ARCADE FOREVER

M.A.M.E Layouts 16:9

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/2/2013, 02:18     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


me encantan nene, pero mi opinion no gastaria tiempo en roms mal emuladas como rushing heroes....... a ver si pillo un monitor y lo pruebo..
 
Top
view post Posted on 25/2/2013, 02:41     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Macarro, vengo con las cuentas hechas... a ver que opinas.


Siempre hablando de una resolucion de 72 ppp.


Un folio en su parte ancha mide aproximadamente 740 px.


Las pantallas de las consolas portatiles tenian esta resolucion:


GameBoy: (160 X 144)
GameBoy Color: (160 X 144)
GameBoy Advance: (240 X 160)
Game Gear: (160 X 144)
Neo-Geo Pocket: (160 X 152)
Neo-Geo Pocket Color: (160 X 152)


Si ampliamos pantallas y que sigan teniendo un mismo factor de escalado , debemos multiplicar esas medidas por el factor de multiplicacion para acercarnos a los 740 px que decias tu del tamaño folio.

Nos queda esto :

GameBoy: 5X (800 X 720) - 4X (640 X 576)
GameBoy Color: 5X (800 X 720) - 4X (640 X 576)
GameBoy Advance: 3X (720 X 480)
Game Gear: 5X (800 X 720) - 4X (640 X 576)
Neo-Geo Pocket: 5X (800 X 760) - 4X (640 X 608)
Neo-Geo Pocket Color: 5X (800 X 760) - 4X (640 X 608)


Cual te parece la mejor opcion ;)

Cabe la posibilidad de crear diferentes vistas dentro del mismo layout y en las opciones de video del Mame elegir la opcion que se prefiera:

Ejemplo :

Vertical 3X
Vertical 4X
Vertical 5x
Horizontal 3X
Horizontal 4X
Horizontal 5X

Lleva obviamente mucho curro, pero como solo hay que hacer un layout por sistema la cosa se simplifica.

Cuanto mas alto es el factor X menos parte de la consola se ve en pantalla obviamente ;)

Saludos
 
Web  Top
Macarro
view post Posted on 25/2/2013, 12:21     +1   -1




No sé, creo que es algo que debe ir al gusto de quien lo vaya a usar. No es lo mismo jugar en un monitor de 21" en el escritorio que en una TV de 32" o 40" en el salón. La "crítica" que te hacía yo es que en cualquier caso al mostrar la consola completa en el caso de la gameboy hace que la pantalla jugable se vea muy pequeña. Yo tiraría por el tamaño 5x, pero lo dicho, preferencia personal.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 25/2/2013, 13:49     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola Mac

Efectivamente , al ser una preferencia personal , siempre es mas dificil acertar , pero para ello esta la opcion que te comentaba del layout con difrentes opciones.

Tan solo hay que hacer tanbtas imagenes como pasos quieras y el usuario elige en las opciones de video la que quiere.

He hecho un ejemplo de un layout de la NeoGeo Pocekt Color y las diversas opciones que ofrece el mismo layout.

Esta preparado para una pantalla de 1920 X 1080 , pero encajara tambien en otras un pelin mas pequeñas.

Las imagenes :

5x

4x

3x

2x


Creo que hay opciones al gusto de todos ;)

Saludos
 
Web  Top
Macarro
view post Posted on 25/2/2013, 17:04     +1   -1




A 5x veo de lujo para la neo geo pocket.
 
Top
view post Posted on 24/4/2013, 22:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Bueno, pues acabo de colocar el hilo de manera pública, para quien los quiera probar.;)
 
Web Contacts  Top
Onofrix
view post Posted on 25/4/2013, 00:41     +1   -1




Señor strider, es usté un maestro. Lastima que haya quenponer el monitor en vertical...
 
Top
view post Posted on 25/4/2013, 02:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
215
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (Onofrix @ 25/4/2013, 01:41) 
Señor strider, es usté un maestro. Lastima que haya quenponer el monitor en vertical...

