ARCADE FOREVER

MAMELAY PLUS Lanzado!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/7/2013, 01:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Bueno, pues después de varias semanas trabajando en este proyecto, ya podemos decir que ha nacido.

Para quien no lo sepa, le pongo en antecedentes.


Historia larga......XD
En Abril de 2011, cuando anuncio la Noemi Project, explico que llevo meses trabajando en hacer una colección de marquesinas para el MAME a 1024px, las Mame Marquees HQ.
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=55006687

En Septiembre de 2011, Macarro y Fuents, crearon un programa llamado Mame Cabinet Layout ( Vcabinet coloquialmente), que se ejecutaba antes de lanzar la rom, y montaba la marquees HQ y un bezel genérico del juego elegido.
www.retrovicio.org/foro/showthread....ade+layout+mame
Video

En Febrero de 2012, Antolin se sube al carro, y empieza a preparar sus famosos Full Artworks Mame, usando la totalidad de un monitor 16:9 en vertical para estos menesteres.
www.retrovicio.org/foro/showthread....l-artworks-mame

En Marzo de 2012, Antolin riza el rizo, y vuelve a sorprender a todo el mundo con su Bartop Vcabinet.....los Full Artworks, pero en Bartop.
www.retrovicio.org/foro/showthread....el-retroviciado

Mientras tanto, yo sigo indagando en las perrerias de los MameLayouts y el HLSL del mame...:P

Así mismo, hace apenas un mesecico, Tapule, crea un parche para Antolin para ejecutar de manera automática los marquees de los juegos al seleccionar la rom.
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=66331455

y llegamos a este punto...donde gracias a la ayuda de Tapule, hemos podido hacer algo más versátil con el mame......:)

Se podría decir, que aquí empieza la historia corta....XD

Yo: Oye tapule....lo de poner el bezel, con su lay.txt y su zip....es un poco porculo...¿No hay manera de hacer que se pongan las imagenes en una carpeta y el mame ya te lo monte automaticamente sin tanta tocada de cojones?¿?
Tapule: No se....deberia mirarlo.

Y así empezó todo....XD

MAMELAYPLUS........hace eso...y más.
Pongamos que tu tienes el MAMELAYPLUS. Bien, por defecto....sea el juego que sea, MAMELAYPLUS te pone una imagen de un BEZEL, con su marquesina, eso, si eliges que se vea como una máquina standard, que también si lo prefieres como una máquina de mesa típica japonesa....con sus monedicas en pstas también te lo muestra (ya sea el juego horizontal o vertical en ambos casos)
Ahora bien......pongamos, que has sido una persona que te has bajado los MameMarquees HQ's que hice en su dia??¿.....guay.....colocando estos en la carpeta correspondiente dentro del directorio ARTWORKS (en la carpeta DEFINABLE0 para más señas), cuando se ejecute el juego...OSTIA PUTA PEDRIN!!!! También te seleccionará su marquesina....(coño...y sin configurar ficheros LAYS ni pollas en vinagre!!!)

Ahora supongamos.....que también tienes los logos de las compañias...(eso es una cosa que aun tengo que subir,....pero que si te bajas el programa, sabras de que hablo), pues los colocas en su carpeta DEFINABLE1, que está dentro de ARTWORKS....y por arte de mágia...te lo mostrará al pie del BEZEL!!!! (Oh Dios!!! Gus.......TAPULE es un BRUJO!!!!!!!)

Ahora, seguimos con las suposiciones.....que dices...oye...voy a descargar la mierda esa que ha hecho el LORD de Standards no se que...que tiene en su web.
Bien....pues te descargas los PNG's de 1638x1024 de las CUSTOM STANDARD CABINETS, y los pegas tal cual dentro de la carpeta DEFINABLE2 que está en ARTWORK.
Una vez ejecutes el juego, con la tecla TABULACION te vas a las opciones de video, y la seleccionas.....JOOODER.....ESTO YA ES MAGIA TAMARIZIANA!!!!!! nianianianianiaaaaaaaaaaaa

Y ya, puestos a suponer más, imagina que te da por pinchar en la seccion CUSTOM JAPANESE TABLES....y dices....ostia!!!! El terracresta.....y haces los mismos pasos que lo anterior, pero estos PNG's los metes en la carpeta DEFINABLE3.......vamos....el deleite!!!!

