ARCADE FOREVER

Resoluciones perfectas en un monitor 15Khz, Bienvenido al club de resolución nativa. (Absténganse S-Videofans y LCDTrolls)

« Older   Newer »
  Share  
Karni0
view post Posted on 16/10/2013, 11:35 by: Karni0     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Gracias shiryu!

Para eso estamos ya hacía tiempo que había prometido este tutorial.

Lástima que más fácil no se pueda hacer. Si no os pasaba los modelines que configuré y listo. Pero no os servirán, dependen totalmente de la tarjeta gráfica que usemos, del modelo de la TV y del estado en el que se encuentre.

A mí me funciona de lujo hacer el Overscan vertical en el rango de 55-57 Hz, y en este rango el sonido se escucha muy bien. Los Hadoookens, no suenan graaaaaaveees y leeeeentoooos, como si ocurre cuando pones la pantalla a 50 Hz. Claro que en 50 Hz... no hay márgenes negros ;)

Cada uno debe buscar el punto en el que se sienta cómodo y pueda disfrutarlo mejor. Empecé toqueteando los juegos de CPS1 y CPS2 (juegos de Capcom 384x224) y cuando controlé esta resolución toqueteé el resto. Cuando le coges el tranquillo es fácil de hacer la configuración.

Si somos muy exigentes se puede apurar medio hertzio arriba-abajo y dejar la pantalla poco a poco mejor. Va bien descubrir donde está el límite de nuestra TV, con PowerStrip es relativamente sencillo porque las modificaciones se hacen en tiempo real y podemos ver que estamos tocando y como afecta. Así es como aprendí a entender el programa. Hay que ir haciendo "clics" en los botones poco a poco y cuando la imagen se nos vuelva inestable ahí descubriremos el límite. En principio bajando Hertzios debería aguantar hasta llegar a los 50, subiendo Hertzios, es difícil que supere dos herzios (overcloking).

Un consejo práctico:


Otra prueba que os aconsejo es que cuando hayáis modificado una resolución y se os vea bien, probad a hacer una prueba desde el escritorio de Windows cambiando entre la resolución que usáis para el Frontend (normalmente 640x480) y luego la nueva que hayáis manipulado (ej: 384x224). Si el cambio tanto de 640x480 a 384x224 como de 384x224 a 640x480 os lo hace sin volverse loca la pantalla... esa resolución es estable.

Porqué lo digo... pues por experiencia... me acuerdo de lo contento que quedé cuando conseguí que la imposible resolución de 800x600 entrase casi entera en mi monitor (sin overscan) y funcionaba bien... entonces cambié la resolución a la habitual que uso, que es 720x480... puse el Age of Empires II y entonces... tachaaaaán pantalla loca con mil rayas... y lo peor no supo luego volver a 640x480. Caso de esos de... ¡¡¡mecagoenlareputamadre quién cojones me mandaría tocar esto!!!!

Por eso mismo es importante.... lo siguiente:


IMPORTANTE!!!

PowerStrip guarda todas las configuraciones en un INI que tiene en su carpeta... lo malo es que no recuerdo el nombre exacto que tiene este archivo (lo tengo que mirar en mi máquina). Si en el caso de que una resolución os dá problemas... borrad este INI o bien sustituidlo por una copia que tengáis previa y que no tenga problemas.

Con esto quiero decir que es aconsejable que por cada resolución buena que consigamos hagamos un backup de ese INI por si tenemos que volver al punto inicial.


Si la entrada normal en Windows es imposible porque su resolución funciona mal, deberíamos poder entrar en modo a prueba de fallos y restaurar el archivo de configuración de Powerstrip.

Si en el caso de que no haya forma de entrar en modo a prueba de fallos, nos queda la solución de recuperar un backup con Acronis True Image.

El backup completo con Acronis sólo es aconsejable en el caso de que no haya otra alternativa. De todas formas este programa me ha salvado de cuelgues de Windows XP... qué recuerdos memoriales me trae el típico mensaje al arrancar de que falta "System.ini"... que majo es Bill Gates.

Hay otro tunning, algo más complicado porque requiere manipular la placa de la TV y que permite añadirle potenciómetros a la TV. En cuanto tenga un rato os lo explico. Es de gran ayuda para tener aún más calidad de imagen. Éste es mi "secretillo" para obtener unas buenas Scanlines en resoluciones entrelazadas y que el parpadeo sea mínimo, casi imperceptible. Aunque sólo lo he probado con mi TV... no puedo dar muchas garantías de que en otros aparatos se consiga una calidad equivalente.

Con 17" - 21" hay muchas cosas de segunda mano, si puedes hazte con un tubo. Podrías construirte una bartop de tamaño mediano. Lo disfrutarás más que con una pantalla LCD, aunque la ventaja del LCD es que es casi "Plug&Play" y te olvidas de dejarte las horas con pruebas y configuraciones.
 
Top
297 replies since 11/10/2013, 13:47   26913 views
  Share