En efecto. pero utilizando VCabinet tiene muestra del efecto.
 
Top
view post Posted on 3/5/2013, 12:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Genial!!! Sublime esta idea!!!

Esto abre la veda a usar las pantallas 16:9 de forma elegante. Un simple panel vertical que nos hace de marquesina, pantalla e instrucciones... brutal! y además que estéticamente una máquina así funciona en cuanto a diseño. Me hago ideas de como hacer un mueble usando este formato
 
Top
view post Posted on 6/5/2013, 00:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Bueno, yo sigo trasteando cosillas...a ver que os parece.
He realizado las pruebas con un monitor 4:3 también TFT, y he añadido varios modos de Layouts en el mismo fichero, así que se pueden ir alternando al momento..."on the fly".
Para las pruebas, como no....el Final Fight....XD

En un mismo fichero LAY, tengo 5 PNG's. 3 para verse en vertical, y 2 para ejecutarse en monitor horizontal.
modosm

En vertical, tendriamos la version normal, con la marquesina y solo las instrucciones debajo del bezel (en la imagen, muestro la version estirada), en caso de no estirarla, se veria la marquesina y el bezel.
ffightvcropped

Luego estaria la version Japonesa, con las instrucciones y la marquesina japonesa:
ffightvjapocropped

Y luego una version realista: Con la pantalla con el reflejo de la marquesina, el monitor con manchas, las instrucciones destrozadas, y sombras varias:
ffightvrealistacropped

Y las dos versiones para monitores horizontales, una con el bezel normal, y la pantalla simulando un CRT nuevo:
ffightbezelnuevo

Y una version, con el Bezel viejo y la pantalla con manchas de magnetismo:
ffightbezelviejo

Aquí un detallito de como se ve el bezel viejo:
detalleq

Y colocando el bezel en modo cropped, es decir, estirado se ve de esta guisa:
detallepantallanueva
y aquí el detalle de la pantalla vieja:
detallepantallavieja

Aquí os dejo un video del funcionamiento:


Y aquí el fichero lay para que lo probeis vosotros mismos.
Ya sabeis, lo meteis tal cual dentro de la carpeta ARTWORK del mame:
www.mediafire.com/?ujiz6d1foxkh5er
 
Web Contacts  Top
Onofrix
view post Posted on 6/5/2013, 02:49     +1   -1




Joder como mola! Queda totalmente pro!

Que hace guy ahi arriba! Xddd
 
Top
maxpower33
view post Posted on 6/5/2013, 14:34     +1   -1




fantastico me encantan y encima tienen una calidad barbara!gracias
 
Top
Antolin
view post Posted on 9/5/2013, 17:02     +1   -1




Salu2, cojonudos Lord. En un mismo lay puedes poner todas las visualizaciones que quieras y luego seleccionas la que quieras usar en el menu "vídeo settings" del juego.
Rockman, lo que comentas está en proceso. Ahora estoy haciendo la versión bar top y mas adelante (cuando tenga pasta), tengo planeada la de tamaño completo. Puedes seguir los avances aquí: https://arcadeforever.forumfree.it/?t=60590996
1SaluDT
 
Top
maxpower33
view post Posted on 11/5/2013, 03:05     +1   -1




que gran trabajo felicitaciones!!
 
Top
alex_kidd
view post Posted on 11/5/2013, 03:57     +1   -1




estas haciendo un trabajo magnifico, llegue al otro hilo de hlsl mediante google y este no lo vi, ahora me gustaria usar un layout pero sin marquesina ni bezel ni nada simplemente que me oscurezca un poco los bordes de sierra que crea el hlsl, he intentado poner el fichero que has puesto para descargar en el final fight, y aun que tengo el fichero en artwork y en el mame pongo todos lo de bezel etc.. enable no me hace nada, y veo que a vosotros os aparece vcabinet y ami esa opcion no me aparece
 
Top
50 replies since 12/2/2013, 00:13   4149 views
  Share