ARCADE FOREVER

Resoluciones perfectas en un monitor 15Khz, Bienvenido al club de resolución nativa. (Absténganse S-Videofans y LCDTrolls)

« Older   Newer »
  Share  
Karni0
view post Posted on 16/10/2013, 21:26 by: Karni0     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Powerstrip guarda la configuración en el archivo PStrip.ini

Lo encontraréis en la carpeta Archivos de Programa / Powerstrip

Yo por comodidad lo que hago es copiar toda la carpeta entera y si me encuentro algún problema la restauro machacando todos los archivos.

En el anterior artículo os comenté que conseguí que la resolución 800x600 casi entrase entera dentro de la pantalla... pero al hacerlo se me volvió loca la TV. Lo que hice fue un overclocking un poco bestia.

El overclock se hace tocando el valor de "Scan rate", aquí deberíamos encontrar un valor aproximado de 15,7 Khz (un poco por arriba, un poco por abajo). Si lo subimos estaremos apretando la TV. Cuando intenté hacer caber la resolución de 800x600 pasé del límite de 16 Khz, creo que lo dejé en 16,2 Khz o un poco más sin que petase... Haciendo esto los hertzios se pueden subir, y subiendo los hertzios achatamos la imagen, por lo que la resolución de 800x600 acababa casi entrando.

Y funcionó... pero el problema era cambiar de resolución, al hacer el salto de una resolución a la nueva overclockeada de 800x600 se quedó la imagen incapaz de fijarse. Parecía el Canal+ pero en color.

Tuve que entrar a modo de prueba de fallos y restaurar la configuración de Powerstrip tal como expliqué antes.

Se puede restaurar, así que no tengais miedo. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
 
Top
297 replies since 11/10/2013, 13:47   26913 views
  Share