ARCADE FOREVER

Material VideoSonic 25

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/10/2013, 10:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Hola, recientemente me he hecho con una videosonic de 25 pulgadas y ando buscando material que me falta para dejarla a punto. Esto es:

- Cristal para la pantalla
- El "carton" que se pone para hacer "bonita" la pantalla y que no se vea por los lados, no se como se llama.
- Metacrilato para el CPO

También necesito tornillos y cerraduras (3) a ser posible con la misma llave todas.

Un saludo :)
 
Top
view post Posted on 28/10/2013, 12:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


Todo esto son cosas que puedes comprar tu mismo, no hace falta que sean los originales... (de hecho mejor que no lo sean)

Lo único un poco más complicado es el meta porque lo tienes que doblar, para este te recomiendo un material que se llama PetG; pero:

-Cristal, ves a una cristalería pides un parsol o ahumado gris, de 4mm de grosor. Creo que las medidas de la videosonic eran 59,8 x 55,6 o algo parecido. El mio creo que me salio por unos 15 euros aprox.
-Carton, ves a una papeleria y pide cartulina negra que haga al menos 60 por uno de los lados y te lo haces tu con un poco de arte se hace facil.
-Cerraduras y tornillos, en cualquier ferreteria/gran superficie de menaje. Lo complicado es el tema de la llave.. yo tengo 3 llaves diferentes en un mismo llavero y tampoco es un drama, las puertas apenas se abren y cierran una vez está todo listo.
 
Web  Top
view post Posted on 7/11/2013, 10:40     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (gallind @ 28/10/2013, 12:21) 
-Cristal, ves a una cristalería pides un parsol o ahumado gris, de 4mm de grosor. Creo que las medidas de la videosonic eran 59,8 x 55,6 o algo parecido. El mio creo que me salio por unos 15 euros aprox.

Gracias por contestar gallind.

Alguien me puede confirmar que esas son las medidas del cristal? Por ir encargándolo y eso.

Respecto al metacrilato, miedo me doy a mi mismo, alguien que los haga por Madrid?

Saludos gente.
 
Top
view post Posted on 8/11/2013, 10:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


medicionesbezel_zps37b5cda8

Estas son las medidas que me pasó Zell Rudes de su videosonic, yo el cristal lo hice 59,7x55,6. Como ves el original iba un poco más "holgado", yo lo ajusté un poco más y aún así todavía tiene un mínimo juego. Yo creo que el tope debe andar por 59,9 o así (por aquello de la pintura). Yo te recomiendo que el cristal sea ahumado, se ve increíble (si tienes un monitor arcade claro).

Doblar el metacrilato y demás yo he visto que lo hacen desde una cristalería, a una tienda de plásticos y hasta en una de rotulación para empresas... o sea que es cuestión de que te acerques a algún local de estos a preguntar y mirar que presupuesto te dan. Para que te hagas una idea, un plástico virgen te debería salir por unos 15€ y el doblado pues si cuentas 1 hora de mano de obra pues lo que te cobren (40 o 50??), no te sabría decir porque yo me lo hice en casa.

Un saludo y suerte.
 
Web  Top
view post Posted on 12/11/2013, 20:14     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Gracias de nuevo gallind, a ver si despues de la mudanza me pongo y encargo cosas. Con todo lo que me has facilitado, solo me queda por rematar el tema del metacrilato...

A ver si hay suerte :)

S2
 
Top
view post Posted on 17/5/2021, 17:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Pues a lo tonto han pasado unos añitos.

Decir que he encontrado las cosas que buscaba aunque no en el estado que me gustaria, salvo el cartoncillo ese que va a los lados del monitor.

Aun asi, me ha alegrado releer todo esto para saber que he de encargar en cristaleria y demas, q el metacrilato q tengo esta hecho unos zorretes.
 
Top
5 replies since 28/10/2013, 10:38   279 views
  Share