Oye perro......si, pero no hay ni una misera imágen?¿?
Pues sip....XD
Los Mortalssssss Kombatsssssss.....porssss ejemplossssss
http://db.tt/HxqAqEKL

Los Striiiis Fingerssssssss.....XD
http://db.tt/ef5aG6VQ

O un poupurri de ejemplo....;)
http://db.tt/asCF2LuU

Y todo esto...sin un misero fichero lay ni zip....los pngs a saco...XD, comodidad al 200%

Así que esto es lo que puede hacer MAMELAYPLUS...asi que todo el mundo....a darle las GRACIAS A TAPULE que se lo ha currado cosa maaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaa!!!!!

Aps....la WEB.....XD

http://mamelayplus.jimdo.com/

Espero que os mole....:)

Edited by Lord Hiryu - 26/7/2013, 02:46
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/7/2013, 09:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Mil gracias, lo testeare ipso facto , en pocas palabras cagando leches jajajaj. un saludo.
 
Top
Tapule
view post Posted on 26/7/2013, 10:32     +1   -1




Joder Lord, te explicas como un libro abierto XDXD.

A ver, el parche, que se subirá en breve a la web para el que se lo quiera compilar el mismo o quiera añadir otros parches como el de MKChamp, básicamente lo que te permite es usar imágenes dinámicas en los layouts. Te permite usar unas etiquetas como nombres de ficheros dentro de un layout, de forma que al cargar un juego, se buscará, en tiempo de ejecución, el png correspondiente al jeugo en un directorio dentro de la carpeta artworks. Por ejemplo:

Supongamos que queremos un elemento en nuestro layout que muestre la marquesina:
CODE
<element name="marquesina">
       <image file="marquesina.png" />
</element>


Pues con MameLayPlus puedes hacer que esa marquesina se busque en tiempo de ejecución:
CODE
<element name="marquesina">
       <image file="%df0" />
</element>


Con la etiqueta "%dfX", MameLayPlus interpretará que debe buscar el png correspondiente en el directorio arwork/definableX, en nuestro ejemplo lo buscaría dentro de arwork/definable0.

El parche, también añade 4 layouts predefinidos, como bien dice Lord:
- Standar Cab
- Japanese Table
- Custom Standar Cab
- Custom Japanese Table

Estos layouts están diseñados teniendo en mente los nuevos tft's de grandes tamaños, así, los Standar Cab, están pensados para monitores verticales, al estilo VCabinet y las Japanese Tables están pensados para monitores horizontales. En este aspecto Lord se ha pegado la currada del año para dejarnos todos esos png's super guapos.

Esperamos que lo disfrutéis.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/7/2013, 11:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Sois los putos jefes de la innovación arcade chavales, Tapule me has sorprendido un huevo, no sabía de tus habilidades en programación (ignorante de mí... <_< ) Nene, no sólo vectorizas de cuyons, ahora vas y te sales con esto.
Y tú Lord no te quites mérito, que aquí se vé un trabajo en equipo de los grandes, que sin tus peripecias con los efectos visuales seguro que el resultado no hubiera sido el mismo...

