ARCADE FOREVER

Mi IJ

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/6/2013, 11:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Buenas,así de rebote y sin esperarlo,entro en el foro de Retrovicio un chaval de Sevilla que tenía una IJ sin cpu y preguntando por cuanto la podría vender,así que me puse en contacto raudo y veloz y después de unas conversaciones y unas fotos por wasup,me fuy el viernes por la tarde de Valencia a Sevilla la vi,la cargue a las 02:30 de la madrugada y me volví como alma que lleva el diablo para Valencia.....y ya tengo la IJ en mi poder.aqui os dejo unas fotos que le he echo para que aprecieis el estado del pinball.

55q4

Uploaded with ImageShack.us

gracias a sholinsroa(vicente) que me dejo una cpu de una IJ hemos podido probarla y comprobar que algunas cosas van y otras no,como un grupo de bobinas que da error en los test,ya veremos de que es el fallo.aunque casi todo funciona y el tablero esta en buen estado.
zive

Uploaded with ImageShack.us
tqjf

Uploaded with ImageShack.us
x75c

Uploaded with ImageShack.us
zf4y

Uploaded with ImageShack.us

la dejo un poco aparcada hasta que me recupere de la inversion y empezaremos a ir haciendole arreglos hasta dejarla funcional 100x100,despues una vez que la disfrute una buena temporada,le meteremos mano al mueble entero y le hare un remozado a la madera y cambio integro de vinilos.

a ver que cuestan los vinilos de este pedazo de pinball.....lord tu los tenias reconstruidos verdad?ya hablaremos del tema a ver como sale.

un saludo

Edited by Petar2 - 24/4/2014, 00:05
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 13:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Oki. Cuando tu me digas nene.;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/8/2013, 12:59     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


bueno chicos,aunque ando muy escaso de tiempo.alguna tarde he podido dedicarle a desarmar el tablero para su limpieza a fondo.
ya que tenia mas mierda que el palo de un gallinero.
no voy a poner todas las fotos del desmonte,por que es una maquina que todos hemos visto en mas de un hilo de este u otro foro.
asi es como he dejado el tablero:
ozhh
5cw0
kmt3
dfcl
vdps
 
Top
view post Posted on 13/8/2013, 15:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Venga nene, que ya lo tienes....;)
Esta doncella pide a gritos un nuevo vestido...;)

9vio
 
Web Contacts  Top
-jordan-
view post Posted on 24/8/2013, 08:23     +1   -1




Joder que guapos los vinilos Gus, no había visto este curro tuyo.
 
Top
view post Posted on 24/8/2013, 09:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Hace tiempo que los hice.
A pesar de tener la IJ en casa, y eso que la gente que la ha visto flipa...ya que no tienen perdida del color los artes (cosa rarisima en las IJ), decidí reconstruirlos desde cero.
La parte de la cara del cabezal, si está escaneada a 1200ppp, pero el resto es vectorizado en illustrator, y con todo el tramado de puntos hecho en photoshop con la técnica que hice hace la tira de años:
www.marcianitos.in/foro/thread/00/81/00081_1.html

Así que tienen una calidad acojonante....ya que parte de vectorizado a mano (nada de automático), y de escaneos a 1200 ppp.

Este diseño tendrá cosa de 3 años o más, pero mira, núnca he tenido la oportunidad de colocarlos aún en una máquina.
 
Web Contacts  Top
-jordan-
view post Posted on 24/8/2013, 11:02     +1   -1




Son la polla macho. Tranquilo que la IJ tiene mucho tirón, yo sí me hiciera un pinball virtual no tendría dudas.

Nos vemos cuando s me pase el trankazo, no vaya a pegaros los viruses.
 
Top
view post Posted on 15/9/2013, 20:42     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


ando muy escaso de tiempo,hasta para entrar a postear en el foro,apenas entro a leer cuando tengo un hueco a traves del movil.....pero ahora que me han dado una pequeña tregua,subo fotos de como va el montaje del tablero.

irt2

Uploaded with ImageShack.us
bn64

Uploaded with ImageShack.us
kn0z

Uploaded with ImageShack.us
r5ot

Uploaded with ImageShack.us
1gyo

Uploaded with ImageShack.us
pnf5

Uploaded with ImageShack.us
m4gl

Uploaded with ImageShack.us
1cdg

Uploaded with ImageShack.us
h6fs

Uploaded with ImageShack.us
km60

Uploaded with ImageShack.us
w58s

Uploaded with ImageShack.us
4mq6

Uploaded with ImageShack.us
32l2

Uploaded with ImageShack.us
37w2
Uploaded with ImageShack.us
zfpt

Uploaded with ImageShack.us
w414

Uploaded with ImageShack.us
iu6t

Uploaded with ImageShack.us
my27

Uploaded with ImageShack.us

como veis aun le queda un poco de curro,las dianas las tengo que renovar,ya las tiene un compañero preparadas y plastificadas para que duren sin destrozarse.
una vez que termine con la parte superior,le dare un buen repaso a la parte inferior y de ahi pasare a meterle mano al mueble.
esto va para largo,ya que voy haciendo cosas a ratos y cuando me puedo escapar,pero es lo que hay cuando eres padre...como algunos bien sabeis...jejejejeje.

un saludo y hasta la proxima actualizacion
 
Top
Rampa750
view post Posted on 19/1/2014, 18:39     +1   -1




Como va la IJ?? no hemos vuelto a saber nada!

un saludo
 
Top
view post Posted on 26/1/2014, 19:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


esta aparcada,la familia esta antes qe el hobby,pero tranquilos que sabreis de ella.algunos dias voy donde la tengo y voy desmontando alguna pieza para limpieza tal como la bancada de las dianas,que bajaban super lentas de la roña qe tenian.cambiar condensadores de la placa de audio que no funcionaba y ya esta operativa.en fin cositas pequeñas que cuando las acabe todas se veran como muchas cosas,jejeje pero como he dicho la familia esta antes y el trabajo tambien.
espero poder seguir pronto con ella,ya que en verdad esta casi lista,soo le queda un repaso por debajo del tablero y limpiar el mueble por dentro.los artes vendran despues y estara casi terminada,a falta de colocar mods y dorar rampas.
es muy gratificante verka resurgir,pero barato no es para nada......jajajajjaja.
un saludo y gracias por preguntar.cuando tenga avances significativos los publicare.
 
