un tubo los siguientes datos:

Convergencia:

La convergencia define la nitidez de la imagen en toda la superfície de la pantalla. Todos los tubos por muy planos que parezcan tienen curva más o menos pronunciada. El haz de electrones que incide sobre la pantalla no llegarán con la misma precisión en la parte central que en las esquinas. En todos los monitores la nitidez es de mucha más calidad en la zona central que en estas esquinas. Cuanta menos diferencia exista mejor calidad. No hay una convergencia perfecta, eso sólo es posible en los monitores LCD.

Hay que tener en cuenta que los tubos con el tiempo pierden su convergencia. Y cuánto más viejos son, más notorio será esto... y podría llegar a ser muy molesto. Con esto quiero decir que tengamos en cuenta la vejez y el estado de la TV. Podremos tener un modelo de SONY con una convergencia asquerosa pero eso no quiere decir que todas las TV de ese modelo vayan a ser así. Si la TV tiene una imagen desastrosa por toda la pantalla es un problema particular, una avería, o un simple tubo en su fase final de agotamiento.

Respecto a la convergencia. No todos los colores convergen igual. Normalmente el rojo suele ser el que más problemas da y el primero en desviarse. Cuando uno de los tres colores se desvía ligeramente la imagen se vuelve borrosa.

M2929DC-62_convergence_close-up

En este ejemplo vemos una convergencia buenísima. Solamente notaremos que el rojo se desvía ligeramente muy cerca de la esquina del monitor. Esto es prácticamente un 10 en un monitor de este tipo.

Color:

El color no es igual para todos los tubos. Os suenan todos esas virtudes con las que presumían las marcas cuando decían Trinitron, BlackMatrix, Quintrix... etc... Todos estos tubos tenían una calidad superior de imagen al mejorar su contraste. Se suele apreciar que la pantalla es negra frente al gris de las TV más antiguas. Cuanto más antigua es la TV más color gris verdáceo tiene.

En estos tubos el color tiene más definición y el gamut de color es más amplio respecto a otro tubo estándar.

Aunque algo muy importante en el color, es también el blanco y el negro. Cuánto más definido sean estos dos colores, mejor calidad imagen por la mejora de contraste.

Modo servicio:

No todos los modos servicio de las TV son iguales. Tampoco se accede en todos ellos igual. La mayoría necesitaremos el mando a distancia sí o sí. Esto es una putada porque normalmente las TV's de segunda mano vienen sin él. Lo cual significa, uno... buscarlo... y dos comprarlo. Puede darse el caso de que el mando a distancia valga más que la TV... ya me ocurrió en una ocasión.

El mejor método es aquel que ya viene integrado en el chásis. Suele ser un pequeño botón que al pulsarlo nos permite acceder al modo servicio. En estos casos usando la botonera frontal de la TV se puede ir cambiando todos los valores, lo que hace que sea mucho más práctico. Con un simple apaño en estos modelos podemos soldar unos botoncitos a la placa y llevarlos a una parte más accesible de nuestra máquina para poder hacer estas manipulaciones sin tener que abrir la máquina, etc... Pocos modelos vienen pensados así.

Del modo servicio, algo que hay que destacar es la información que nos ofrece el modo servicio en el OSD (On Screen Display). Algunas TV dan datos precisos utilizando números o sliders de donde estamos haciendo el ajuste y su valor. Es muy útil poder tener esto. No todos los modelos lo hacen, y los que no lo hacen vamos a ciegas haciendo los ajustes de geometría. Pero lo peor en estos casos es si deseamos dar marcha atrás y volver a dejar los ajustes de fábrica. Al no tener referencias... no se podrá.

Frecuencias en las que trabaja:

Otro tema curioso... no todas las TV son capaces de usar el rango de 50 a 60 Hz. Algunas, las más modernas, están ancladas a usar de forma fija o 50 o 60 Hz, y nada más.

Un problema para los arcades y ahora lo veréis.

