ARCADE FOREVER

M.A.M.E Layouts 16:9

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/2/2013, 00:13     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


creativecommonslogo


Poner las obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright.
Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. ¿Qué condiciones?

reconcreative

bannersqp

Bueno, sigo en mi retiro espiritual, pero no puedo dejar de compartir el trabajo con el que estoy.
Sigo con el tema de las marquesinas en HD, de momento llevo 1175 más o menos, pero, retomando la idea de Antolin de las VCabinets para monitores panorámicos de 16:9, me he propuesto hacer mis propias versiones.

El hilo de Antolin perfectamente explicado lo podeis encontrar aqui , los FULL ARTWORKS MAME:
www.retrovicio.org/foro/showthread....hlight=vcabinet

La mayor diferencia entre las de Antolin y estas, radican en los elementos usados.
Mientras las de Antolin usan fielmente los artworks del arcade (marquesina, Bezel y CPO), estas prescindirán del Bezel y del CPO, dando mayor espacio de pantalla de juego, y como mucho, colocando las stickers de instrucciones.

Las imágenes que se usan para el Layout, son PNG's de 1024px de ancho por 1813px de alto., con lo que tienen bastante calidad para poder apreciar todos los detalles.;)
No es el invento de la rueda, ni mucho menos, pero dan un aire bastante fiel y se aprovecha para la zona de juego.
Lo malo, es que es un porculo hacer cada layout, ya que no he dado con la manera de hacer uno genérico, pero al mismo tiempo, nos da la posibilidad de poder hacer auténticas perrerias de efectos de desgaste de la pantalla, suciedad, etc.

Aquí os dejo la plantilla en PSD que he creado para hacer estas, por si la gente se anima y quiere crear las suyas. De momento, iré colocando a medida que vaya haciendo.;), es un PSD de 20mb.

http://dl.dropbox.com/u/1536065/MAME%20LAY...ME%20LAYOUT.psd

Ante todo, dar las gracias a Antolin, Fuents y Macarro, ya que ellos fueron los que me inspiraron con sus ideas para hacer esto...va por ustedes caballeros.:)


19xxj 1941tc 1944e

blktiger bloodbro captaven

ffight goldnaxe abcop

hharry cawing dariusg

hsf2 ketk kodtp

moonwalkf progear rtype

shadancer shinobit tigeroad

warzard wboy truxton

Nueva hornada, a falta de colocar los links de descarga.
varth arkanoid armwara

astdelux avspi batrider

cal50 cosmicg finalbp

dinoce miaqh mmatrix

outrunj radm rushhero

soldivid spideyh mercsj

Edited by Lord Hiryu - 14/2/2013, 09:44
 
Web Contacts  Top
-jordan-
view post Posted on 12/2/2013, 11:43     +1   -1




la polla macho¡¡¡¡ gracias por el aporte.
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 11:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Nene, prueba el del Final Fight, que le metí un efectillo como de monitor desgastado...a ver que te parece.:)
Has visto...24 en un plis.....100?¿? eso no son nada.:)
 
Web Contacts  Top
-jordan-
view post Posted on 12/2/2013, 11:54     +1   -1




voy¡¡¡ gracias monstruooooo

Yo en el caso de los verticales me cargaria la parte de los altavoces, lo que esta justo debajo de la marquesina. En el caso de los horizontales es imposible, pero si esa parte la usas lo que es la pantalla del juego puede quedar bastante mas grande.

Es una sugerencia que me se me acaba de ocurrir al ver el psd.

la polla tronko, es otra historia el rollo este.
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 12:33     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


me encnta nene... solo se puede usar rotando el monitor en mame?
 
Top
Macarro
view post Posted on 12/2/2013, 12:34     +1   -1




Hiryu, te han quedado cojonudos. Aunque dé trabajo, creo que la única manera de tener "layouts" de calidad en MAME es hacerlo a mano. Son muchos los elementos a cuadrar en un layout y las variables como para poder automatizarlo y al final el resultado no sería tan bueno.