Top
view post Posted on 14/2/2014, 08:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Bueno seguimos como siempre a fascículos,pero ya pienso que a lo lejos se ve el final del camino.
Ya he metido la máquina en casa y puedo acometer más trabajos que antes.ya que no siempre puede uno acudir a donde esta la máquina.....pero vivir con ella ya es otro cantar.
Ayer me puse al tajo y empeze a quitar todos los conectores y a identificarlos con un rotulador indeleble.ya lo etiquetare después antes de lavarlo.
48r7
Y una vez empiezas no puedes parar.
qvzg
pqj0
1h55
Aquí ya foto del despiece con el me he encontrado al terminar,falta sacar el tablero,cosa que haré este fin de semana con ayuda,quitar los siderails y las patas.
Así que la idea es preparar el mueble para elPegado de las artes que gracias a un compañero del foro de petacos,pude conseguir y ya están impresas esperando su turno.
También tengo que repasar dos placas,la de drivers que tiene dos conectores quemados y cambiarle todos los condensadores gordos,que según leo por aquí es más que recomendable.y la de video(o dmd) que hay que restañar algunos puntos y seguramente cambiar algunos componentes para más seguridad.

Bueno de momento esto es todo hasta el siguiente fascículo.

PD:el DNI español de mi Pinball.....
5rpj
Un detalle simple pero para el que le gustan estas cosas.

PD2:lord tio siento no haberte pillado los artes a ti,que seguramente tienen mas calidad,pero es que la economia es la que hay y estos me han salido tirados(precio de costo vamos).espero no te siente mal y lo entiendas.
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 22:54     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Fotos del interior:
jis2
niz0
0rv9
o61u
i00h
g8tv
1tvb

Todo esto vendrá muy bien a la hora de montarlo todo en su sitio....madre mía en la que me he metido.
Bueno,una vez el mueble esta vacío por dentro,me pongo a quitar los siderails,no en todas las restauraciones será necesario quitarlos y si podéis evitarlo yo los dejaría puestos,por que no sí hacéis la idea de lo bien que pegaban las cosas antiguamente......yo por el estado que están decido quitarlos y los lijare con distintas lijas hasta obtener un acabado fino y después puliré con taladro y pulimento titanlux.
mqrx
xmrw
skpc
Este es el resultado después de quitarlo todo.

Y este será el que tendrá después:
mwrp

Continuara.....
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 17:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Seguimos con la tarea,antes de colocar los vinilos,hay que preparar el mueble,yo sol lo he lijado un poco y he enmasillado con masilla universal para madera,después más lija y ya tenemos listo el cajón y el cabezal.
ill8
75nj
Del cabezal no he echo fotos,pero es exactamente lo mismo.
Mientras la masilla va tirando,me dedico a la limpieza de la electrónica.el método usado el del kh7 y a la ducha,puede parecer de locos,pero es lo más rápido y efectivo que conozco.
Eso si,si usáis este método con alguna placa electrónica,usar secador de pelo a media potencia de calor y darle hasta asegurarse de que no queda agua en ningún sitio,de lo contrario se podría oxidar la placa o peor aún,que al conectarla se produjera un corto averiando la placa y quien sabe que más en la máquina.
Aquí foto de las placas ya limpias y secas.
d58o
Después le he dado un retoque de pintura al cajón.
qbsr
Y la pistola en proceso para su pintado....
06c7

aqui una foto de la puerta del monedero,que no podia tener mas oxido xDDD:

esta ya despues de decaparla con decapante en gel y posterios repaso con cepillo de pues,aun le queda un repaso,pero ya no me daba tiempo,asi que lo proximo sera darselo y pintarla.

dos chapitas que lleva la puerta ya han pasado por el taller de pintura.....

y como guinda,os pongo la foto de familia de algunas de las piezas que ya han sido decapadas y desoxidadas y pintadas con pintura efecto galvanizado.


esta ultima para que os hagais una idea del estado general de todo lo que es metalico en este pinball....despues de esto,podre decir que la restauracion ha sido completa.


Día dedicado a pegar los vinilos.......la verdad que nunca he hecho nada parecido y empezar me daba mucho respeto y por que no decirlo,miedo.
Miedo a cagarla y tirar por la borda la pasta invertida en artes(al menos una parte,ya que si la llego a cagar sólo habría sido con el frontal y hubiese mandado imprimir sólo esa parte y llamado a un profesional para que los pegase),pero la cosa va viento en popa.
Aquí foto del cabezal ya listo para pegarle los laterales:

Y esta ya de un lado con las artes colocadas:

Y como no,las de el frontal del mueble:



Esta tarde seguiré con los laterales del cajón,y de ahí a montarlo todo de nuevo.

Espero que os guste como va a quedar.

Un saludo
 
Top
skrotman
view post Posted on 2/3/2014, 18:39     +1   -1




Mola mucho la restauraciòn de tu pinball y enhorabuena por esa restauraciòn tan cuidada al mm,me encanta salu2.
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 00:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


Aquí tenemos ya la máquina rotulada entera:




 
Top
15 replies since 23/6/2013, 11:07   390 views
  Share