50 Hz nos permite una altura de 288 píxeles y 60 Hz una altura de 240 píxeles. Si queremos probar un juego vertical como por ejemplo 1943 la resolución que necesitará de altura es 264 píxeles. La frecuencia que tendría que aceptar la TV para este caso sería de 56 Hz. Hay TV's que se la tragan sin rechistar y otras que nanai. Las que no lo aceptan te pondrán 50 Hz y tendrás el juego de 264 píxeles en un espacio de 288 píxeles. Esto provocará dos cosas, unas bandas negras arriba y abajo y lo peor es que el juego irá a 50Hz. El original va a 60Hz y se notará la diferencia en el movimiento (si aceptase 56Hz la diferencia es ridícula e inapreciable). Si tenemos el audio sincronizado con el refresco... escucharemos todo el audio mucho más grave y leeento.

Otros datos:

Por ejemplo si la TV tiene un chásis muy complicado o si es un modelo bastante raro. Con lo cual más complicado lo tendremos a la hora de repararla.

Cualquier otra característica que querramos contar. El porqué de nuestro veredicto.

.
.
.
.

Empezamos!!!


FOTO
11_1149423600

MARCA
SHARP

MODELO
DV-6301-SN
DV-6301-S
(Ambos son casi iguales. El modelo S lleva dos euroconectores)

DV-7001-SN
DV-7001-S
(Mismo chásis y tubo. Es más grande)

PULGADAS
25" para el modelo DV-6301
27" para el modelo DV-7001

VALORACIÓN
APTO

OBSERVACIONES

Muy buena calidad. Tiene una convergencia brutal. Superior incluso a la de los monitores arcade más modernos. En mi modelo concreto tiene una pequeña desviación en la esquina superior derecha. El rojo se desvía ligeramente. No ocurrre en el resto de esquinas, lo que me da la impresión a que se debe a un pequeño desajuste del yugo por el paso del tiempo.

La calidad del color es muy buena. No es un Trinitron, pero igualmente ni falta que hace, la calidad es muy buena. Se nota que es Philips el fabricante del tubo, muy recomendable.

Scanlines increíbles, de lujo, gracias a la buena convergencia y a su calidad de color. Mucho contraste.

El modo servicio es con un botón. Es genial. Tengo soldado unos cables con un botón externo que me permiten acceder a este menú de forma sencillísima.

En cuanto a frecuencias se lo come todo. Cualquier número entre 50Hz hasta los 60HZ. Puedes ponerle cualquier resolución hasta un máximo de 800x600i con overscan. El parpadeo en los modos entrelazados es muy muy bajo.

El chásis es el D3000. Es de hace 15 años. Se nota porque de todas las etapas del TV parte son con procesador (la mayoría) y otra parte son de la vieja escuela. Esto permite que la reparación sea más sencilla en la mayoría de los casos. En los TV más modernos donde todo pasa por procesador, el chásis es de tamaño más reducido pero el día que falle, probablemente sea irreparable si el problema recae en alguno de sus chips.

Edited by Karni0 - 29/1/2014, 17:28
 
Top
view post Posted on 29/1/2014, 17:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


FOTO
fernseher_panasonic_quintrix

MARCA
Panasonic

MODELO
TX-25
TX-28
TX-29

Dentro de la serie TX, hay infinidad de modelos. Todos son iguales salvo por el tamaño y algunas chorradas.

PULGADAS
25"
28"
29"

En la serie TX, el número siguiente que sigue a estas letras es el tamaño. Luego hay una serie de números y letras que concretan el modelo

VALORACIÓN
DESCARTADO

OBSERVACIONES

Me hice con este TV como posible reemplazo del actual SHARP que tengo. A primera vista parece que haría fantástica la función como monitor arcade. De hecho el tubo que lleva es del tipo QUINTRIX de calidad excepcional. Pantalla negra con muy buena definición.

Huid todo lo que podáis de esta saga... os va a decepcionar. Encontré varios problemas.

Este modelo lleva mucho procesador de los cojones. Que para ver la TV será genial, pero para máquinas no. Se pensó en este modelo como capaz de adivinar sin problemas la señal que le estamos enviando, con lo que funciona aquí en Europa tan bien como en EEUU o en Japón sin necesidad de hacer nada. Te coge tanto el formato PAL, como el NTSC, el SECAM... etc... ¿Qué guay no? eso pensé al principio.