Conclusión: Está claro que sois pioneros mundiales en este sistema y es una pasada. Bonito de ver, espectacular, innovador y digno de los tiempos que corren pero para gente romántica como nosotros.
Claramente esá en la liga profesional del arcade y en primicia mundial.
Ahora lo vais a ver en muchos proyectos, pero vosotros sois los creadores...
It´s Aliiiiiveeeee!!! mf_dribble
 
Top
view post Posted on 26/7/2013, 11:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Naaaaa.....no me quito mérito...pero no se, yo los diseños los hago con la punta la polla...hablando mal y pronto. Y por buenas ideas que tenga....si no llega a ser por el buenazo de Tapule...esto no sale pa'lante....asi que el merito, pal caballero del pingüino de Linux....;)

Gracias por los comentarios y ánimos....pero lo suyo es que lo probeis.....:)
Ya vereis como os gusta....:)

Si eso id poniendo vuestras experiencias y tal...comentando como lo veis o que se podría mejorar. También os recuerdo que paseis por la seccion "quieres ayudar", que teneis los PSD's para que os podais hacer vuestros propios bezels y tal.
Igor and Company....aquí, me refiero a este espacio y la people, hacemos las cosas para el disfrute y bien de toda la scene.

A que no habría sido lo mismo que enseñara las cosas en plan...."mirad lo que tengo...mi teeeesoroooo" y todos os quedarais con las ganas de probarlo?¿?...XD. Entonces, no habría sido yo.....:P
Así que lo dicho, disfrutadlo y decid que os parece.
 
Web Contacts  Top
*Aioros*
view post Posted on 26/7/2013, 11:57     +1   -1




Acabo de descargarme las plantillas y este fin de semana a ver si saco un rato y trasteo con ellas. Me mola un montón el tema de los reflejos de la marquesina, quedan genial :woot: .
Enhorabuena a los dos y por antecedentes, a Antolin, Macarro y Fuents notworthy .
P.D: Ahora será muy fácil que el que quiera cree unos artes alternativos a los originales al estilo de los HYPERSPIN PC THEMES de Naxete ;)
 
Top
view post Posted on 26/7/2013, 12:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Ejemplos varios....:)

gi9b
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/7/2013, 13:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


¡Es una genialidad!

Me encantaría verlo funcionando.

¿Con esto se acaba la dictadura del tubo? ¿Cuántas piezas hay hechas? ¿Puedo hacer preguntas?
 
Top
Macarro
view post Posted on 26/7/2013, 14:14     +1   -1




Cojonudísimo, poder librarnos de los zips agiliza un montón el proceso.

Muchas gracias a los artistas.
 
Top
view post Posted on 26/7/2013, 16:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


descargando y tocara implementarlo en mi recre . mil gracias una vez mas
 
Top
view post Posted on 26/7/2013, 16:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Bien hecho bolingas, pero, que haceis currando tanto en el mes de Julio! Venga pa la playa ya Lord Hyryu y Tapule.

Bueno, seguramente no tenga tiempo de probar estas cosas, pero enhorabuena y gracias por compartirlo como buenos hermanos!

QUOTE (Lord Hiryu @ 26/7/2013, 12:45) 
Naaaaa.....no me quito mérito...pero no se, yo los diseños los hago con la punta la polla...hablando mal y pronto.

Pero mira que hablais mal los Murcianos, me cago en la puta!
 
Top
view post Posted on 26/7/2013, 18:42     +1   -1
Avatar

Reparando mi TZ

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
363
Reputation:
0
Location:
Zaragoza

Status:


al leer el hilo me parece un trabajo acojonante, asi que tendre que probarlo :D

Un saludo
 
Top
zanuksi
view post Posted on 27/7/2013, 02:01     +1   -1




Sois unos maquinas, me vendra de perlas para mi maca del donkey kong, el monitor es vertical :P
 
Top
*Aioros*
view post Posted on 27/7/2013, 13:00     +1   -1




Primera prueba utilizando la plantilla "Custom Standard Cab":


Tamaño real




Moooolaaaaaaaa :B):

Edited by *Aioros* - 27/7/2013, 16:41
 
Top
view post Posted on 27/7/2013, 13:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Aioros esta genial.
Eso si...si el reflejo lo pones en trama a un 30% y haces un degradado de solido a transparente...te quedará mejor. ;)
 
Web Contacts  Top
57 replies since 26/7/2013, 01:04   2347 views
  Share