ARCADE FOREVER

VCabinet bartop, no solo de weecade vive el hombre

« Older   Newer »
  Share  
Antolin
view post Posted on 7/3/2012, 22:40     +1   -1




vcabinetzf

Descarga los planos aquí:
www.mediafire.com/download.php?xpd5qwd7k6huueo

Os copio el post que puse en el foro amigo de retrovicio por si alguien se anima.

Salu2, como ya sabéis, ando liado con los "full artworks", ahora llamados "VCabinet" en honor al programa creado por Macarro.
Bueno, pues la cosa es que como tengo ganas de hacer una "maca" nueva (recordareis la cantidad de diseños que hice y que al final sólo se han quedado en eso, diseños), pues bien, estoy concretando las medidas finales para mi próximo proyecto (este si que se va a hacer realidad).
Como ya os imaginareis, este está estrechamente relacionado con los "VCabinet", y consiste en eso, en hacer una bartop "virtual cabinet". Claro, que siendo marcianos como somos, no podemos conformarnos con un solo vicio, así que aquí es donde entran en escena los pinball. Y direis, ¿Qué pintan aquí los pinball? Pues bien, tienen parte de culpa en el diseño de esta "cosa", ya que son los culpables de que use un monitor panorámico (en este caso de 22"), en lugar de uno en formato 4:3.
Creo que ya os vais imaginando por donde van los tiros ¿No?, bueno, por lo que habeis leido, y porque al abrir el post, lo primero que habeis visto han sido las fotos :contento:
Bueno, pues no me enrollo mas, que como bien dice el refrán, "tiran mas dos tetas que dos carretas" :empollon: ... quiero decir, "una imagen vale mas que mil palabras", así que aquí lo teneis, el primer bartop VCabinet:

Aviso, estos renders son de la fase de diseño, con lo que seguramente que cambie algunas cosas antes de terminarlos, pero es que no me aguantaba mas para enseñároslo.

Modo arcade:

vcabinet6

vcabinet8

vcabinet7

Modo Vpinball full screen:

vcabinet5

Edited by Antolin - 9/3/2012, 14:58
 
Top
WilsonWad
view post Posted on 8/3/2012, 08:57     +1   -1




Joe, me has dejado bobo viendo tu proyecto... Como haces para que se ajuste asi el bezel y la pantalla de juego? solo con las opciones de mame de poner la pantalla en vertical?
 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 10:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Qué chulo lo de las marquesinas virtuales!!!
 
Top
Antolin
view post Posted on 8/3/2012, 11:01     +1   -1




Salu2, Wilson, para que salga así, lo que hago es modificar el archivo lay del artwork de cada juego. Antes creaba una imagen y la lanzaba con el lay (full artworks), ahora estoy modificando los artworks oficiales para que me muestre cada elemento en su sitio (vcabinet artwork). Esto hay que hacerlo para cada juego individualmente, así que aun no los tengo todos. Puedes descargar los que tengo de momento en sa sección de arte del foro.
Aviso, los full artworks son destructivos ( cambian el artwork original) , pero los vcabinet artworks no (de momento tengo los de snk), estos ultimos, añaden esta "vista" a las de los oficiales de mame, no como los full artworks, que sustituian completamente a los oficiales.
1SaluDT
 
Top
WilsonWad
view post Posted on 8/3/2012, 14:34     +1   -1




La verdad que el aspecto es expectacular, y una manera muy original de aprovechar las pantallas panoramicas, me suscribo a tu hilo, hacia mucho que no veia nada tan bueno. Y si compartes encima los archivos modificados ya es para ponerte una estatua xD, gente como tu es la que hace grande el foro.

Lo dicho me requetesuscribo a ver como termina el proyecto xD.
 
Top
comadreja
view post Posted on 9/3/2012, 09:28     +1   -1




Que wapa nen!
El enlace de los planos no funciona!
 
Top
Antolin
view post Posted on 9/3/2012, 14:55     +1   -1




Enlace arreglado.
1SaluDT
 
Top
tartaloo
view post Posted on 6/4/2012, 13:28     +1   -1




Que chulada de recre. Muy original y funcional siendo un pinball y arcade a la vez.
Ansioso de ver lo progresos y el soft utilizados.
 
Top
view post Posted on 6/4/2012, 19:38     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Si vas a jugar a vpinball asi vas a necesitar buena grafica haz pruebas de hardware primero ya que lo mismo te quedas corto y luego a partir de ahi haz el mueble, te lo digo por experiencia, sobre todo si vas a jugar a buena resolución a este, y con el dms puesto tira de narices.

Mmmm se me olvidaba para ese ángulo de visión no te vale cualquier monitor

Tiene que ser de 178 grados
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 12:01     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


Y digo yo, si de lo que se trata es de compatibilizar, en el mismo diseño, la manera de jugar de una recre y de un pinball, ¿porque no pones botones de pinball a ambos lados de la marquesina, de manera que cuando quieras jugar "modo pinball" tengas que "tumbar" el aparato, y asi la disposición a la hora de jugar es más parecido a los pinballs reales?
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 14:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Carcayu, me acabas de dejar flipado con esa idea... He subido enseguida a ver las fotos y es un flipe lo que dices... Genial!!!
 
Top
remy_69
view post Posted on 16/5/2012, 00:09     +1   -1




eXELENTE DISEÑO!!
 
Top
empardopo
view post Posted on 21/5/2012, 20:07     +1   -1




Una chulada, si señor!
 
Top
WilsonWad
view post Posted on 26/12/2012, 17:30     +1   -1




Antolin como llevas este proyecto? Algun avance?
 
Top
zanuksi
view post Posted on 1/1/2013, 21:27     +1   -1




¿Asi de perfecto digitaliza los Artworks el mame?= Alguien lo a probado es una 16:9 la de roturas de coco que me iva a salvar en mi proxima maca. El diseño, perfecto. un 10.
 
Top
25 replies since 7/3/2012, 22:40   5474 views
  Share