El problema es que como es tan listo este televisor cuando le intentas poner una frecuencia de refresco que no sea la estándar 50Hz o 60Hz la TV se fuerza al modo 50Hz. Y no hay nada que podamos hacer.

En mi opinión es un asco porque casi todos los juegos verticales quedan a un tamaño más reducido y a una velocidad muy lenta. No me moló nada de nada.

El punto positivo de este sistema de autodetección es que era capaz de adaptarse muy bien a las señales de 60Hz, de tal modo que apenas necesita toquetear su modo servicio. Los juegos entre los 224 y 240 píxeles se ajustan solos ocupando toda la superfície del monitor. Muuuuuy bien por esto. Pero muuuy mal cuando nos salimos de estos estándares.

Otro detalle es que aunque es compatible con los 288 píxeles... en realidad saca algo así como 280 reales. El PacMan (de 288 píxeles) queda cortado ligeramente por este tema, aunque no es algo en mi opinión con mucha importancia.

Si no te interesan los juegos verticales (que me imagino que no es el caso) te podrá interesar este monitor. Pero no le pongas nada que no vaya a 224, 240 o 288 píxeles, porque protesta.

Acceder al modo servicio es incómodo. Se tiene que usar el mando a distancia para todo. Eso sí, una vez dentro se indica todo perfectamente a través del OSD. En este sentido es muy completo y fácil.

Escapad de este modelo... es muy fácil encontráselo de segunda mano, se vendieron muchísimos.
 
Top
view post Posted on 4/2/2014, 14:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Os traigo una nueva aportación con una TV que probé hace un tiempo. Estaba en la basura y tenía destrozado el transistor de líneas un "BU-nomeacuerdo" que cambié y conseguí ponerla en marcha.

FOTO
Televisor-Sony-Trinitron-de-25-pulgadas-20140112132140

MARCA
SONY

MODELO
KV-25C3E 100Hz

Hay muchos modelos de esta saga de diferentes tamaños, todos con 100Hz
Creo que existen además modelos convencionales de 50Hz. La nomenclatura de los nombres de SONY es complejo de narices, yo me hago un lío.
Ojo con esto los modelos de 100Hz no sirven para nuestra máquina.

Aunque parece ser (yo no he tenido la oportunidad de probarlos) existen modelos 50Hz-100Hz seleccionables a través del mando a distancia.

En un foro comentaban acerca del modelo SONY TRINITRON KV-36FS70 con esta curiosa opción. Aun así para que complicarnos con un 100Hz que nos va a cortar el rollo con la cantidad de modelos 50/60Hz (un poco más viejunos) que hay.

PULGADAS
25"
(Existen variedad de tamaños desde 25" hasta 32")

VALORACIÓN
DESCARTADO

OBSERVACIONES
El chasco con esta TV fue mayúsculo. El transistor de reemplazo me costó encontrarlo. SONY es sumamente caprichoso con sus componentes y tiene, en mi opinión, un especial empeño en colocar piezas con una obsolescencia muy controlada. Esta avería se ve que es de libro en este modelo.

En el aspecto del chásis, es simplón de aspecto por su reducido tamaño pero no nos engañemos... sumamente complejo para reparar. Hay que ser muy manitas, son componentes muy raros de conseguir y todo está muy computerizado. Si no sabes soldar procesadores de tipo araña... mal lo tenemos porque el jungla (procesador central) es uno bien gordote con 1000 micropatitas y no es el único. Ahora hablo de memoria, pero me suena que este chásis tiene componentes soldados por la parte de abajo y por la parte de arriba de la placa. Es como de dos pisos... más complicación.

El peso es gigante... la TV más pesada de levantar... yo creo que debe estar cerca de 40Kg porque estaba al límite de mi fuerza... impresionante lo que pesa de verdad.