La única pega, por decir algo, es que creo que ya que te metes la pechada deberías hacerlo al menos al doble de la resolución HD ya que en nada tendremos los monitores 4K y le vendrá muy bien a los artes virtuales. También es cierto que el material disponible a buena calidad es casi inexistente.

Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 12:39     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Lord excelente trabajo..., ya te vengo siguiendo en el facebook

Pero tu lo que quieres es que nos de un ataque ;) ... pues nada me pongo a probar cosas ...

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/2/2013, 14:08     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola Lord

He probado el Layout del Final Fight y funciona perfectamente, y ademas mola mucho.

Me he puesto a analizar el archivo .lay y hay una cosa que no entiendo, por mas vueltas y calculos que hago. A ver si me lo puedes explicar.

En la linea que pone :

<bounds x="80" y="776" width="864" height="659">

Obviamente el x=80 y el Y=776 es el borde superior izquierdo del area de visionado del juego.

Pero las medidas width="864" height="659" que son las medidas del campo de vision del juego, no tienen una relacion 4:3

De cumplirse esto si width="864" , la medida de height deberia ser ="648"

Esos 11 pixeles de diferencia no se de donde salen :(

saludos
 
Web  Top
Macarro
view post Posted on 12/2/2013, 14:29     +1   -1




Al final, MAME hace su re-escalado para meter el área de juego dentro de la que tú especifiques en el layout sin deformar la imagen.

En resumidas cuentas, que por arriba y abajo habrá dos bandas negras rellenando esos 11 pixels de error.
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 17:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Chispa, yo no he parado mucho en purismos con el tema de la pantalla.
He dado las medidas que me salian en photoshop...y ni he parado en pensar lo que comentas....:P, suerte de la Gitana del macarro, que las partes tesnicas no las explica....:P
 
Web Contacts  Top
Rockman
view post Posted on 12/2/2013, 17:59     +1   -1




Holas, que cosas más bonitas haces Lord.

Al ver estos layouts tan profesionales, se me ha ocurrido si alguno de vosotros, artistas del brico, se os ha ocurrido realizar un cabinet artesano que tenga adaptada una pantalla panorámica en vertical, de forma que la marquesina y las instrucciones del juego se adapten a una forma concreta de mueble. No se como podría quedar. Me refiero a un estilo de cabinet como la Taito Viewlix de estilo más moderno.
(No me hagais mucho caso xD).

Saludos y me alegro de verte por aquí :)
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 22:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Muy chulo Lord, no se bien como funciona pero es super vistoso. El efecto de plasticorro del bezel está super logrado, me gusta un montón... ;)
No hay quien te supere haciendo virguerias visuales está claro.

Un abrazo monje Shaolin!!! -_-
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 01:41     +1   -1
Avatar

Back in The Days

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
258
Reputation:
0
Location:
Tenerife

Status:


Que pasada!! acabo de probar el de 1941 y queda de lujo....me da que voy a acabar haciendo una nueva maquina inspirada en estos layouts :o:

Gracias Lord Hiryu
 
Top
view post Posted on 13/2/2013, 19:32     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
202
Reputation:
0

Status:


como siempre genial lord,yo he echo pruebas con los que son juegos horizontales,por me ronda la idea de incluir unos cuantos en la "naomi vertical system",he echo la prueba en un led de 32" y de lujo,veremos a la hora de ponerlo en un monitor de naomi,si merece la pena.......
quizas se coma mucha pantalla,seria muy dificil quitar en ese caso la marquesina y dejar solo el becel y si acaso las instrucciones?
bueno maquina un saludo y que vaya bien el retiro espiritual
 
Top
view post Posted on 14/2/2013, 00:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Sigo probando cosillas....:P
Pruebas del MAME LAYOUT.
2 tipos de visionado en un mismo fichero LAY.
Por un lado, en plan VCabinet, instrucciones, bezel de plástico y marquesina. Efectos de scanlines limpios y poco más.
Por otro lado, un plano más centralizado a la pantalla, con Bezel de cartón cascado y arrugado, y con efectos de magnetismo en la pantalla.
Lo mejor, es que desde el propio juego se puede alternar entre uno y otro.
 
Web Contacts  Top
50 replies since 12/2/2013, 00:13   4149 views
  Share