Un flamante tubo Trinitron, famoso por su excepcional calidad y contraste. Me hizo especial ilusión probar un 100Hz, pensé que sería una pasada si pudiese utilizar todo ese refresco para juegos y no estar limitado a los 50Hz o 60Hz habituales. ERROR.

Son 100Hz de mentira. Simplemente hay una unidad de proceso que se encarga de duplicar el número de imágenes por segundo, pero son imágenes repetidas. Es decir es un 50Hz donde cada imagen se repite 2 veces por segundo... ya tenemos la trampa para decir que es 100hz. Mentira son 50Hz x 2.

En resoluciones entralazadas se ve mucho mejor que un 50Hz convencional. El parpadeo debido al entrelazado es practicamente inexistente. En este sentido me sorprendió, ofrece una imagen nítida.

Pero como el modo entrelazado solo vale para el frontend, en general, lo que importa es el modo progresivo. Aquí esta TV de 100Hz es una completa basura.

Rainbow+Islands

Crea artefactos gráficos en resoluciones bajas progresivas. No se puede desactivar los 100Hz, te los comes en cualquier resolución.

Sólo útil para conectar consolas o para usar con el PC. Como he dicho la imagen en 640x480 es una maravilla.

NO COMPRÉIS TV'S DE 100HZ... da igual si es Philips, Loewe, Sony... todos son igual de malos y producen artefactos gráficos en los juegos de baja resolución.

Esta entrada sirve para muchísimos modelos de TV y ninguno de ellos sirve.

Os comparto un enlace de un bloguero que probó un modelo de Loewe 100Hz. Idéntico mal resultado que con el SONY que probé.

Edited by Karni0 - 4/2/2014, 16:28
 
Top
Dark-NiN
view post Posted on 4/2/2014, 17:37     +1   -1




FOTO
inqp

MARCA
LG

MODELO
Desgraciadamente tiré los plásticos antes de conocer este hilo, investigaré un poco y en saberlo edito.

PULGADAS
25" (Aunque se me antoja más grande)

VALORACIÓN
APTO (En principio se ve fabulosa, pero re-leyendo lo que poneis arriba, veo que en los verticales se corta un poco, habrá que hacer más pruebas)

OBSERVACIONES
Desde el principio se ve de cine. Apenas tiene overscan y ni siquiera he entrado al menú de operador. En encendido es mediante botonera, por lo que si la dejas encendida, arranca con la máquina. No así el modo AV, que tendré que modificar el cable dandole voltaje para que conmute automático. Aún así con el cable vga-scart básico conmuta a RGB sin problemas. Estoy encantado con esta tele.
 
Top
view post Posted on 5/2/2014, 13:13     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Karni0 , la imagen que utilizaste para medir la convergencia , la tienes para descargarla, me gustaría testar algún tv que otro.
 
Top
view post Posted on 5/2/2014, 22:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Para medir la convergencia realmente se pueden usar muchos tipos de imagen, la foto que dices no es mía es de ejemplo encontrada en Google.

Personalmente para ajustar la convergencia en mi TV usé una que me hice que no es más que una cuadrícula de líneas blancas en una resolución 640x480. Si se desvían los colores se nota y se puede saber en que zona es. Es superfácil de hacer en photshop pero hay también miles buscando por internet imágenes:

Buscando en nuestro amigo google patrones de convergencia
 
Top
view post Posted on 11/2/2014, 00:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Aqui teneis otra tv
Marca bluesky
mo2p
 
Top
view post Posted on 11/2/2014, 10:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (shiryu55 @ 11/2/2014, 00:08) 
Aqui teneis otra tv
Marca bluesky

Shiryu55

Gracias por participar, molaría que rellenases la ficha porque así únicamente con la foto no será de gran ayuda. Encontrarás la ficha en mi primer post y mucha explicación y consejos para rellenarla lo mejor posible.

Es importante verificar que la TV funciona en resoluciones de todo tipo y que muestra perfectamente scanlines en la imagen.

FOTO


MARCA


MODELO


PULGADAS


VALORACIÓN


OBSERVACIONES
 
Top
view post Posted on 11/2/2014, 14:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
113
Reputation:
0
Location:
Getafe (Madrid)

Status:


me parece genial este post, para saber que teles son las que nos pueden valer o cuales dan mas problemas.

Yo creo que un punto interesante a comentar, es el modo de encendido que tiene la Tele. Es decir, si guarda la configuración cuando se corta la corriente, o si siempre enciende en modo stand by.

Ya que seria interesante, que al conectar la corriente, la imagen salierar solo, sin tener que encender mediante el mando o boton de la tele
 
Top
view post Posted on 11/2/2014, 16:44     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Perdón , jjj, ademas pedazo foto, no me di cuenta de las dimensiones., jjj , con mucho gusto esta noche testeo resoluciones y complemento formulario.
 
Top
view post Posted on 11/2/2014, 23:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (jacaba @ 11/2/2014, 14:59) 
me parece genial este post, para saber que teles son las que nos pueden valer o cuales dan mas problemas.

Yo creo que un punto interesante a comentar, es el modo de encendido que tiene la Tele. Es decir, si guarda la configuración cuando se corta la corriente, o si siempre enciende en modo stand by.

Ya que seria interesante, que al conectar la corriente, la imagen salierar solo, sin tener que encender mediante el mando o boton de la tele

No sé si he acabado de entenderte bien.

Todas las TV's tienen una memoria EEPROM donde guardan su configuración como las sintonización de canales, los niveles de brillo, contraste, valores de geometría... esta es toda la configuración que guardan.

Las TV's hasta donde sé y conozco no se encienden por simplemente conectarlas a corriente. Es algo normal, porque evitan el problema de que se queden encendidas. Es más se apagan solas tras un tiempo si no detectan nada conectado o un canal sintonizado.

Eso que pides es muy raro de encontrar en una TV, yo no conozco ninguna que por el hecho de conectarla se encienda sola sin pasar por el modo Stand-By. Sólo lo he visto en monitores de PC.

De todos modos, no lo veo un problema, un botón para encender-apagar el monitor y queda resuelto el tema....
 
Top
mangel
view post Posted on 12/2/2014, 13:29     +1   -1




FOTO
3uos
MARCA
sanyo
MODELO
c2528n
PULGADAS
25
VALORACION
descartado
OBSERVACIONES
A pesar de tener 2 euroconectores y teoricamente salida rgb, no se conecta el rgb, un tecnico de television tampoco lo consiguio, puede ser problema del euro,yo no he conseguido hacerla funcionar.
 
Top
tniarts
view post Posted on 13/2/2014, 13:45     +1   -1




Hola Karni0 he conseguido una tv NOKIA (itt) estoy trasteando con el cable VGA to SCART. En cuanto consiga que funcione te mando las características y demás... Tengo un problemilla cuando enciendo la tele se escucha un pitido que al rato se va. Esto a que puede ser debido???? Un saludo.
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 00:09     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Marca: Blue sky
Modelo: BS 2006 ve
25 pulgadas
Valoracion: no esta mal . presenta una imagen nitida , y pese a que tiene problemas del cirtuito de desimantado, muestra unos colores mas que decentes en pantalla.
Observaciones:
No e tenido ningun problema aparente a la hora de mostrar las resoluciones en los juegos que e probado , sf2 ...etc..., los clasicos, ...... , este modelo de tv lo encontre tirado al lado de un contendor jjjj, no me puedo quejar, encuanto el tema de acceder a los menus ocultos con el mando , al no tener el mando original , mal rollito. jjjj, pues lei que en el mando original hay un boton oculto para entrar en el modo servicio.
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 11:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola shiryu55

Muchas gracias por tu review... planteáte una pequeña inversión y compra un mando a distancia compatible con tu modelo. Son 15€. Y solucionarás el overscan, en el SF2 no lo notarás mucho, pero en cualquier resolución que pase de 240 de altura perderás mucha información. Prueba el 1943 por ejemplo un clásico de los que no pueden faltar. Además seguro que mejoras mucho más la calidad final de la imagen.
 
Top
59 replies since 29/1/2014, 16:55   6527 views
  Share